Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2025
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Juegan al enmascarado

Noticia publicada a las 03:31 am 04/12/25

Por: Adrián Ruíz.

Esconden la mano. Al gobernador Alejandro Armenta y sus secuaces, les gusta jugar al enmascarado como en la lucha libre. Aunque todo mundo sabe quiénes son los personajes detrás de la “capucha”. Viven del teatrero engaño. Para que tanta auditoría a la SEP. Con una de 12 meses a la fecha, se encontrarían tranzas al por mayor.

Las anomalías de una década a la fecha, se quedan cortas con la situación actual. El parapeto de que el secretario es de raíces indígenas. No lo exime de tener las manos largas. Sólo hay que echarle un ojo a la gente que lo rodea.
Por qué Alejandro Armenta y el poder del estado. No dejan de fingir y exponen abiertamente que van por un ejemplar de su misma especie: Jorge Estafan Chidiac -ex secretario de varias administraciones y de uñas tan largas como Armenta y sus facinerosos-.
Alejandro Armenta, no le perdona que haya movilizado a su gente del magisterio de la sección 51, para bloquear la recta a Cholula el pasado 10 de noviembre. Van sobre Estefan Chidiac y punto.
La Entrega oportunamente, documentó todas las pillerías de Estefan. Y las principales no las hizo en la SEP. Las millonarias están en Finanzas, durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.
Estefan Chidiac, desapareció en 6 meses más de mil 200 millones de pesos. El muerto -Gerónimo Barbosa-, amenazó con meterlo a la cárcel. Pero le convidó del pastel y lo hizo diputado. El saqueó a Finanzas, quedó en el olvido.
Estefan Chidiac, desde la Secretaría de Finanzas, presupuestó pavimento de concreto hidráulico a la recta Cholula en 600 millones de pesos. Y sólo asfaltaron las laterales. Vías que nuevamente el gobierno Armentista está reasfaltando.
Luego al frente de la SEP, se ofertaron plazas de maestros y rectorías de las Universidades Tecnológicas, que siempre son botín de unos cuantos. Por supuesto el secretario de Educación Pública en turno, lleva mano.
Estefan, se convirtió junto con su hermano André y su hijo en grandes empresarios gasolineros. Gracias a la caja chica que le representó la Secretaría de Finanzas. Y sobre todo el gran negocio facturero.
Este último bisne, cuyos principales asientos están en Teziutlán. Desde donde se opera el centro facturero más grande del país y del cual el SAT ni en cuenta. -Pero esa es otra historia próxima abordar en La Entrega-. Es una mina de oro para evadir impuestos. Estefan Chidiac lo sabe y la explota al máximo.
Pero lo mejor es que Alejandro Armenta, se despoje de la máscara de hipocresía y vaya directo al grano. Aunque quién para lanzar la primera piedra, debe estar libre de pecado. Y el gobernador -de quienes votaron por él-, lejos está de ser una perita en dulce. Tan sucio como el drenaje de Valsequillo.
¡Embarrado de estiércol!.
Reporte del Informante
Siguen bastos. La singular pareja de Samuel Aguilar Pala -secretario de Gobernación- y Aracely Cedillo Garrido -jefa de oficina-, siguen acaparando la obra pública. Sin auditorías de por medio, existen evidencias contundentes para finales responsabilidades.
Pero como Alejandro Armenta, no puede darse un balazo en el pie. Prefiere hacer mutis ante la monumental corrupción que arrastra su negativo gobierno.
Al prestanombres Javier García Hernández, dado de alta como persona física en Huauchinango, le asignaron 2 contratos de biogestión en la Sierra Norte de Puebla. Específicamente en Cuautempan, para la elaboración del proyecto ejecutivo de la carretera Los Álamos.
También le dieron de la elaboración del proyecto ejecutivo de la rehabilitación del Paseo Bravo.
El complemento de las obras otorgadas a Emiliano Esquivel Díaz, con su empresa Rovier S.A. de C.V. son: la del contrato 006/2025-I, con la rehabilitación del módulo sanitario del edificio “D” y construcción de obra exterior -paneles solares-, en la escuela Emperador Moctezuma.
La obra tuvo un costo de un millón, 46 mil pesos y tiene la clave 21DPR0352, ubicada en la capital poblana. Desde luego Aracely Cedillo y Aguilar Pala, tampoco pagaron al personal que se encargó de efectuar los trabajos. Para los deudores, hay una buena noticia: si quieren agarrar al secretario de Gobernación y reclamar las deudas pueden hacerlo en La Laguna de San Baltazar por las mañanas.
Como si nada debiera Samuel Aguilar Pala, camina sobre la pista de la laguna. Total él y la que manda en Gobernación -Arely-, tienen en sus bolsillos el otro millón 833 mil pesos de la obra 006/2015-H, realizada en la primaria Emiliano Zapata con cabecera municipal en Puebla. Y clave 21DPRO198.
¡Pillos, pillos rarara!

Fuente: Reporte del Informante.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker