Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
García Harfuch interviene Lomas de Angelópolis
Noticia publicada a
las 01:47 am 02/12/25
Por: Adrián Ruíz.
Cero confianza. ¿De qué tamaño será la desconfianza del gobierno federal -Claudia Sheinbaum-, para con Alejandro Armenta? De la misma dimensión de la corrupción que arrastra desde el gobierno marinista. Tanto recelo existe hacía el gobernador de Puebla, que es ignorado en intervención en territorio poblano contra bandas criminales.
Por supuesto incluye a su “damo” de compañía y secretario de Seguridad, Francisco Sánchez, quien por cierto trae como escoltas de seguridad a gente proveniente de Sinaloa -las casualidades no existen-. Por algo el crimen en Puebla esta incontrolable. También a la fiscal Idamis Pastor.
El secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, encabezó el desmantelamiento de una banda delincuencial colombiana en Lomas de Angelópolis. Y lo que encontró lo sorprendió por completo: en el residencial lujoso, existe más delincuencia que en todo el estado -pero esa es otra historia que La Entrega revelará en otra columna-.
Por lo pronto: hace una semana aproximadamente. Sin que nadie lo notara. Y menos se enterarán Alejandro Armenta y su “damo” de compañía. Se montó un operativo de mega vigilancia e inteligencia militar en las últimas secciones de Lomas de Angelópolis.
Con la mayor discreción siguieron la pista de la banda de colombianos que asaltaron la casa de la actriz y cantante Susana Zabaleta. García Harfuch, trajo a la gente de inteligencia a Puebla. Para esclarecer el robo millonario de alhajas y efectivo de la mujer del espectáculo.
Se trató de un golpe económico letal para la artista. Lo que la orilló a entrevistarse en forma secreta con su mega amiga María Sorté, también actriz y madre del secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfush.
Le pidió el favor personal y el compromiso de investigar el hecho delictivo y perseguir a los asaltantes. Se trató de un pacto entre Sorté y Zabaleta. Una película similar al robo de las joyas arqueológicas de la Ciudad de México hace algunos años. Cuando una vedette identificó a los asaltantes en Acapulco y les puso el dedo.
Ahora cuando los ladrones se refugiaban plácidamente en Lomas de “Narcopolis”, fueron ubicados. Sólo dos permanecían en la “cueva”. Los restantes -al menos 5 más-, realizaban actos de comercio y cobro gota a gota -operan en Atlixco, solapados por Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal-. Luego trasladaron parte del botín a su tierra natal -Colombia-. Y algunas más fueron ofertadas en la frontera del norte del país.
Así que amigo lector en el país de las palancas y complicidades. Es indispensable tenerlas para agotar cualquier investigación hasta lograr los operativos como los que hoy se realizan en lomas de Angelópolis. Lugar convertido en refugio de la alta maña.
Por la condición de zona distinguida por construcciones millonarias. Se pensaría que la habitan ciudadanos ajenos a la delincuencia. Pero es todo lo contrario porque precisamente los hampones, son los dueños absolutos del poder adquisitivo.
¡Nido de hampones!
Reporte del Informante
Error colombiano.
El 26 de octubre del año en curso, integrantes de las bandas delincuenciales colombianas, refugiados en Puebla. Cometieron un garrafal error en su carrera delictiva: saquear la casa de la actriz Susana Zabaleta. La protección de las autoridades poblanas, no les alcanzó para librarse de la acción federal.
El daño mayor no fue la captura de un par de delincuentes sudamericanos. Lo peor es que pusieron en la mira al ya de por sí vigilado gobierno de Alejandro Armenta. El canto de los capturados, traerá consecuencias para el resto de los pillos y sus cómplices “protectores”.
Son muchas las pistas que dejaron los colombianos que “extorsionaron “ a una de sus trabajadoras domésticas para obtener el millonario botín, mientras Susana Zabaleta, se encontraba de vacaciones.
Los hampones utilizaron el mismo modus operandi que en Puebla: el conocido como “La Patrona”, que radica en una llamada telefónica para decir que la dueña de la casa necesita le lleven joyas y efectivo, que saben perfectamente en qué parte de casa de encuentran. Y como dan detalles, las víctimas no dudan que se trata de algo verídico.
El pasado 26 de octubre, Susana Zabaleta, recibió un mensaje extraño, que le hizo marcarle a la trabajadora doméstica, quién la puso al tanto de lo acontecido. Con lo que no contaron los colombianos es con el lazo de amistad que tiene con la madre del secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch.
El gobierno de Alejandro Armenta, sigue en caída libre.
¡Directo al fondo!