Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Escuela de ladrones
Noticia publicada a
las 03:19 am 25/11/25
Por: Adrián Ruíz.
Gobernador contaminante. El título de “doctorado” de pillaje que otorga el gobierno de Alejandro Armenta, alcanza a funcionarios de todos los niveles. La mención honorífica de los últimos 2 semestres, por “corruptos” sobresalientes es para: Samuel Aguilar Pala -secretario de Gobernación, todavía- y su prestanombres y “manejadora”: Aracely Cedillo Garrido,
jefa de oficina de la Secretaría de Gobernación.
Para nadie es un secreto que García Pala, tiene constructoras. Tampoco que para conseguir obra pública -mucho antes del actual gobierno-, extorsionaba y presionaba a presidentes municipales. Y ahora como poderoso secretario de Gobernación y con la venía de Alejandro Armenta, no puede ser la excepción.
En coordinación con Aracely Cedillo, ampliaron su radio de operaciones. Lo extendieron al CAPCEE, para obtener las remodelaciones -manitas de gato- a las escuelas públicas.
A través de Aracely Cedillo, la influencia de Samuel Aguilar Pala y los prestanombres: Javier García Hernández y Emiliano Esquivel. Se adjudicaron sin licitación de manera directa las obras de 5 aulas en la capital poblana. Otras 3 en Cuautempan. Una más en Alpatlahuac. Y también la remodelación del Paseo Bravo.
Los prestanombres Javier García Hernández -como persona física- y Emiliano Esquivel Díaz con la razón social: Rovier S.A. de C.V. Consiguieron los jugosos y amañados contratos, sin el menor obstáculo.
Las obras ejecutadas del 6 de mayo al 3 de agosto de 2025, sumaron un total de 9 millones, 469 mil 679 pesos. La mayor parte del dinero se lo embolsaron Aracely Cedillo y García Pala. La mano de obra que ejecutó las obras, se quedó chiflando en la loma.
Con la prepotencia característica impuesta por Alejandro Armenta en la administración estatal. Aracely Cedillo, quién contrató a ingenieros, arquitectos y artesanos, se niega a pagar el trabajo ejecutado. La corrupta jefa de oficina de la Secretaría de Gobernación, después de recibir el finiquito de parte del CAPCEE, cerró las puertas a los trabajadores y bloqueó el teléfono, para no recibir llamadas.
Han pasado tres meses sin que dé la cara para liquidar los adeudos con los trabajadores. Aracely y Samuel Aguilar, hacen negocios con la “palanca” de la Secretaría de Gobernación y la complacencia de Alejandro Armenta. Y no puede ser de otra manera el mandatario y sus huestes, llegaron al poder para saquear las arcas públicas. Y robar todo lo que se pueda.
La voracidad de Aracely Cedillo y Samuel Aguilar Pala, no tiene límite. El segundo permite que la primera haga y deshaga en Gobernación. El atractivo físico de la jefa de oficina, es motivo suficiente para que el secretario de estado, cumpla el menor de los caprichos de la mujer.
¡Jalan más un par de…!
Reporte del Informante
Pillerías documentadas.
Los documentos -en poder de La Entrega- de las pillerías de la “manda más” en Gobernación Aracely Cedillo, con uno de los prestanombres: Emiliano Esquivel Díaz. Revelan las tres primeras obras concedidas por el CAPCEEE.
El contrato de obra pública número: CAPCEE 006/2025-E. Especifica la construcción del edificio “I” de la telesecundaria Guillermo Jiménez Morales, con clave 21ETVO1225, ubicada en la cabecera municipal de la capital poblana. Consistió en un aula didáctica en estructura con rehabilitación general en los edificios A, B, C y E, obra exterior.
También los paneles solares en la obra número 250300,iniciada el 3 de mayo y finalizada el 3 de agosto con un costo de 2 millones, 191 mil, 289 pesos.
La segunda obra al mismo constructo fue la número 25030, bajo el contrato CAPCEE006/2025-F, del 6 de mayo al 6 de agosto. Con la rehabilitación general de los edificios A,B,C y E, así como obra exterior -paneles solares-, en la primaria General Ignacio Zaragoza, con clave 21DPR1996K, localizada en la cabecera municipal de Puebla.
Y la tercera nada más del prestanombres Emiliano Esquivel. La obra número: 250074, bajo el contrato CAPCEE 006/2025-G, contemplada del 6 de mayo al 4 de julio. Con costo de un millón, 550, 504 pesos. La obra se efectuó en el preescolar Pedro Padierna Vallejo, con clave 21DJN932, con cabecera en el municipio de Puebla.
Los trabajos consistieron en: rehabilitación general en los edificios A,B,C y D. Construcción del edificio C y obra exterior -paneles solares-. Las mínimas intervenciones se las pagaron a precio de oro a Aracely Cedillo, gracias al poder de sus atributos.
Mañana la segunda parte de tan fructíferas tranzas de la pareja de Gobernación, Aracely Cedillo y Samuel Aguilar Pala.
¡Arriba las manos!