Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Batalla campal
Noticia publicada a
las 12:30 am 01/11/25
Por: Adrián Ruíz.
Todos contra todos. El gobierno estatal sin pies, ni cabeza. Tiene una explicación: el equipo elegido por Alejandro Armenta, en 11 meses se enfrascaron en una batalla campal de todos contra todos de “enmascarados” -se golpean abajo del ring, sin dar la cara-.
El promotor del cartel luchístico -Armenta Mier-, pactó la contienda con límite de tiempo.
Un año que está a punto de cumplirse -15 de diciembre-. Una docena de meses plagados de piquetes de ojos, patadas bajas y toda clase de rudezas. Para quedar bien con el amo.
Los golpes ablandaron a algunos. Principalmente a los del bando rudo. Sin opción se alistan a salir derrotados de la batalla -dejaran el gabinete-. No sin antes concretar los últimos negocios desde sus esquinas.
Un mes basta para cosechar las últimas “milpas” del año. La cosecha permitida y fomentada por Alejandro Armenta, será suficiente para salir de la administración contentos. Todavía cobrarán el aguinaldo.
Varias y varios, no regresarán a laborar con Alejandro Armenta en 2026. De hecho ya fueron notificados el próximo mes será el último que aparezcan en la nómina.
Entre otros cuente a Silvia Tanús, dejará la Secretaría la Secretaría de Movilidad y Transporte, con más pena que gloria. La señora fracasó en la modernización del transporte. Le quedaron grandes los zapatos. Lo que sí hizo y bien fue: engrosar la chequera.
Con fuertes “tirabuzones” -llaves de lucha libre-, castigó a Samuel Aguilar Pala, para rendirlo y asumir la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, los intereses que tiene con Alejandro Armenta, son más poderosos que su ineptitud.
Entre Aguilar Pala y Armenta Mier, por encima del buen gobierno. Tienen como prioridad la “milpa”. En más de 20 municipios, exigen “cuotas” voluntarias que se traducen en millones de pesos. Mientras el secretario de gobernación se “reporte” con el gobernador, seguirá en su cargo.
Otra que saldrá sin opción porque la cuota de compromiso fue cubierta de parte de Alejandro Armenta es: Norma Layón, directora de Carreteras de Cuota. La inversión por la “campaña” del mandatario. Le permitió su incorporación al equipo armentista.
Por cierto Norma Layón, estuvo muy activa la mañana de ayer en la zona de cafeterías del Triángulo de las Animas. Se entrevistó con un individuo y firmaron documentos. La Entrega tiene las fotografías en las que al parecer firmaron negocios.
Rodeada de media docena de empleados de Carreteras de Cuota,- llevaban los chalecos oficiales-, permanecieron más de 45 minutos. Luego se levantaron y dejaron solo al individuo, quien reviso los documentos firmados otros 15 minutos.
Otro que al parecer dejará su puesto después de diciembre será José Tomé en comunicación oficial. Al menos la sentencia de Alejandro Armenta, así lo parece: “te dije que no ibas a poder con el cargo”. La respuesta: está bien regresando -de su operación en la nariz por una caída-, le presento mi renuncia.
La batalla campal sigue y serán muchos los que saldrán derrotados.
¡Las golondrinas!
Reporte del Informante
Tíos lolos. Cómo si el gobierno de Alejandro Armenta, ignorará las “bacanales” que se organizan al interior del Cereso San Miguel. Y necesiten investigar quien las organiza. Son privilegios de reclusos con recursos que pueden darse esos lujos.
La introducción de mujeres que laboran en antros como el 40 grados y Mamitas, se ha dado siempre. Internos como Javier López Zavala, pueden pagar por una noche de diversión. Como secretario de gobernación -sexenio de Mario Marín-, gustaba de ese tipo de ejercicios con otros funcionarios, dónde corría y se valía de todo.
Al interior del penal, ocurre de todo. Venta de drogas y alcohol, fiestas con meretrices. Comercio de todo tipo de mercancía. Extorsiones, pago por protección. Y todo lo inimaginable. Los millones de pesos que circulan alrededor de San Miguel, alcanzan para el gobierno -, Alejandro Armenta y Samuel Aguilar Pala-, Secretaría de Seguridad Pública -vicealmirante Francisco Sánchez- autoridades penitenciarias, custodios, internos y sus familias. Y hasta para los que alquilan ropa, cuidan celulares y automóviles.
La mentira que confirmarán la veracidad de los hechos para aplicar sanciones. Sólo es hacerse como el tío Lolo. Sin necesidad de investigar conocen a detalle quienes organizan las fiestas. Pero como le entran con las “milpas” se hacen pen… solos.
El vicealmirante, reconoce que en el sistema penitenciario existen muchos intereses. Lo que no reconoce es que entre los variados intereses, están: los de él, Alejandro Armenta y Samuel Aguilar Pala.
¡Intereses fuertes!
ruizdur@gmail.com