Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Administración fracasada…
Noticia publicada a
las 02:21 am 31/10/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
La cercanía de la frontera con los EE UU, ha logrado que, tanto el ejercicio de la política, la administración y el cobro de impuestos, haya fracasado en nuestro país desde tiempo inmemorial. En lo que no hay duda es en lo siguiente: a Madero le costó la vida elevar el costo del petróleo, hecho al inicio de su gobierno: Porque de inmediato, Henry Lane Wilson,
tenebreó la traición de Victoriano Huerta, al que Gustavo Madero le tenía una terrible desconfianza. Pero Pancho Madero lo metió como encargado de los militares y el resultado fue sombrío.
Otro que no fue del agrado del gobierno gringo fue, Venustiano Carranza, la razón: porque era de origen porfirista y hasta fue gobernador de su Estado, de ahí causa de no tenerle confianza, y al final, Obregón (El del Pacto de Bucareli, una traición a México) lo mandó matar eh Tlaxcalantongo, llevando la instrucción el General Cárdenas y fue Rodolfo Herrero el ejecutor. Misma que, al cobrar el precio de la traición, Obregón lo agarró a fuetazos y se fugó para no volver ni muerto, cerca de los sonorenses que lo repudiaron, porque tergiversó la orden. Que quedó en la historia como una mancha que hasta la fecha no se pueden quitar ni con el peso del PRI, pasando con el poder sobre su creador General y profesor Plutarco Elías Calles.
La ambición de los caudillos por el ejercicio poder, se enquistó a tal grado que, llegar a un puesto significó enriquecerse, vivir espléndidamente, hacerse dueño de haciendas, propiedades y hasta casas en el extranjero. Acción que hasta ahora con morena, prevalece como costumbre de quienes pasaron a lo largo de seis años, por el régimen de López Obrador, quien supo engañar al pueblo de México, haciendo multiplicar la riqueza empresarial hasta en más de cuatro ocasiones; clase empresarial que lo apoyó hasta la indignidad. Dejando al “pueblo noble y sabio” con un apoyo que ha perdido casi el cincuenta por ciento de su poder adquisitivo. Porque la inflación, recesión, estanflación lo menoscabó sin que a la presidenta y sus funcionarios les importe y mucho menos a quien desde las sombras, dirige el poder ahora inconmensurable, hasta para sus enemigos.
Como podemos vislumbrar, México, su pueblo y su política interior no tienen futuro. Llegar a gobernar, implica aceptar todas instrucciones de Washington, quien ejerce un terrorismo de Estado sobre Centroamérica, para poder hacerse dueño del petróleo, el gas y sus riquezas minerales, naturales y en especial de sus ganancias económicas que tan bien les resultan a los gringos que viven con esplendor capitalista a expensas del hambre de los pueblos miserables de Latinoamérica.
Salir del estado de indefensión de las aras del imperialismo oligárquico de Trump y los dos presidentes que vendrán después de él, va a ser imposible. La causa es más que evidente. El gobierno de México está en manos de una dama dirigida por López Obrador. Los gobiernos de Nicaragua, Colombia, Venezuela y Cuba viven en una pobreza provocada por el bloqueo de los negocios que no hacen con otros países que está dirigidos desde el poder del Imperio.
Por lo tanto, lograr crecimiento resuelta lejano. China, Rusia, Corea del Norte y la India, están muy lejos de nuestra realidad y eso nos condena a la dependencia que ya está fraguada por los analistas del poder de Wall Street, Manhattan, la Reserva Federal, y sobre todo, el poder de la narcopolítica gringa. Es cuanto…