Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Morena disoluta…
Noticia publicada a
las 02:03 am 27/10/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
No supimos leer la intención, pero en el momento en que morena no se consideró partido y retrogradó en movimiento, estratégicamente, AMLO sabía que sería un instrumento nada más de poder. Sin tener elecciones internas de partido a nivel municipal y mucho menos en lo estatal y lo federal.
Bastaría con ir haciendo designaciones a modo,
que él ordenaría desde donde estuviera y con ello detentar todo el poder político que en 2006 fue utilizado para ordenar el triunfo de Calderón desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en especial de la Suprema Corte de Justicia. Ahora ambos en poder de AMLO, incluyendo al INE de próxima desaparición para convertirlo en otro instrumento a tono con sus futuras tácticas e intereses.
Puebla es sintomática, desde ahí se elaboró el primer destello de lo que sería el fraude electoral que llevaría a Claudia Sheimbao a la presidencia de la república, desde donde obedece discretamente las instrucciones de López Obrador. Para desgracia, Alejandro Armenta “trabaja” con barbosistas, marinistas y morenovallistas que fingen demencia política y discretamente sabotean los movimientos políticos del gobernador.
Mientras en Puebla, se designó la presidenta estatal de Morena desde el comité ejecutivo nacional, en el Estado no hay un solo comité municipal y menos una oficina de atención ciudadana. Porque morena como partido no existe. Es más, buscando la presidencia del comité seccional en el área de su domicilio, la presidenta estatal Olga Lucía Romero, perdió por abrumadora mayoría. Con esto se comprueba que, solo el nacional reconoce su gente, porque en Puebla a morena la han pasado sus terribles errores a un segundo plano, que augura graves problemas electorales para las elecciones del 2027.
En cambio, ese fracaso político de Morena ha hecho que sea el gobernador y todos sus empleados, quienes afilien gente que, difícilmente se acerca a morena. Porque en cada comité seccional no llegan más allá de cincuenta personas, con lo que podemos decir que, la promesa de afiliar dos millones de poblanos no alcanzará a cumplirse, porque no tiene Armenta suficiente clientela político electoral y los apoyos sustanciosos, vienen desde la federación. Porque en Puebla se hace politicastria con lo apenas elemental en cuanto a gastos.
Para la desgracia del “movimiento” que no se mueve, las tormentas y las desgracias lesionaron el erario estatal y eso que apenas han apoyado a los damnificados con algunas despensas y algunos apoyos que verdaderamente exhiben la miseria económica del gobierno del estado.
Muy aparte de que, movieron gente de sus funcionarios del Estado para ir al norte, entregar algunas escasas despenas y tomarse la foto, para que a la vez apareciera la amiga de Nazario el de las cuatro letras, como amiga de Armenta que se puso furioso y ordenó su destitución disfrazada de renuncia. El problema es que el error se cometió desde hace tiempo, porque quienes pusieron a los funcionarios de segundo y tercer nivel, fueron marinistas y barbosistas que de política de morena no saben nada.
Si a esto se suman la corrupción desmedida en el gobierno de Armenta, la ineptitud de sus secretarios y la íntima ansiedad de llegar a la presidencia de la república bananera que comanda Claudia Sheimbao. Todo saldrá tremendamente mal, para desgracia de AMLO, que ya se dio cuenta que en Puebla falta gobernador, sobran ansiosos mediocres y morena se ha desquebrajado como un instrumento de poder para el futuro. Es cuanto…