Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Frialdad de muertos…
Noticia publicada a
las 03:27 am 25/10/25
Por: Ricardo Adolfo Guevara.
Los tiempos de la festividad ancestral mortuoria, avanzan sin misericordia. Los habitantes de cinco Estados, sienten los daños de las tormentas en la piel, los huesos, la familia; pero principalmente en la parte más dolorosa de los seres humanos: la MORAL.
Esa ha quedado más que devastada por los daños, quedó hecha pedazos de seres que se fueron de este mundo ancestral.
Porque los muertos y los desaparecidos no volverán a la vida común de las familias que, sufrirán en seis días el peso de los recuerdos de quienes partieron antes que nosotros, en Todos Santos.
La clase política se tomó la selfie, se sirvieron de los erarios, federal y estatales, sin embargo, no hubo soluciones, porque los destrozos fueron en más de ciento cincuenta municipios, casi generales y no hay con qué pagar tanto, porque el gobierno de la 4T es rollo, discurso palaciego, mensaje carente de valor MORAL. Falto de ética, por si hablamos de Leyes.
Los gobiernos de Puebla y Veracruz, acudieron con despensas, pero más que con eso, con ánimos políticos de seguir medrando al amparo de morena y su criminal corrupción. ¿Cómo sustituir todo lo perdido, si vienen tiempos de crisis y de no resolverse, vendrá la muerte para segur destrozando las vidas, las esperanzas los deseos y los valores que aun queden al amparo de las sombras que anhelan sin esperanza?
Mucho se perdió, pero se extravió más la confianza en los gobiernos corruptos, cuatroteros y miserables que puso el Peje lagarto, cuando nombró pseudopolíticos sin honradez, ni dignidad social.
“No menciones los municipios”, fue la instrucción de la presidenta a su “secretario de Salud” que hablaba sin ton ni son, prometiendo soluciones para quienes ya sufren las enfermedades producidas por los microbios, las plagas, las bacterias, los hongos y los contagios.
¿Acaso hay soluciones? No, porque estos gobiernos son de administraciones vanas, no conocen algo que revolucione los sufrimientos y los conflictos. Seguro es que, Claudia sueña con salir de conflictos con su gobierno atascado de narcopolíticos, AMLO con seguir manejando el poder desde su obscuridad tabasqueña, los cuatro gobernadores soñando en seguir adelante, conforme pasen los días y sus ganancias sean más fuertes, más poderosas y sustanciosas.
En cuanto a los damnificados, quedarán como los que aún no reciben un apoyo sustancial en Acapulco, a donde el Peje lagarto fue y ayudó a los dueños del turismo, pero al pueblo lo dejó esperando, porque un gobierno pro capitalista no resuelve, al contrario, roba, saquea, lava dinero y guarda fuera de México sus ganancias. Igual que en el pasado los Salinas, los Zedillo, los Fox, los Calderón y sus cuñados, sin que falte Peña Nieto y su cómplice Andrés Manuel López saqueador.
En resumen, morena solo fue un sueño de opio, porque después de dormir con los apoyos miserables, todo quedó como al principio o peor, porque ahora se acabó la democracia de la representación fingida, para dar paso a la dictadura del “todo para nosotros”. Es decir, funcionarios, políticos y nepotes, todos sin dignidad, vergüenza y honor, se adueñaron del sueño de la democracia. Así es y así será otra vez, hay que servir al imperio más criminal de la historia del mundo. Ni duda cabe…