Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Imposible…
Noticia publicada a
las 03:22 am 24/10/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
La política cada día se aparta de la perspectiva social del mundo, la causa es más que obvia. El capitalismo y sus múltiples disfraces, avanza a lo largo y ancho del planeta, porque es imposible la democracia, sueño de utopía de la Grecia Clásica.
En el hombre prevalece el fin de la raza humana, que más temprano que tarde,
aparecerá como resultado de los males del mundo que contrarrestan a la moral y sus diversificaciones tanto religiosas como ideológicas y filosóficas.
Es imposible que los grandes beneficiarios del capitalismo, puedan convivir en planos de igualdad con los demás seres. La oportunidad única de vivir en el Universo la aprovechan para sí mismos y quienes los rodean desde los planos familiares hasta sociales.
En cuanto a las múltiples formas de pensamiento son tantas que, ante tal red de intergulis nunca será lograda una ideología que nos traiga para fines magnificentes algunos planos de Justicia, porque ni tal término se puede alcanzar, dada la diversificación de valores que existe en la sociedad del mundo.
Ya podemos esperar la muerte en paz santa, que aquellos que lograron ascender a los plenos superiores del capitalismo, jamás se verán abajo, donde las grandes masas proliferan, sufriendo los dolores que ocasiona la pobreza, la miseria y el abandono.
En los libros de ciencia política, están las formas diversas de administrar: empero, esas no caben en la preocupación de los que detentan el poder político, económico y social. Ellos no descenderán jamás, y que los pensadores, ideólogos o revolucionarios, mueran por sus ideas, que los logros no podrán ser alcanzados, porque el capital lo impide y todo seguirá igual, para los fines de quienes ya están en el poder. Muy independientemente de que se cambien de puesto, domicilio, ideología, país o de plano se mueran.
Es claro que, la explotación va cambiando de nombre; para no caer en la vileza, dese un apoyo, un estímulo, algunas medicinas y haga mucha publicidad. También puede inventar el nuevo humanismo, el nuevo socialismo, un neo comunismo y hasta una moderna social democracia; empero, nada puede cambiar, porque el control del poder que genera logros y felicidad, está cifrado en los genes de los seres que se dedican a la política, la politicastria y la politiquería.
Por ello, de Platón a Maquiavelo, de Napoleón a Don Abraham Lincoln, de Lenin a Salvador Allende o de Benito Juárez García a Fidel Castro, nada se puede lograr, cuando en un instante los líderes religiosos, los Ayatolas, sus grandes simpatizantes, no cambien la esperanza por la revolución que jamás llegará al triunfo. Porque todo es imperfecto y la entropía del Universo le ha ganado a la equidad para una convivencia equilibrada en este planeta. Por ello, puede usted decir con elegancia ¡Hemos perdido, pero de cara al sol! Es cuanto…