Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Gobierno enlodado
Noticia publicada a
las 02:14 am 23/10/25
Por: Adrián Ruíz.
Moral manchada. Las toneladas de fango y lodo que invadieron a los habitantes de los municipios de la Sierra Norte de Puebla. No serán eternas. La desgracia será superada en el mediano plazo. Pero la inmoralidad del gobierno armentista, estará manchada siempre.
Las y los poblanos serranos, necesitan toda ayuda posible.
La auténtica. No la del lucimiento personal -gobierno-. La que sirve para las fotografías y videos, está de más. Es ridículamente grotesca. Ofensiva en grado superlativo.
Y peor cuando se lucra con la necesidad. El gobierno de Puebla, utiliza el poder para someter a la ciudadanía de clase baja y media. Los obliga a trabajar en los estados afectados por las lluvias con el argumento que serán “recompensados”.
A través del “ejército” de diputados locales y funcionarios del gabinete. Reclutan “voluntarios”, para laborar en las faenas de limpieza y reconstrucción. Carecen de escrúpulos y la mínima moralidad.
Aprovechan la necesidad de la gente que busca empleo en el gobierno del estado. Al mismo tiempo los obligan a afiliarse a Morena. El gobernador Alejandro Armenta, está preocupado por la fecha limité -diciembre-, se aproxima para reunir los dos millones de morenistas afiliados, prometidos a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante la imposibilidad voluntaria de poblanas y poblanos, para pertenecer al partido guinda. Alejandro Armenta, recurre a la desgracia humana para presionar. Porque a la fecha el número no llega ni a 400 -reales-.
La consigna de diputados y funcionarios es: reclutar al mayor número de personas para viajar al Norte del estado a trabajar en verdaderas faenas. No como las “faenitas” que finge hacer: Alejandro Armenta.
La Entrega cuenta con testimonios -modalidad de la comunicación oficial-, de gente a la que le han prometido plazas laborales en el gobierno estatal. A cambio de conseguir 10 personas -cada uno de los interesados-, para trabajar gratis por lo menos uno o dos meses.
Pero esa no es la única petición. Existe una segunda que es la peor y la más cínica. La gente del gobierno armentista. Les exigen que ellos correrán a cargo de los gastos de las 10 personas que vayan a trabajar. Y como requisito indispensable: que se afilien a Morena antes de viajar.
Traducidas las “solicitudes” laborales al gobierno estatal. Los interesados. Primero deberán desembolsar: pago de hospedaje -hotel-, viáticos de alimentación y salarios de los 10 trabajadores. Claro con la promesa de un puesto en el que puedan recuperar su “inversión” y mucho más.
A propósito de deshonestos, uno de los más representativos de Alejandro Armenta. Es su diputado José Luis Figueroa.
El diputado rindió su informe -¿De qué?- en San Francisco. Para que asistieran medios de comunicación: ofreció mil pesos a pagar en el transcurso de la semana.
¡Promesas y promesas!
Reporte del Informante
Qué el responsable
-José Tomé- de la comunicación oficial, deje de serlo es intrascendente. Lo importante será “levantar” la deteriorada imagen de su jefe -Alejandro Armenta-. La misión luce imposible. El gobernador se enfundó el overol de la soberbia. Y los gobernados no lo perdonan.
Sumado a ello la nula estrategia de su comunicador, para revertir las pifias diarias de Alejandro Armenta. Contribuyeron a las burlas -memes- en las redes sociales, van de lo gracioso a lo ofensivo.
A pesar de la amistad y complicidad de más de 20 años. Entre Armenta y Tome. El gobernador se percató de la ineptitud del segundo. Comprobó los negocios hechos en menos de un año que concretó con sus amigos comunicadores. Creyó que al abrirles espacios y firmar ventajosos convenios, sería suficiente para que el barco no hiciera agua con la imagen de su jefe.
En efecto su comunicador se va por motivos de salud. Pero también por razón de inoperancia. La Entrega el 24 de junio del año en curso publicó lo siguiente:
Gobierno de opulencia
¿Cuál austeridad?. Lejos muy lejos están de utilizar los servicios médicos -IMSS Bienestar-, de vivienda -INFONAVIT-, educativos -escuelas públicas-. Se atienden en hospitales como el Ángeles -al que asiste con frecuencia José Tomé-. En otra Entrega les detallo los motivos. Y también acaba de acudir Alejandro Armenta, por cierto se quejaron de su soberbia y prepotencia.
Ahora les narro brevemente: José Tome, padece una diabetes súper agresiva. Los picos elevados de glucosa son peligrosos. También sufre de hipertensión. Lo que complica más se estado de salud.
El médico que lo atiende en hospital Ángeles, ya no sabe que tratamiento y sobre todo que medicina recetarle para el control de ambos males. Lo positivo es que cuenta con un seguro amplio de gastos médicos que cubren los más de 30 mil pesos mensuales, por las consultas obligadas. Deseamos salga adelante.
¡Nada personal!
ruizdur@hotmail.com