Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Es la guerra…
Noticia publicada a
las 12:26 am 18/10/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
El agua está llegando muy arriba de los hombros de la 4T, la causa es terrible, la tremenda corrupción que protegió López Obrador, con el mito de “abrazos no balazos”, enajenó al pueblo a tal grado que, no se dio cuenta que era una muestra criminal de pragmatismo, oculto en cuatro palabras que oscurecieron la verdad: “Dejar hacer, dejar pasar” y con ello,
hacer entrega del territorio nacional a la venta casi visible de enervantes que, hicieron de los jóvenes, nuevos adictos a las diversas drogas que se consumen en el mundo, pero en especial en los EE UU.
Hoy la presidente, juega al poder. Hace muecas, no soporta que el pueblo le haga reclamos, su rostro acostumbrado a la pereza entre las paredes de Palacio Nacional, se encrespa a cada instante en que sufre exigencia por la carencia de orden político en su administración.
Ella que nunca salió de la UNAM, y sus movimientos estudiantiles, solo le dejaron por experiencia política, ser delegada de morena, en algunos lugares como Tehuacán, Ciudad Serdán y Ajalpan, Puebla, donde la tranquilidad del momento no se compara con el desorden que hoy prevalece en el movimiento cuatrotero; pero también al interior de Morena. Porque la crispación y el coraje por ver tanta inmundicia entre los principales funcionarios y dirigentes estatales, deja qué desear y que ambicionar, porque no es bien visto el gigantesco saqueo de los dineros de Morena, pero también de los erarios federales, estatales y municipales.
El desorden existe sin control en todos los municipios, todos los estados y principalmente en la federación, incontrolable, para quien no conoce un ápice de la administración pública de todo el país. Y que es manipulada desde Palenque, donde reside gozando de las mieles de la riqueza y el poder, el lagartón de Tabasco que envileció la política hasta en su propio Estado, llegando al grado de que las matanzas florecieron después del desgobierno de Adán Augusto López “el primo” que sufre cada día más su inexorable salida del poder, porque está en la lista más negra de la historia de México en manos de la DEA, la CIA y el FBI.
Las torrenciales lluvias en cinco Estados, sacaron a la luz pública que después de que AMLO desapareció el FONDEN, no lo sustituyó con nada y si Claudia fue a Poza Rica y cuenteó al gentío de que cuanta con 19 mil millones de pesos para dar ayuda a los damnificados, a la hora de la verdad aparece que, antes de que se entreguen los apoyos, tiene que pasar por Hacienda, para que haya control de egresos, porque la señora carece del sentido de la previsión. Así como su cacique de la responsabilidad que entraña el poder gigantesco que tiene un presidente en México donde el pueblo ha resistido más de ochenta y siete años de presidencialismo rapaz.
A la par de que el desastre natural, exhibe las liviandades de los cuatroteros enloquecidos con el poder, la derecha, la ultraderecha, las ambiciones de los políticos estadunidenses y el manejo del poder de la narcopolítica, DECLARAN LA GUERRA, mientras observan a fondo las debilidades de su enemigo: AMLO y su morena, que ya bien dividida ha empezado a sufrir los conflictos por las ambiciones desatadas en extremo. Porque todos se quieren reelegir, todos desean meter a sus nepotes y todos quieren salir millonarios en cada trienio.
Lo que ha desatado una ASONADA de la Derecha contra el poder de Sheimbao y las ambiciones de quienes tienen puestos reelegibles para seguir viviendo del erario, saqueando los presupuestos de la Federación, los Estados y los municipios, sin que haya forma de controlar tanta ambición y tanta codicia desatada.
La política es la guerra, con otros métodos y para tal menester, la señora doctora en fisicomatemáticas, no tiene elementos de real politik. Por lo tanto, veremos un desastre político que será bien aprovechado por el enemigo histórico de México: el IMPERIALISMO YANQUI. Es cuanto…