Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Por Arriba, por abajo, por en medio, por delante y por detrás…
Noticia publicada a
las 01:04 am 16/10/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Le entropía gubernamental en general ha caído en lo más bajo que se pueda imaginar en tratándose del sistema político cuatrotero. Es decir, ya no mexicano; porque ahora su feliz propietario, reside al amparo del chocolate Rocío, el cacao, los mangos que algunos(as) se caen de buenas, reside (decía) en Palenque en su racho conocido como la “chingada”, justo a donde nos conduce el desorden generalizado en todo México.
Desde allá, quizás a través de la telepatía, se comunica con su hija política que simula en todo; empezando por lo cercanos que son los funcionarios designados por el Peje lagarto, los falsos líderes de Morena, los “jefazos” de la Suprema corta de injusticia, el Tribunal electoral del poder judicial de la Federación, el INI, el Congreso en donde Ricardo Monreal hace muestras de inteligencia, mirando la multiplicidad de equívocos que se comenten en la Presidencia.
No debemos de olvidad ni pasar por alto al Senado, en donde todo morena se ridiculiza a cada instante, vendiendo muy barato el apoyo que prodigan al hoy multimillonario y político falaz Adán Augusto López Hernández que, cada día, muestra en su rostro envejecido por el golpeo inmisericorde de “amigos de Claudia”, gente del PRI, del PAN, y sobre todo de las “quintas columnas” teledirigidas por el “guebelito” Jesús Ramírez Cuevas, que en cada pago a los falsos periodistas se lleva su mochada, tal y como es en los Estados del centro de la República.
Todo este desorden, nació de la codicia que enloqueció al FILIBUSTERO, que formó parte del grupo de ansiosos controladores del poder en Tabasco, lo hicieron candidato del PRI, no ganó, se lanzó al ruedo, incendiando pozos petroleros, haciendo un éxodo enfurecido y controlado por Zedillo y Moctezuma Barragán; a la postre, en gobernación y ¡sobres! Se armaron los desórdenes que llevaron al PODER al lagartón de Macuspana con el apoyo de los grandes empresarios de “izquierda”, amigos de don Chapo y su gente, que felices de la vida, pagaron campañas y fiestas. Para que hoy, con el mito del apoyo que funciona maravillosamente como bono electorero, pero que día a día pierde poder adquisitivo, México ya esté a la orilla del derrumbe político, porque la hija política no sirve para tal efecto y todo está mal, en la presidencia, en los municipios, en los estados y hasta entre los viborones puestos por la lagartija palenquera. Porque la inflación, deflación, recesión y estanflación ya están sobre la economía de los mexicanos, gracias a don lagarto macuspano.
¿Qué debe hacer el pueblo mexicano? Es sugerente que se dedique al negocio que se anuncia en las redes, donde ofrecen empleo en la venta de “dulces” en bolsitas de a gramo. No falta, la compra de autos, camionetas y armas. Empero, puede apoyar a los mayitos que requieren gente profesional que haya estado en las fuerzas armadas y no es broma.
Lo único que no debe ni pensar, es buscar candidaturas de Morena, esas serán pagadas por las diputadas millonarias, funcionarios en busca de fueros familiares que, cambiando de partido, soslayan el atascado adjetivo de ¡Putos nepotes!
Por ideas no faltamos, muy independientemente de que: a México, el lagartón de Palenque y dueño de escandalosa fortuna, ya le rompió la madre y para mal fario, Donald Trump quiere la otra mitad que negocio Joel Robert Poinsett y para infortunio del pueblo, ya les falta poquito. Porque con otros veinte billones, pueden cerrar el trato. Es cuanto…