Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
“Armentiricosas”
Noticia publicada a
las 02:45 am 13/10/25
Por: Adrián Ruiz.
Mentir, lucrar, engañar. Como anillo al dedo le quedó a Alejandro Armenta, la tragedia ocasionada por la naturaleza -lluvia y desbordamiento de ríos- en la Sierra Norte del estado. La magnitud del desastre “ocultó” -al menos por el momento-, los excesos del gobernador poblano.
La suerte estuvo del lado de Alejandro Armenta.
Un día fue el tiempo que le permitió estar en Puebla. Después de vacacionar y viajar en vuelo privado a través de una aeronave perteneciente a Aero JL.
Un día lo separó de la detención de su amigo el “delincuente” Javier Milian. Propietario de tugurios -40 Grados y Mamitas-, gimnasios gasolineras y restaurantes. Alejandro Armenta y el gobierno estatal, están obligados a explicar: ¿Por qué la señora Cecilia Arellano -esposa del gobernador y presidenta del DIF. Acudió el uno de marzo de 2025 a la inauguración del restaurante Romella, propiedad del malhechor y su esposa Erika Rubio Manceñido?.
Doña Cecilia lo hizo en calidad de funcionaría pública del gobierno armentista. Sí como presidenta del DIF. Para quién esto escribe la señora acudió sin saber de qué clase de gente se trataba. La primera dama está lejos de relacionarse con hampones.
Pero Alejandro Armenta y su equipo. Saben perfectamente quien es Javier Milian. Y sobre todo a qué se dedicaba desde años. Nadie que estuvo en cárcel -2024-, sale y hace millones de pesos en tan poco tiempo. A menos que se dedique a la delincuencia. Y precisamente a eso se dedicaba con la protección del gobierno.
Tan protegido se sentía Javier Milian que se rozaba con políticos y miembros de la alta sociedad de Puebla. “Presumía” a sus amistades que gozaba de impunidad gracias a qué “cooperó” para la campaña de quién ahora gobierna en Puebla.
Si es cierto o no. Sólo ellos y el equipo cercano a Alejandro Armenta lo saben. Pero en los últimos meses el lazo se rompió -La Entrega le hizo saber al gobernador a través de su comunicador oficial que habían involucrado a la señora Cecilia con la delincuencia. La respuesta fue: “puedes publicarlo. Nada más debes tener en cuenta que te meterías con la familia”-.
-Por respeto a la señora no lo hicimos desde el mismo mes de marzo. También informamos qué clase de hampón es Javier Milian. Y dijeron que no importa si La Entrega lo publicaba. Que hiciéramos lo que quisiéramos. Por ese motivo lo hacemos ahora-. Aunque pensamos que Doña Cecilia es inocente e ignoraba a dónde y con quienes la llevaron.
A ella una disculpa por mencionarla pero el hecho no se puede ocultar. Los restantes, hasta Alejandro Armenta es responsable. De ninguna manera puede permitir que la señora o algún familiar se involucren con delincuentes.
Por si alguien tiene dudas de que Javier Milian es un delincuente -aunque la Ley diga que es inocente hasta que se pruebe lo contrario-. En los momentos de su aprehensión -pasado jueves-, en el interior de su camioneta, elementos de la Fiscalía General del Estado, encontraron un cargamento de anfetaminas y una arma de fuego.
Luego la madrugada del sábado, catearon los antros 40 Grados y Mamitas. Y también encontraron drogas y ejercicio de la prostitución. Además del grave cargo de trata de personas.
La detención de Javier Milian tiene mucha tela de dónde cortar. Entre otras interrogantes: ¿Quiénes son su socios? A quiénes les lava el dinero con múltiples negocios. ¿Quiénes son sus prestanombres? ¿Qué políticos lo protegen a cambio de financiamientos de campañas?.
La Entrega tiene la mayor parte de la respuestas: algunos diputados, “pseudo periodistas”, funcionarios y empresarios. Forman parte de los damnificados del hampón. Por cierto en la presente semana inauguraría otro lujoso restaurante -mañana los detalles-.
¡Campanazo salvador!
Reporte del Informante
La diosa fortuna. Tal como le llegó la gubernatura -suerte-, Alejandro Armenta tuvo a la fortuna de su lado. Cuándo el vendaval venía encima a su gobierno. La naturaleza jugó de su lado -tragedia en la Sierra Norte-.
Después de un viaje de despilfarro y saqueo, llegó para sentirse redentor de las familias afectadas. La impotencia de poblanas y poblanos por lucrar con el dolor humano. Se convierte en rencor hacía Alejandro Armenta.
Es vergonzoso que presuma fotos y vídeos como un actor de telenovela en medio de la tragedia. Cuándo antes del exhibicionismo está su obligación no sólo de brindar apoyo. También de ayudar en las labores de rescate y limpieza de los lugares afectados.
Esa si serían faenas comunitarias útiles. No sus falsas “faenitas” en barrios y colonias en las que ni los zapatos se ensucia.
¡Poses de redentor!
ruizdur@hotmail.com