Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Muerte del Zaragoza
Noticia publicada a
las 02:41 am 12/10/25
Por: Adrián Ruíz.
Fin a 75 años de historia. La histórica vida del estadio Ignacio Zaragoza -enclavado- en la zona de los fuertes. Inició su agonía hace décadas -3 por lo menos-. Pero la administración armentista lo sepultó definitivamente.
Lo peor es que el gobierno estatal, acabó con un campo de béisbol profesional histórico. La tradicional casa de los Pericos de Puebla,
será la Universidad del Deporte -en los siguientes 5 años-. Porque el proyecto está destinado al fracaso.
Un pequeño gran detalle es la supuesta inversión de 729 millones de pesos para darle en la “torre” al estadio Zaragoza. El monto en las facturas reales se triplicará. La “Universidad” del deporte. En la práctica es un negocio millonario para el gobierno estatal.
En el siguiente sexenio, quién llegué a la gubernatura, no seguirá con la farsa. Se trata de una “Universidad” sin futuro. Para tener un panorama claro. El “rector” es José Luis Sánchez Solá -El Chelis-. Uno de los peores “mercenarios” del deporte que existen en México.
El “Chelis” no sólo lucra con el deporte y los deportistas. La influencia con Alejandro Armenta, le permite practicar su deporte favorito: nepotismo. En la cara de los poblanos y poblanas, tiene a su hijo Isidro Sánchez en la “Universidad” del Deporte. Faltaba más para eso es: el rector.
Sólo en nuestro país se puede encumbrar a la ignorancia. Y el “Chelis” es la ineducación personificada. Lo único que medio aprendió en los últimos años es sobre: futbol. Del resto de deportes boxeo y básquetbol -complementarios de la “Universidad”- ignora lo elemental.
No es difícil que lo pongan al frente de una institución educativa. El gobernador Alejandro Armenta, se deslumbra por los “vendedores” de espejitos como El “Chelis”.
Como la ignorancia es premiada en el gobierno de Alejandro Armenta. Eligió al analfabetismo en la rectoría de su “Universidad”. Será ganancia si algunos de los incautos que se inscribieron consigan realizarse profesionalmente con los mínimos conocimientos que tal vez adquieran.
El glorioso estadio Zaragoza, dejará en el olvido las tres almohadillas de las bases. El pentágono del home. La “lomita” de las serpentinas. La delimitación de los tres jardines. Por un edificio con aulas, las áreas de box, básquetbol, fútbol, alberca, artes marciales y estacionamiento.
Pero no es de extrañarse que Alejandro Armenta atenté contra la educación. Basta echarle un vistazo a quiénes a colocado en la rectorías de las universidades públicas. El mal empezó a causar estragos serios. Cómo en San Martín Texmelucan, dónde hace tres semanas se suspendieron las clases -pero esa es otra historia-.
¡Premio a la ignorancia!
Reporte del Informante
Primero el negocio.
Aún sin funcionar las instalaciones de la Universidad del Deporte. Lo primero que si se accionó fue el negocio para el gobierno. Pero sobre todo para el “ejemplar” rector -Chelis-. Los primeros ingenuos estudiantes, le entraron con las cuotas de inscripción, pagó del cuatrimestre. Y hasta las credenciales les cobraron.
Por las diferentes licenciaturas pagaron: 2 mil 100 pesos como inscripción. Por el cuatrimestre mil 200 pesos. Por la ficha de admisión les quitaron 900 pesos. Por la credencial obligatoria 90 pesos. Apenas inició -septiembre- el primer cuatrimestre y la amenaza de titulación ya se las hicieron llegar. Los trámites en mil 900 pesos y el título profesional electrónico 660 pesos.
Más de 300 estudiantes se inscribieron. Lo que representa un millón 287 mil pesos de entrada para la “Universidad” -Alejandro Armenta y el Chelis-. Sin el funcionamiento de las instalaciones del estadio Zaragoza.
¡Primer millón!