Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Gobernador vacacionista
Noticia publicada a
las 12:49 am 08/10/25
Por: Adrián Ruíz.
A la madre patria. De pronto al gobernador de ocurrencias Alejandro Armenta. Se le ocurrió dejar a Puebla sin gobernabilidad. Sin importar la pésima situación del estado. Después del informe de Claudia Sheinbaum. Agarró sus maletas a Doña Cecilia Arellano Pérez, sus hijos: Alejandro, Cecilia y Cristina. Para viajar a España de vacaciones.
Si con él al frente el gobierno poblano es un desastre.
La administración estatal, no tiene ni pies ni cabeza. La ausencia del gobernador mentiroso, coloca a Puebla en un estado de indefensión.
Todos tienen derecho a descansar. Alejandro Armenta y su familia, merecen vacacionar. A lo que no tiene derecho es a mentir a la ciudadanía que viajó a Estados Unidos, para buscar inversión para Puebla.
La familia Armenta Arellano, permanecerá en Europa el resto de la semana. Por lo que el gobernador reaparecerá en Puebla el próximo viernes. Porqué el sábado inaugurará el Festival de Catrinas en la ex hacienda de Chiautla. No puede faltar al montaje de papá e hija Talavera -negociazo, pero esa es otra historia-. Contrataron a los que montan los espectáculos de terror de Six Flax.
Mientras el gobernador pasea por España. La inseguridad aumenta sin precedentes. Al mismo tiempo que Alejandro Armenta, descansa. El hampa ataca las 24 horas del día.
Los 217 municipios están olvidados por el gobernador. Las obras brillan por su ausencia. El agro ni por equivocación se encuentra en la agenda de Alejandro Armenta.
Pero que tal el viaje a todo lujo a España. Cómo si lo mereciera el personaje que tiene a Puebla, sumido en la pobreza, en la ignorancia y sobre todo sometido a su voluntad imperativa.
La irresponsabilidad de Alejandro Armenta es ofensiva para los cerca de 7 millones de gobernados. Dejar al estado poblano en manos de la ineptitud andante: Samuel Aguilar Pala -secretario de gobernación-, no tiene nombre.
El pobre secretario de gobernación, no puede atender los asuntos de su incumbencia. Cómo para marcar la pauta desde las mañaneras, sobre la gobernabilidad de Puebla.
En general el gabinete estatal, se quedó huérfano los días en los que vacaciona Alejandro Armenta. El informe de la líder del Congreso, Laura Artemisa -ayer en el Parque Juárez-, fue tan gris y nublado como el cielo poblano.
Nada son Laura Artemisa y Samuel Aguilar Pala, sin el amo que le jala la correa. Aunque dicen que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta. Los roedores de Puebla no son capaces ni de caminar solos.
Al menos poblanas y poblanos, descansaremos otros 3 días, sin escuchar las recurrentes mentiras de Alejandro Armenta. Y su aburrida y falsa cantaleta: “con lineamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum”.
¡Buen viaje!
Reporte del Informante
Sombras nada más. Lo que un día fue Javier López Zavala. Se quedó en el pasado. Cómo a todo ser humano. El tiempo no perdona. Ahora casi nada queda de aquél hombre todo poderoso en el gobierno marinista.
Atrás de los muros del penal de San Miguel. El personaje que estuvo a un paso de ser gobernador de Puebla -con todo y ser chiapaneco-. Deambula pensativo por el patio. Sin que los internos lo saluden. Y menos hagan antesala para hablar con él.
A solas las 24 horas del día, López Zavala, no acaba de digerir como acabó preso de sus propios errores. El tiempo en prisión le cobró factura. El ex político de 56 años de edad, parece un hombre mayor.
A pesar de todo no pierde el optimismo sureño -Chiapas-. Lo ha absorbido el ambiente de interno, no muestra tanta preocupación aún cuando su cabeza está totalmente blanca -canas-.
Pasea por los pasillos como Pedro por su casa. Porque al interior del penal es propio, cuando las aduanas se pagan de 20 a 50 pesos depende del área que se pretenda visitar.
A pregunta expresa: ¿Qué actividad haces? “Pues mis negocios están afuera. Aquí sólo paso el tiempo. Trato de no pensar en nada”. Antes de seguir calla unos segundos y dice: mucho de mi caso es político.
Sin mencionar que el caso se trata de un feminicidio. Asegura qué de lo contrario jamás hubieran podido matar al Marinismo. Luego agrega: he descubierto que la vida política es una farsa. “Dime dónde están los amigos, los cuates, los compadres, no hay”.
En presidio estoy seguro que te quedas sólo. O tal vez siempre estás sólo, pero no quieres o no te das cuenta. De lo que si estoy seguro es que si hoy saliera libre. Lo menos que haría es ser político. Me dedicaría de lleno al negocio.
¡Viejo prematuro!
ruizdur@hotmail.com