Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Gobernador ostentoso
Noticia publicada a
las 12:47 am 08/10/25
Por: Adrián Ruíz.
Hipócrita austeridad. Contrario a lo que predica el gobernador Alejandro Armenta. Se rige con ostentación, nepotismo, soberbia e imposición. Lejos de no mentir, no robar y sin injerencia en la BUAP.
Por el contrario contradice los lineamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum. Es un gobernador que vive con exceso de lujos. En una residencia sobre la calzada Camino Real.
Acudió al primer informe de Claudia Sheinbaum, con la careta de la hipocresía. La misma que se puso para llegar a la gubernatura. La misma con la que hace negocios por todos lados. La misma que luce a diario para argumentar que todo lo hace bajo los lineamientos de la presidenta.
Pero hace todo lo contrario. Para acudir a la ciudad de México al informe presidencial. Lo hizo como el gobernador pudiente que es: en helicóptero. Para un traslado de 2 horas -máximo- en automóvil. Lo realizó como magnate.
Alejandro Armenta, se quedó a comer en la capital del país. Y no en cualquier lugar. Regresó en la exclusiva nave aérea a las 15:30 horas. Justo a esa hora aterrizó en el CIS de Angelópolis sobre el edificio sur, dónde se localizan sus lujosas oficinas.
El gobernador poblano como la mayoría de políticos que acudieron al informe de Claudia Sheinbaum. Por espacio de 50 minutos: se quitaron las máscaras de hipócritas. Para ponerse las falsas de honestidad. Sólo mientras la presidenta gritó: “vamos por el camino correcto”.
Lo que ignora Claudia Sheinbaum es que los falsos “morenistas”, van por el camino del enriquecimiento ilícito. Por el camino del enfrentamiento entre ellos. Por la lucha de poderes. Qué los llevará al irremediable camino de la división.
Tal y como le ocurrió al otrora poderoso PRI. Si porque Morena, no es otro partido diferente al tricolor. Está infestado de priistas hipócritas -Armenta es ejemplo vivo-.
Aunque es tema aparte. La historia nos ha mostrado que cuándo un político caracterizado por la mentira -otra vez Armenta como ejemplo-. Asegura públicamente que es respetuoso de la vida ajena -en este caso BUAP-. Y que no meterá las “manos”. Qué respeta la autonomía. Miente. Es el estilo de Alejandro Armenta.
El gobernador de Puebla en su desquiciado afán por imponer su ley en todo Puebla. Tiene metidas las manos, pies y todo el cuerpo en la vida de la BUAP.
No se necesita ser un genio para darse cuenta de las maniobras del gobierno de Alejandro Armenta. El mentiroso gobernador de Puebla, atenta contra la inteligencia de poblanas poblanos. Pero sobre todo de la comunidad universitaria.
Por cierto quien sin ser morenista. Y menos de la 4T -es investigadora-. La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, no necesita divulgar que no comulga con la riqueza y lujos que emanan de ella. Tiene predilección por vivir con sencillez y austeridad.
La doctora contrario a Alejandro Armenta, rechaza todo lo que huela a “tranza”. El dinero no es prioridad para la rectora. Mostrarlo con hechos vale más que vociferar mentiras.
¡División inminente!
Reporte del Informante
Campaña anticipada.
Cómo podrá justificar Laura Artemisa ante el INE la descarada campaña iniciada con anticipación, para buscar la candidatura a la presidencia municipal de la capital poblana. Cuándo los espectaculares sobre uno de los puentes de Angelópolis, exhiben su imagen.
La marioneta de Alejandro Armenta en el Congreso del Estado, como líder del poder legislativo. Se esfuerza -sin conseguirlo- por entrar en el ánimo de la ciudadanía. Una cosa hay que reconocer: su tenacidad. A pesar del rechazo general.
La pobre diputada, a pesar del derroche de recursos económicos. Recibió un fuerte revés en la capital poblana. Con excepción de su familia y algunas amistades -maestros-. El resto de la población la rechaza.
¡Ilusas aspiraciones!
Propuesta decorosa. Ocurrió el 16 de septiembre en el rancho de Atlixco, recién adquirido por un político de moda. En la prolongación del festejo del grito de un día anterior.
Ante 50 invitados cuidadosamente seleccionados. El anfitrión: pidió matrimonio a su bella novia. La respuesta de la joven fue afirmativa. La única condición: que sea pronto.
El poderoso político le dijo que el otro año, sin falta. Con la promesa sellada -de palabra-, la exclusiva fiesta se prolongó hasta la madrugada del 17 de septiembre.
¡Amor pactado!
ruizdur@hotmail.com