Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Morena, su enorme fracaso…
Noticia publicada a
las 02:40 am 03/10/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Si se analiza el estilo de gobernar de Morena y sus funcionarios, se llevarán los lectores una sorpresa infamante. El proyecto político de López Obrador se está cayendo a pedazos por la improvisación de los presidentes municipales en todo el país, de los gobernadores en todo México y en especial la Señora Sheimbao,
que no levanta el mástil de su gobierno si no recibe la directriz de Palenque donde permanece escondido el cacique de Macuspana, temeroso de ser sorprendido por algún resentido de tantos que dejó a lo largo, ancho y profundo de la república.
Investigamos la forma de conducir los trabajos políticos de Morena en varios de los principales estados, y la sorpresa fue mayúscula, la dirigencia de cada entidad ha sido designada por quienes no tienen conocimiento de la real politik, personificados en María Luisa Alcalde Luján y el junior millonario Andrés Manuel López Beltrán (a) “Andy”, quien más que político ha enriquecido su acerbo empresarial con negocios salidos de madre que ha dejado enormes causes de erosión en cada lugar donde se para a negociar.
Pongamos por ejemplo los trabajos de Alejandro Encinas, fue designado responsable de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Los resultados fueron canallas, porque no solo se dedicó a estructurar un libreto ad hoc con los intereses del Peje, sino que, a manera de premio, lo designan representante de México en la OEA, buena para nada a nivel internacional, que no haya sido para condenar a Cuba al bloqueo infamante de que es víctima desde hace 61 años.
Y así por el estilo, nombró gobernador a Cuitláhuac en Veracruz, a Miguel Barbosa en Puebla y a Cuauhtémoc Blanco en Morelos de donde (se dice) salieron cuantiosos miles de millones para sus obras del Tren Maya, Dos Bocas y el Transísmico. Obras que, hasta la fecha, no producen lo que se calculó de ganancia. Empero, llenaron de “gloria y esplendor” a López Obrador a nivel internacional, como si otros países lo llevaran a un nuevo triunfo en el 2027.
Quede bien claro que, los gobernadores de Morena que salieron del poder quedaron cuantiosamente ricos y donde falleció el marido, la viuda y sus familias son multimillonarios para beneplácito de López Obrador, quien enriqueciendo a sus cómplices se desquita del saqueo que el PRIAN con el PRD hicieron de los dineros del país.
Ante tanta mendacidad, en las mañaneras claudistas ya se les hizo costumbre, soltar rollos, disparates, tonterías y exhibir la falta de preparación política que, los reporteros pagados por el “guebelito” Jesús Ramírez Cuevas, ya se dieron cuenta de que Claudia Sheimbao y sus rollos son puras estratagemas para simular gobierno.
Ante la incapacidad política en cada Estado, los responsables son los gobernadores que ya echan mano de sus empleados para que afilien y convenzan a la gente del fracaso de los liderzuelos de morena que al final no le sirvieron ni a AMLO, ni al movimiento y mucho menos al pueblo hambriento al que los apoyos no les alcanzan por falta de medicinas, canasta básica y pago de pasajes para trasladarse a sus ocupaciones diarias. Fracaso total, porque el final se acerca lentamente. Es cuanto…