Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
La Misma gata revolcada
Noticia publicada a
las 02:39 am 03/10/25
Por: Adrián Ruíz.
Actos infantiles. Lo que hará Alejandro Armenta en los próximos días, con los cambios -movimientos- en su equipo. Serán otra muestra de que nada cambiará en el gobierno estatal. La viabilidad de mejoras, no ocurrirá ni por equivocación.
En realidad serán intercambios de cargos. Los funcionarios corruptos,
se trasladarán a otras oficinas. Dispondrán de otros sembradíos de “milpa”. El gobernador Alejandro Armenta, les proporciona las herramientas para fructíferas cosechas.
Faltaba más, para eso llegaron al poder el gobernador “priista” y su grupo de beneficiarios. Los malos resultados en la administración estatal. Es lo que menos importan. Lo único importante es la recolección de billetes -y billetes grandes-.
La tónica de simulación será la siguiente: la ineficiente labor en la secretaría de gobernación de Samuel Aguilar Pala. Marcará su tan anunciada salida de la dependencia. ¡No dio el ancho!.
Por supuesto esa es la buena noticia. Pero traerá dos malas nuevas: la primera regresa a su curul en el Congreso del Estado, como diputado local. La segunda llega a gobernación alguien igual o peor que él: Silvia Tanús -se lo dije licenciado desde que asumió la secretaría de Movilidad y Transporte-.
Es penoso que la ineptitud de Silvia Tanús, sea premiada por Alejandro Armenta, con el segundo cargo más importante del gobierno poblano. Pero no podía ser de otra manera. El gobernador y Doña Silvia, “cojean” del mismo pie. Bajo el chaleco guinda, tienen tatuados los colores del PRI.
Y si son priistas, son corruptos por naturaleza. Intentan simular rectitud. Pero árbol que crece torcido, jamás su rama endereza.
Desde sus tiempos -tricolores- como arbustos pequeños, aprendieron, practicaron, practican y practicarán la corrupción a la alta escuela -son profesionales-.
Sólo en las filas priistas se veía que alguien como Silvia Tanús, que fracasó estrepitosamente en Movilidad y Transporte. Sea premiada con la secretaría de gobernación. Tanta desfachatez nada más se hacía en el PRI.
Ante la salida de Silvia Tanús de Movilidad y Transporte. Para seguir con la tónica de deshonestidad, asumirá la secretaría Hugo Domínguez, quien salió de la subsecretaría de egresos de Finanzas. Juan Manuel Vega Rayet, seguirá sentado en la subsecretaría de Movilidad.
Otro movimiento se dará en la Secretaría de Salud. Dejará las oficinas del “Portalillo”, Carlos Alberto Olivier Pacheco. Por cierto, muy ligado a la comunidad LGBT. Entre su labor más destacada se encuentra la organización de fiestas de “zumbatón” en diferentes municipios como parte de su promoción para una diputación local.
Acude a los municipios con equipos de sonido, instructores e instructoras y se pone a bailar a ritmo de zumba. Argumenta que hace ejercicio para bajar de peso. Con esa actividad les da empleo a personas de la comunidad LGBT.
Todo está bien. ¿Pero y su trabajo en Salud? Bien gracias. En el foro de médicos es un completo desconocido.
A reserva de otros movimientos en el gabinete estatal. La simulación de cambios radicales seguirán en el baúl de las innumerables mentiras de Alejandro Armenta.
Total será la misma gata revolcada la que poblanas y poblanos. Tendremos que aguantar otros 5 años. Algo malo hizo la ciudadanía: ¡Votar por el marinista!.
¡Cinismo extremo!
Reporte del Informante
Ridícula solicitud. Suena a burla para poblanas y poblanos, la propuesta de Alejandro Armenta de borrar el nombre del expresidente poblano, Gustavo Días Ordaz a escuelas públicas con su apelativo.
Pero no pide desaparecer el nombre de su mentor Mario Plutarco Marín Torres de escuelas, mercados y centros comerciales. Tampoco la fotografía de su amigo -encarcelado-, Javier López Zavala de Palacio de Gobierno.
Si bien en cierto que Díaz Ordaz es una de las más grandes vergüenzas de Puebla. También lo son Mario Plutarco Marín Torres y Javier López Zavala. La diferencia es que los dos últimos son sus amigos íntimos.
Tal vez uno más que los otros dos. Pero al final los tres merecen ser borrados de la historia de Puebla y del país. Desafortunadamente la tercia de políticos dejarán una huella que lastima a todos de manera permanente.
Por más que se trate de sus “hermanos” de sangre. Alejandro Armenta, no puede ignorar el clamor de la ciudadanía poblana.
¡Piso parejo!
ruizdur@hotmail.co