Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Enajenación despiadada…
Noticia publicada a
las 01:05 am 28/09/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
En los 143 años de gobiernos diversos que México ha soportado, a partir de la muerte de Don Benito Juárez en el año de 1872. NUNCA se presentó la oportunidad de que algún político en el poder, haya tenido el deseo de servir al pueblo que los mantuvo, soportó y enriqueció. Empezando con el de Porfirio Díaz Mori que abrió las puertas de nuestro país a los intereses extranjeros bien asesorado por el clan de Yves Limantour.
La causa quizás se haya olvidado, pero radica en la explotación del pueblo trabajador, al cual no solo empobrecieron todos los regímenes que resistió, sino que, todos esos gobiernos les sirvieron a los empresarios, hacendados, patrones diversos, pero sobre todo a los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y en especial a los gobernantes que han saqueado a México en todos los rubros conocidos, empezando con el petróleo, el oro, la plata, la fuerza de trabajo de los mexicanos, los erarios federales, estatales y municipales.
El gobierno federal a partir de Salinas, pasando por los del PAN y terminando con el de López Obrador, no han cobrado ni un gramo por la explotación del oro. Incluyendo el saqueo de las minas de plata, más otros metales que han servido para enriquecer a los países que tienen la puerta abierta por parte de esos gobiernitos de porquería que asaltan a los mexicanos.
México gira en la órbita capitalista, es decir ni siquiera posee un gran capital para explotar al pueblo. Pero entre todos los grandes capitalistas de externos, han explotado a la gente, llegando al grado de la enajenación que es el despojo de los valores generales y parciales que posee la riqueza nacional que es de los mexicanos.
Es aquí donde radica el fracaso sistematizado de los gobiernos federales, porque sirven con sus torpezas, demagogia, simulación y promesas, a quienes merced al capitalismo, cada día se enriquecen más, mientras el pueblo va quedando más empobrecido al grado tal que, una falsedad como el apoyo de AMLO, ha sido ocupado como solución para fingir que ya lo sacaron de la pobreza. Lo que es un mito, porque si le retiran el subsidio elemental, por inercia el pueblo vuelve a la miseria en que ya está y que solo se sostiene con una cantidad que es insuficiente, porque no resuelve nada trascendente y si a esto, sumamos que se gasta en medicinas, gastos escolares, traslados y una pobre canasta básica. Lo demás se sabe por simple deducción.
Para salir de este gigantesco problema, de momento no hay solución, porque AMLO despedazó a la oposición que negociaba con el poder en lo oscuro a cambio de parte del botín y por poco, perdieron la oportunidad de llegar al gobierno, ahora tienen que esperar que morena se despedace interiormente, lo que no faltará, porque la codicia de sus militantes rompió el saco y ahora, no tienen la fuerza que tuvieron al principio. Mientras, la lista delincuencial de morena, que tiene el gobierno de EE UU, reposa en el FBI, la DEA y la CIA, esperando actuar para servirse de los intereses de la patria mexicana, como solo lo sabe hacer el imperio más criminal de la historia del mundo. En cuanto al narco, ese está adentro y se expande cada día más. Es cuanto…