Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Abril 2026
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Depresión en Puebla: Estos son los cinco municipios con más casos

Noticia publicada a las 04:36 am 10/10/24

Por: Carlos Moreno.

* Puebla capital, Tecamachalco y San Martín Texmelucan encabezan el listado.

Puebla, Tecamachalco, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Huejotzingo son los municipios que tuvieron más casos de personas con depresión en los últimos 18 meses.

De 2023 hasta junio de 2024, los cinco municipios con más casos de personas deprimidas concentraron el 55 por ciento de las 3 mil 651 consultas para dicho padecimiento en hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud, de acuerdo con una solicitud de información.

En la capital poblana 781 personas decidieron tratar su depresión entre 2023 a junio de 2024, mientras que el segundo municipio con más consultas fue Tecamachalco, al registrar 367.

En San Martín Texmelucan, 342 personas buscaron apoyo médico por esta condición, convirtiéndose en el tercer municipio con mayor prevalencia de este trastorno.

Otros municipios como Tehuacán y Huejotzingo también registraron cifras altas, con 279 y 270 consultas respectivamente.

En contraparte, los municipios con menos casos de depresión atendidos pertenecen a 45 municipios como Acateno, Zinacatepec, Calpan, Domingo Arenas o Pantepec, entre otros.

De acuerdo al reporte de Salud, las 3 mil 651 personas que acudieron a consulta por depresión, pertenecen a 146 municipios entre los que se encuentran San Andrés Cholula, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, entre otros.

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental desde 1992, en el que se visibiliza y se busca crear conciencia para combatir la estigmatización de trastornos mentales.

* Línea de la Vida.

La Línea de la Vida es un grupo de especialistas en atención a la salud mental que funciona a nivel nacional, y brinda cuidado personalizado a la población.

Si conoces a alguien que requiere apoyo puede marcar de manera gratuita al 800 911 2000. El cual cuenta permanece activo las 24 horas del día, los 365 días del año, y tiene personal especializado. (PSR)

Fuente: E-Consulta.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker