Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Abril 2026
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

MÁS DE LOS DOS DE BARBOSA

Noticia publicada a las 12:53 am 07/10/21

Por: César Musalem Jop.

1.- El señor Gobernador generoso ha sido anunciando con la debida anticipación, la temporada de: “Caza Puebla”.
2.- Sus dos “naturales”, entiéndase bien (será uno de ellos candidato) precandidatos por MORENA ya los leyó y sabe usted: Alejandro y Nacho.

3.- Los dos son de aquí, tiene familia corta y grande aquí y ambos desean ser gobernadores.
4.- Como si fuesen soldados mercenarios de siglos pasados, ambos han militado bajo las banderas que los han admitido y contratado dignamente.
5.- Sus esfuerzos los hacen con lealtad, honra y prez, lo que les permite elevarse sobre los timoratos que nos escudamos en una supuesta lealtad para no cambiar de banderas que ya no ondean, ni ondearán jamás.
6.- Esos, o eses, candidato seguramente tiene a su equipo-s laborando en estudios mercadotécnicos para obtener votos, no creo que preocupados estén, por la situación personal de la poblanidad, azotada por la misma, la ausencia de fuentes de trabajo y la inseguridad pública ya sin aumento alguno, la ausencia de obras magnas que nos hagan un estado competitivo como el triunfante Querétaro, el vigoroso Nuevo León, o las regiones abiertas al turismo de dinero del sureste.
7.- Pero como escribo estas líneas como priísta de la vieja guardia, (quizás equivocado esté), y sesionen 60 minutos “no más” con sus técnicos más expertos, y estén proporcionando medidas sanas para elevarlas en campaña.
8.- Candidato será de un Partido no ciudadanizado aún, el que designen los líderes más cercanos a AMLO, el cual gane quien gane o pierda el que sea, le valdrá mucho menos que ahora, pues llegó para parir la 4ta, no para lloriquear posturas electorales. ÉL ha dicho “que la chingada lo espera”.
9.- ¿Y los otros candidatos? De los otros partidos ¿qué dicen?. ¡Nada!, pues como tampoco están ciudadanizados, sus dirigencias nacionales nombrarán al candidato más cercano al grupo de poder.
10.- De no Ser el ex rector de la UDLAP. Enrique Cárdenas Sánchez, democratizador educativo, amante de la transformación administrativa, no encuentro candidato vs el morenista que venga.
11.- En Nuevo León, Jalisco, Querétaro, no opinan los millonarios en candidaturas. Hacen a uno de ellos gobernad@r para sus fines.

NUESTRA CASA.- Puebla seguirá vendiendo camotes otros sexenios más, sin que concursen los “Ricardos $$$”, como los bautizó Piña Olaya.

cesarmusalemjop@hotmail.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker