Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Junio 2026
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Claudia, la defensora de narcopolíticos

Noticia publicada a las 02:53 am 09/06/26

Por: José Guadalupe Robledo Guerrero.

La gerenta (con a), Claudia Sheinbaum, a quien 36 millones de mexicanos eligieron como la primera Presidenta de México no está gobernando al país, pues se encuentra ocupada en tres cuestiones fundamentales: 1.- Reformar la Constitución para tener a los tres poderes de la unión al servicio del obradorismo. 2.- Proteger a Morena y a los corruptos obradoristas.

3.- Darles impunidad a los cárteles de la droga y a los narcopolíticos de su partido. Todo con el fin de conservar el poder con un Gobierno dictatorial, emulando a los regímenes socialistas de Cuba y Venezuela, los cuales han fracasado.
El infumable vocero morenista, Arturo Ávila, insiste en que la “oposición” no tiene agenda ni proyecto, lo cual es una verdad de Perogrullo, pero tampoco lo tiene el oficialismo de Morena, pues hasta ahora la gerenta no le ha dicho a los mexicanos que su pretensión es hacer de México un país “socialista” a imagen y semejanza de la Cuba castrista, pues seguramente cree que el imperio norteamericano permitirá que su vecino más importante sea contrario a sus intereses, y que todos los mexicanos están de acuerdo con su ideología.
Doña Claudia no se ha dado cuenta que México no es Cuba ni Venezuela, y que los que votaron por ella son la tercera parte del Padrón Electoral de México, y las dos terceras partes restantes es la suma de los que votaron por la “oposición” y los que se abstuvieron de votar. La gerenta tampoco se ha percatado que sus desafíos y provocaciones a Donald Trump tendrán altos costos en perjuicio de los mexicanos, pues nuestro país depende de Estados Unidos en un 80%, tanto en lo comercial como en lo energético.
Claudia Sheinbaum está provocando que los Navy SEALs de la Armada de Estados Unidos vengan por los narcopolíticos, como fueron por Nicolás Maduro, quizás porque fantasea que Rusia, China, Irán y otros países vendrán en su auxilio, a pesar que no lo hicieron con el dictador venezolano, o que en su fantasía onírica crea que los mexicanos, incluyendo a sus aliados del crimen organizado, se levantaran en armas en contra del imperio estadunidense, pero se le olvida que desde hace 8 años, AMLO y ella misma han polarizado a los mexicanos, dividiendo a nuestro país, por eso se antoja imposible que crea que el pueblo de México se unirá, para defender a los narcopolíticos de Morena y a los cárteles de la droga, a quienes Trump calificó de terroristas y les ha declarado la guerra.
Claudia Sheinbaum no está gobernando a México, porque si lo hiciera no arriesgaría el T-MEC, entregaría a los narcopolíticos de Sinaloa y aceptaría la ayuda del Gobierno estadunidense para combatir a los narcoterroristas, pues nuestro país –por sí solo– no puede liberarse de esa nefasta lacra social, pues su Gobierno ya está rebasado militarmente, gracias a los “abrazos no balazos” que AMLO inventó, para cumplir con el pacto de impunidad que estableció con los cárteles de la droga, a cambio de que financiaran las elecciones presidenciales de López Obrador, de ella misma y de los gobernadores de Morena.
Tal vez por eso, hay sectores que le piden que rompa el pacto con los narcos y se ponga a gobernar, pero doña Claudia no romperá el pacto, porque ella es parte del mismo; además de su compromiso con los narcos, Trump tiene razón al advertir que la gerenta le tiene miedo a los facinerosos, y si a esto le agregamos que también está asociada con los enemigos de Estados Unidos, como lo son Rusia, China, Irán, Cuba, etc., su situación es más complicada.
A propósito, Claudia Sheinbaum fue la única que salió en defensa de Raúl Castro, cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo acusó de derribar dos avionetas y de la muerte de cuatro personas de la organización humanitaria “Hermanos al rescate”. Por eso es indudable que a Claudia le interesan más sus aliados que los mexicanos.
Política Aldeana
En 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas andaba en campaña como candidato presidencial por el Frente Democrático Nacional, en la Laguna coahuilense sus partidarios le informaron que el PRI les daba apoyos económicos para que votaran por ese partido. Cuauhtémoc les aconsejó que recibieran esos apoyos y que votaran por quien ellos quisieran.
Actualmente sucede algo parecido, pero ahora son los “siervos de la Nación” quienes visitan casa por casa para advertirles a los coahuilenses que si no votan por Morena les quitarán las pensiones que otorga el Gobierno federal, que son pagadas con los impuestos de los contribuyentes, pero esos empleados del Gobierno, que también les pagan con los impuestos, no les informan a los ciudadanos que las pensiones no se las pueden quitar, porque son derechos constitucionales que están amparados en la Constitución.
Entonces, los coahuilenses pueden votar por el candidato de su preferencia, por el que quieran, por el que más les cuadre aunque no sea de Morena, y seguirán recibiendo su pensión.
Preguntas huérfanas
¿Qué tan cierto es que el Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, y el diputado federal, Jericó Abramo Masso, son dos de los calefactos que andan en campaña para suceder a Manolo Jiménez en la gubernatura?
¿Será verdad que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, es el precandidato de la gerenta (con a), para que sea su sucesor en la Presidencia?
¿Quién será peor Presidente: AMLO o Claudia Sheinbaum?

Fuente: ZÓCALO DE SALTILLO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker