Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2022
D L M M J V S
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La verdad única

Noticia publicada a las 01:20 am 06/07/22

Por: Martín Quitano Martínez.

No hay verdades absolutas; todas las verdades son medias verdades. El mal surge de quererlas tratar como verdades absolutas.
Alfred North Whitehead.

Ser gobierno y suponerse poseedor de la verdad absoluta es una postura de cerrazón, de intolerancia ante la diversidad. Un ejercicio del poder que se basa en profundizar las diferencias entre los distintos grupos de la sociedad,

no llama a la concordia ni al encuentro, sino por el contrario, llama a la polarización, cancelando cualquier oportunidad para abrir un diálogo que reúna a los diferentes en sus preocupaciones comunes, un diálogo para construir pactos amplios, más allá de las líneas únicas del poder.
El disenso, común en las democracias, es mal visto hasta el punto de rechazar cualquier opinión distinta o crítica, pues es clasificada como complots o maquinaciones en contra, en lugar de apreciarlas como oportunidades de acercamiento o mejora de las acciones públicas. Todos deben estar de acuerdo con todo lo que se haga o diga desde el gobierno.
Prácticamente, todo lo que ahora se debate entre el gobierno y las oposiciones, conduce a callejones sin salida. Para este gobierno, la suma cero es la única fórmula de discutir, por ello es que no hay intercambio de ideas sino agresiones, denostaciones febriles o burletas ante cualquier opinión diferente. Esos distintos, merecen ser exhibidos y puestos en los cadalsos, por atreverse a dudar de la verdad, de mi verdad, que por supuesto es la única que existe.
Las tragedias envuelven nuestra cotidianeidad mientras el teatro gubernamental dirige los focos de la atención pública a las corcholatas que ruedan por el país, o a los actos inaugurales de obras que no se han concluido, o a las persecuciones de opositores complotados que no aprecian la pureza de los designios del señor, porque insisten en señalar problemas donde ya se les dijo que toda está bien y el pueblo es feliz, feliz, feliz. ¿Cómo se atreven a contradecir la verdad evangelizante con la que hay que persignarse todas las mañanas?
Mirar lo que sucede y debatir la cosa pública como un ejercicio democrático es una actividad de alto riesgo, porque la realidad gubernamental es bipolar, reduciendo toda posibilidad en los extremos del conmigo o contra mí. No se intercambian argumentos o se defienden políticas, no. Aquí solo impera la víscera, el descontón desde la ofensa de pensar distinto. Es presenciar el florecimiento del territorio donde el señor domina, marcado por la aridez de las propuestas, en el que solo el decálogo del elegido es verdadero.

Mientras las confrontas se incrementan, el país continúa con sus descalabros, frente a la falta de voluntad para establecer la gran convocatoria para superar las diferencias ofrecida en el 2018. Ahora se festejan los 4 años de gobernar desde la lógica de la exclusión, ya que nada es necesario de sumar o de reconocer si no es parte de la verdad oficial; ya se tienen los dogmas que dan cimiento a una transformación que hoy por hoy deja mucho que desear.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
Tan preocupado por la libertad de expresión de Assange, mientras aquí se reserva información que debería ser conocida por todos.

mquim1962@hotmail.com
twitter: @mquim1962

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker