Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2019
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El neoliberalismo más vivo que nunca

Noticia publicada a las 12:32 am 20/06/19

Por: Gregorio Ortega Molina.

* A eso vino Christine Lagarde a México, a certificar la inclusión financiera del país en la globalización, como -lo dijo ella durante su intervención en el Senado el miércoles 29 de mayo- medicina en contra de las consecuencias de vivir y padecer El laberinto de la soledad
Lo que ocurre en el mundo de la economía, del PIB, de la concentración de riqueza y del impulso globalizador, indica que el proyecto neoliberal está vivo y muestra signos de revitalización,

pues la guerra comercial trilateral, en la que los contendientes son Estados Unidos, Rusia y China -como en las confrontaciones regionales armadas y convencionales- mueve las economías y modifica las alianzas estratégicas de seguridad regional y nacional, y realinea los compromisos diplomáticos a la vieja usanza. Los que no están conmigo, están en mi contra.
El tren rápido a Querétaro debió dejar enseñanzas, pero no aprenden. Suponer que los tigres asiáticos y Rusia pueden invadir comercialmente el territorio nacional es un error, ya no consideremos los espacios en los que el PIB se define, como la industria y las fianzas. El gobierno de Manuel Ávila Camacho reaccionó tarde, y mostró sus preferencias ideológicas una vez ocurrido el ataque a Pearl Harbor, aunque en la práctica miles de braceros ya trabajan en la industria militar estadounidense, y en la producción de alimentos. El esfuerzo de guerra y el compromiso es regional.

Naturalmente el tiempo real modifica los escenarios y las condiciones en que los compromisos bilaterales que dan sentido -otra vez- al monroísmo, se establecen. A México y sus habitantes los ven como los cancerberos de su frontera sur; en las condiciones actuales, la corrieron hasta el Usumacinta. Dejemos de lado las suposiciones, las condiciones no las imponemos en casa, nos llegan diseñadas, como sucede desde el Consenso de Washington y la firma del capítulo anterior del TLC hace cinco lustros.
Quien soportará el peso de las consecuencias de lo que ya ocurre y no dejará de suceder, es el México bueno y sabio, engañado por una promesa política que nunca consideró los márgenes en los que puede ejercerse el poder en esta nación, sin ser visto por los ojos de halcón del Salón Oval.
Puede haberse decretado el acto de defunción del neoliberalismo como proyecto de desarrollo para México. Eso no ha ocurrido y tampoco sucederá en el corto plazo, porque los compromisos trilaterales establecidos y los negocios globalizados en funcionamiento, no puede cesar de un momento a otro. A eso vino Christine Lagarde a México, a certificar la inclusión financiera del país en la globalización, como -lo dijo ella durante su intervención en el Senado el miércoles 29 de mayo- medicina en contra de las consecuencias de vivir y padecer El laberinto de la soledad.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker