Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2019
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La FGR va por los demás

Noticia publicada a las 12:22 am 20/06/19

Por: Carlos Fernández-Vega.

* Peña Nieto: primera llamada…

La Fiscalía General de la República (FGR) sube de nivel y ahora va por las piezas restantes en el presunto fraude a la nación cometido por ex directivos y ex consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las operaciones de compraventa de Agro Nitrogenados y Fertinal, en el que también aparecen involucrados empresarios como Alonso Ancira Elizondo –encarcelado en España–,

Fabio Covarrubias Piffer y eventualmente Ricardo Salinas Pliego.
Emilio Lozoya es ya prófugo de la justicia mexicana, pero nuevos jugadores se suman a la partida, aunque desde un principio se conocía la posibilidad de involucrar, como ex integrantes del consejo de administración de la ahora empresa productiva del Estado, a varios secretarios de despacho en tiempos de Enrique Peña Nieto. Incluso, el ex director de Pemex amenazó con denunciar a la pandilla completa si él tocaba la cárcel, y como parte destacada de ella aparecía el mismísimo ex inquilino de Los Pinos. Pero no tuvo necesidad: huyó y que los demás se hagan bolas, con todo y que EPN lo arropó para evitar que la supuesta justicia lo tocara.
Ahora es el propio Peña Nieto quien asoma la cabeza en el estercolero, tras conocerse que el ex inquilino de Los Pinos es investigado en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos en la compraventa de Fertinal, operación que para Pemex no fue otra cosa que adquirir chatarra a precio inflado y asumir mucha deuda de los empresarios vendedores.
Vía Twitter, el novio de Tania escribió: rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten. Pues bien, algo similar dijo Lozoya y hoy es prófugo de la justicia
Pero no sólo Peña Nieto, pues en el consejo de administración de Pemex participaban varias joyas: cuando se concretó la venta de Agro Nitrogenados (2013), Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, fungía como presidente, y junto con él sus consejeros Luis Videgaray (Hacienda), Ildefonso Guajardo (Economía), Juan José Guerra Abud (Semarnat), María de Lourdes Melgar (subsecretaria de Hidrocarburosde la Sener), Leonardo Beltrán (subsecretario de la misma dependencia) y el chile de todos los moles tecnocráticos Miguel Messmacher (subsecretario de Ingresos de la SHCP).
(Por cierto, en el caso de Agro Nitrogenados no hay que olvidar que Ancira Elizondo dejó un regalito de 219 millones de pesos en la panza del Fobaproa, obsequio que forma parte del rescate del entonces banco Inverlat, hoy Scotiabank, y que los mexicanos siguen pagando). En 2015, a la hora de comprar Fertinal, la estructura del consejo de administración de Pemex no se modificó, salvo que Guerra Abud se fue de embajador a Italia y en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo suplió Rafael Pacchiano Alamán, esposo de Alejandra Lagunes, la tecnóloga de EPN.
Además, están los consejeros independientes, y los directivos, y los auditores internos y externos, y la Secretaría de la Función Pública y la PGR, cuando menos. Entonces, a la FGR le sobra tela de donde cortar. Lo peor del caso es que nadie hizo caso de lo documentado por la Auditoría Superior de la Federación, instancia que desde 2016 advirtió que Pemex adquirió Grupo Fertinal consciente de que era pura chatarra, con deuda inmensa.
Y todos lo sabían: el Comité de Estrategia e Inversiones de Pemex y los consejos de administración contaron con la información legal, económica, financiera, fiscal, ambiental y de rentabilidad, la estimación de rangos de valor de la empresa y la matriz de riesgos, entre otras, en las que se sustenta y acredita que la adquisición no consistía un negocio rentable.
Las rebanadas del pastel
Va de retro: En breve, el presidente López Obrador y su familia se mudarán al departamento que Felipe Calderón ordenó construir en Palacio Nacional. Eso sí, antes de proceder, AMLO deberá exorcizarlo, no vaya a ser la de malas que el beodo se le aparezca.

cfvmexico_sa@hotmail.com

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker