Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2024
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Peligro grave en “La Frontera Sur”

Noticia publicada a las 01:46 am 23/04/19

Por: Víctor Flores Olea.

Si hoy se hiciera un recuento estricto de los fake news, no dudamos que la historia inventada y manipulada por Donald Trump y sus más próximos seguidores ocuparía uno de los primeros lugares en las mentiras que afirman hay un peligro grave y permanente en la frontera del sur de Estados Unidos, que obligaría al mentiroso jefe del poder Ejecutivo de ese país a tomar decisiones extremas en sus relaciones con el nuestro.

Todo esto, en efecto, para llevar al extremo del escándalo algunos aspectos de sus relaciones internacionales, en este caso con México, en espera así, de obtener ventaja en las próximas elecciones presidenciales.
Nuestro país se ha convertido, por tanto, en una especie de trampolín para obtener nuevamente la primera magistratura de Estados Unidos, esta vez inventando ciertamente un conjunto de hechos supuestamente amenazantes para ese país cuando es claro que las amenazas resultan una bufonada, que no ha penetrado sino en reducidos círculos de tendencias fascistas en el Partido Republicano, cuando para la inmensa mayoría de estadounidenses va resultando cada vez más evidente que el verdadero peligro para su país reside en la propia presidencia y en el grupo de extrema derecha que aún sigue al Jefe del Ejecutivo.
Aun cuando las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos serán hasta el 3 de noviembre del 2020, Donald Trump trabaja ya incansablemente para lograrlas.
No sólo con las odiosas mentiras a que nos hemos referido, sino haciendo permanentes ajustes en algunos puestos claves de su gobierno. Aspecto central de su campaña y después de su gobierno será el de la inmigración latinoamericana y el de la “seguridad fronteriza”, que ya operan dominantemente en su política actual. El principal asesor de Trump en materia internacional es Stephen Miller, y cuenta con el apoyo decidido de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Ambos aceptan plenamente que el tema de la seguridad fronteriza en el sur es el principal hoy para la viabilidad misma de Estados Unidos como gran potencia.
Desde luego que todas éstas son malas noticias para los países latinoamericanos, ya que la política estadounidense hacia ellos parece concretarse en la manipulación mentirosa que pueda hacer Trump con relación a los mismos, con fines electorales, sin tomar en cuenta los verdaderos problemas que vive esta enorme región del mundo. Es de esperarse, entonces, que haya más dificultades en esta región, no solamente descuidada por la potencia sino probablemente más asediada que nunca y a la que no espera fácilmente un futuro que podamos ver con optimismo.
Pero, además, tenemos que a la realidad del imperialismo se suma otra realidad tan nefasta como la primera: una evolución del capitalismo que ha llegado a sus extremos de corrupción, apropiación y explotación, característicos del neoliberalismo, con uno de sus agregados también más negativos, que lleva en sí el pleno significado de estos calificativos y que se originó en la historia exhibiéndolos con toda su fuerza: los organismos y entidades mundiales de la especulación financiera.
El neoliberalismo, que con orgullo se postula a sí mismo como la joya de la corona del capitalismo más evolucionado, se distingue, entre muchas otras características, por su completo abandono a las normas tradicionales del mercado y de la inversión que, pese a todo, se habían mantenido sin graves tropiezos. Si el capitalismo, en su época de oro, seguía conservando ciertos vestigios de la inversión para satisfacer necesidades humanas genuinas, en el neoliberalismo la inversión se efectúa para obtener más capital, sometiendo a este fin cualquier barrunto de satisfacción de las reales necesidades del hombre. Éstas se han olvidado por completo. El “medio” de la producción se ha convertido en un fin en sí mismo, y el medio, la posesión de capitales, en un fin autónomo, que es precisamente el prototipo último del capitalismo, despojando a este enorme esfuerzo de cualquier recuerdo de sus características profundamente humanas en el origen.
El capitalismo ha llegado, entonces, a su básica connotación en la etapa superior del capitalismo: la deshumanización del trabajo del hombre y de sus relaciones sociales, es decir la “cosificación” de las relaciones entre los hombres que se convierten en puramente interesadas y con el fin único o primordial de la acumulación.
Pero, además, como nos lo recuerda Noam Chomsky, en estas condiciones se han rebajado y negado los valores del hombre individual y social, hasta el punto que no se considera más el valor del voto o de la opinión colectiva, sino apenas el valor del voto individual y aislado. En estas condiciones queda absolutamente negado el valor de la democracia, como voto mayoritario de una determinada tendencia que, además, ha perdido su valor como factor de orientación social. Sólo cuenta el voto del individuo aislado y desvinculado de cualquier conjunto social. Este solipsismo significa la destrucción misma de la política y de la mayoría ciudadana, y los individuos quedan sometidos plenamente a las tendencias o ideología del capital acumulado que, por supuesto, se ha apoderado ya y tienen en sus manos los grandes instrumentos para determinar la orientación política y cultural de los individuos.
En realidad para lograr plenamente esta especie de capitalismo sublimado, ajeno a cualquier preocupación humana, llamado hoy neoliberalismo, se levantan falsedades extremas o fake news, que se repiten diariamente sin el mínimo control ético o moral. La conciencia y la opinión de los hombres y mujeres están plenamente determinados y condicionados por los medios de difusión tan avanzados técnicamente en nuestros días. Se trata del “control
total¨ de la sociedad y a ese fin está dirigida, por ejemplo, la campaña de Donald Trump.
Y más aún: para asegurar ese “control total”, el gobierno de Donald Trump ha organizado bandas armadas de milicianos para asegurar tal control, que ya varias ONG estadounidenses han denunciado como “atroz” en su comportamiento. El “control total” que desearía el neoliberalismo sólo puede intentarse fuera de la ley, que es donde se han colocado Donald Trump y seguidores.

Fuente: Por Esto.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker