Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2018
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

“EL INFIERNO NO EXISTE PARA LA GENTE QUE LUCHA POR LA JUSTICIA”

Noticia publicada a las 01:56 am 10/08/18

Por: Redacción.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró hoy miércoles a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo para el periodo 2018-2024, con el 53.2 % de los votos obtenidos el 1 de julio, en elección declarada válida y sin una sola casilla anulada. “¡Suerte, Presidente!”, le gritaban. “¡Mucha suerte!”.
López Obrador arribó a las instalaciones este día, a las 13:05 horas. A las 13:23 horas, recibió la constancia de mayoría.

En su favor López Obrador obtuvo 30 millones 110 mil 327 sufragios, que representan 53.20 % de la votación total, según el cómputo final y definitivo de la elección presidencial y por primera vez en la historia del país ninguna de las casillas impugnadas fue anulada.
En sesión pública los magistrados concluyeron la calificación de la elección presidencial, consistente en la realización del cómputo final y definitivo de la elección, la aprobación del dictamen sobre los requisitos de elegibilidad del candidato más votado y la declaratoria de la validez de la elección presidencial y de presidente electo.
Tras la votación por unanimidad se citó a sesión solemne a las 13 horas en que se entregará la constancia de mayoría y de presidente electo a López Obrador.
Además se ordenó notificar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, responsable de emitir el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de Presidente Electo.
El dictamen avalado estableció que desde el inicio del proceso y hasta hoy el TEPJF resolvió mil 196 medios de impugnación estrictamente relacionados con el proceso de elección presidencial.
Esto incluye 286 impugnaciones a los cómputos distritales de las elecciones presidenciales, todos desestimados o declarados improcedentes y que no llevaron a la anulación de ninguna casilla.
Todos los magistrados fijaron posturas sobre la elección presidencial.
La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora planteó que esta elección, “histórica por sus resultados en las urnas demuestra la madurez de la democracia” y que “la alternancia en el poder de partidos políticos de ideologías opuestas es una realidad que se logra sólo con el voto ciudadano”.
El magistrado Felipe de la Mata Pizaña también centró su intervención en la alternancia a la izquierda. “Ganó la oposición, ganó el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganó la izquierda. No hay duda, ganó con votos ciertos” y fue reconocido por todos los actores políticos, “fue una elección valiente”, dijo De la Mata.
Por su parte, el magistrado José Luis Vargas Valdés destacó que esta es la tercera alternancia democrática pacífica en la historia reciente del país, “resultado de nuestra creciente madurez política, nuestra fortaleza institucional y de un profundo respeto por las leyes que hacen posible nuestra democracia. Es un paso más en la dirección correcta: la de un México que puede elegir y cambiar en paz” y por las vías institucionales.
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón estableció que en esta tercera alternancia en la presidencia debe motivar la reflexión de dónde venimos y hacia dónde vamos. “Hace 150 años, al restaurarse la República, el Presidente Benito Juárez decía que ‘La paz es el medio de alcanzar la necesaria reconciliación’. Hoy, relevantemente el postulado se ha invertido, la reconciliación política es importante para impulsar juntos la necesaria solidaridad en nuestro país”.
También se refirió al escenario de relevo pacífico la magistrada Mónica Aralí Soto, quien destacó que el proceso electoral ensanchó el camino democrático “a la justicia, libertad e igualdad plenas…la patria es primero hoy la patria está en paz”.
Para el magistrado Felipe Fuentes Barrera lo relevante es que “no hay democracia sin participación ciudadana sin ejercicio de libertades, sin instituciones sólidas, y sin actores políticos ajustados a las reglas del y juego”.
El magistrado Indalfer Infante Gonzáles destacó el acto democrático y de civilidad de los actores políticos que reconocieron que no fueron favorecidos por los votos, con lo que permitieron el cambio pacífico. Ahora –llamó- se deben dejar atrás las divergencias de la contienda “para que todos los mexicanos transitemos rumbo al progreso, el fortalecimiento de las instituciones”.
“La mayoría de los mexicanos están hartos de la prepotencia y del influyentismo, y están hartos de la corrupción”, dijo AMLO en su primer mensaje, un discurso que dio desde la sala del Tribunal Electoral. “Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de la clase media, y no pocos de los más acaudalados, manifestaran su decisión de equilibrar las desigualdades y dar atención a los más olvidados. También en cambiar el camino de la inseguridad, para dejar de utilizar el uso de la esfuerza”.
“Considero que otros de los mandatos de la mayoría es el evitar la violencia, atendiendo para ello las causas que la originan y reformular la política de seguridad, hoy centrada casi exclusivamente en el uso de la fuerza, a fin de construir la reconciliación nacional. Quieren castigo por igual a políticos corruptos y a delincuentes de cuello blanco. La ciudadanía votó para que los encargados de impartir justicia no sean serviles”, añadió.
“Actuaré con rectitud y con respeto a los potestades y a la soberanía de los otros poderes”, prometió. “No habré de entrometerme de manera alguna a las resoluciones que a ustedes competen”, dijo a magistrados.
“El Gobierno de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes”, dijo.
“La gente votó porque en México exista un verdadero Estado de Derecho, y no la simulación que ha persistido desde el porfiriato”, dijo. “Considero que otros de los mandatos de la mayoría es el evitar la violencia, atendiendo para ello las causas que la originan y reformular la política de seguridad, hoy centrada casi exclusivamente en el uso de la fuerza, a fin de construir la reconciliación nacional”.
López Obrador empezó su primer mensaje como Presidente electo recordando el nacimiento de Emiliano Zapata. “Y hace un año, un día como hoy, falleció un amigo entrañable, Jaime Avilés”. Hizo un homenaje a todos los líderes sociales que contribuyeron al cambio verdadero, que ya fallecieron, pero que “seguramente están muy contentos en la gloria, porque el infierno no existe para la gente que lucha por la justicia”.
El ahora Presidente electo brindó homenaje al pueblo de México por su evidente compromiso con la democracia, y por darle sus votos, lo mismo que a los adversarios que aceptaron su victoria. “Brindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática. Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales. No cabe duda que vivimos momentos electorales, momentos verdaderamente históricos”.
“Solo me resta decir que siempre he actuado guiado por principios y soy perseverante, ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en busca del humanismo y la fraternidad. Reitero voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no les voy a fallar a los ciudadanos”, dijo.
Janine Otálora Malassis, presidenta del TEPJF, dijo que el día de hoy se materializan la Constitución y la Democracia. “Y luego de tres revisiones de los resultados del proceso electoral del 1 de julio, se ha llegado a este momento histórico. El proceso electoral 2018, que implicó a todos los ciudadanos del país y que incluyó a 56 millones de personas, se cristaliza hoy con la entrega de la constancia como Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador”, añadió la Ministra.
“La democracia es el único sistema que logra la inclusión de todas las voces y cuerpos”, añadió. “Debemos cuidarla. No hay democracia sin Estado de Derecho, porque el Derecho es condición de la democracia. La democracia no se agota con la celebración de una elección, al contrario: es un modo de vida para los ciudadanos”.
“El sistema electoral gira en torno al reconocimiento de una cuestión fundamental: el poder del voto ciudadano, y el incomensurable compromiso de ser votado. La ciudadanía emitió su voto libre e informada, pese al contexto de violencia y la complejidad del proceso electoral, el mayor de la historia de México.”, planteó en el discurso previo a la toma de protesta a AMLO.
“Reconocemos el papel desempeñado por el INE, y un gran reconocimiento a todos los ciudadanos que fungieron como representantes de casilla, a los representantes de los partidos políticos y a los ciudadanos que salieron en forma masiva a votar en libertad”, dijo la Ministra.
La justicia electoral es la expresión máxima de la democracia, dijo la Ministra Otálora. “Es por ello que esta sesión solemne tiene un valor especial: además del reconocimiento del Presidente electo, es lograr que el Estado de Derecho se cumpla en paz social”.
Luego dijo:
“Licenciado Andrés Manuel López Obrador: en la sesión pública celebrado esta mañana esta Sala emitió la validez de la elección Presidencial y de presidente electo. En consecuencia este pleno determinó emitir a su favor la constancia que lo acredita como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos. Muchas felicidades”.
Durante su trayecto de su casa al Tribunal Electoral, Andrés Manuel fue acompañado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; el futuro director de Comunicación Social de la Presidencia, César Yáñez, y por uno de sus hijos.
Acompañaron a López Obrador diversos integrantes de su futuro Gabinete. Entre ellos Manuel Bartlett Díaz, futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rocío Nahle García, quien ocupará la Secretaría de Energía; Alfonso Romo acompañado de Germán Martínez; así como Luisa María Alcalde y Esteban Moctezuma, titulares de la Secretaría del Trabajo y de Educación, respectivamente.
Desde la mañana de este miércoles, decenas de personas se comenzaron a congregar en las inmediaciones del Tribunal Electoral para seguir la sesión y esperar el arribo de López Obrador.
Este mediodía, Janine Otálora Melasis, Magistrada presidente del Tribunal Electoral, declaró que “es valida la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos” y declaró Presidente electo a López Obrador, luego de que todos los magistrados votaron a favor del proyecto que declara la validez de la elección Presidencial.
Otálora Melasis destacó que fue una elección histórica por los resultados en las urnas y que la alternancia en el poder de partidos políticos es una realidad que se logra sólo con el voto ciudadano.

Fuente: Por Esto.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker