Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2018
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

PRI PUEBLA, SU CATACLISMO Y EL NUEVO ÉXODO MASIVO A MORENA

Noticia publicada a las 04:19 am 12/07/18

Por: Arturo Luna Silva.

El momento histórico que el PRI atraviesa en todo el país y especialmente en Puebla supera por mucho el adjetivo de crisis y se ubica en calidad de cataclismo. Una catástrofe que se desborda del ámbito del poder público, del que ha sido desterrado, a lo ideológico, representativo y hasta laboral de sus militantes. Prácticamente el tricolor ha desaparecido del Congreso local en donde tendrá solamente 4 legisladores;

se quedará el próximo añosin el cobijo presupuestal y de plazas de empleo que le daban lasdelegaciones federales y se ha convertido políticamente en lacayo en donde antes fue patrón. Y por si fuera poco, un nuevo éxodo masivo de priístas a MORENA, mucho más servil que los anteriores, está en desarrollo.
Con poco más de 80 municipios ganados, aunque faltan algunas impugnaciones por resolverse, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha quedado reducido en el estado a un partido municipalista.
Las bancadas que tuvo alguna vez el tricolor en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, igual han desaparecido.
Solamente una poblana, Lucero Saldaña, llegará como plurinominal a la próxima LXIV Legislatura de San Lázaro y en la Cámara Alta ningún priísta del estado tendrá escaño.
La oligarquía tricolor ha sido devastada y la previsión más optimista es que pasarán décadas antes de una siquiera pálida recomposición.
El apocalíptico panorama que tienen ante sí los priístas, sin embargo, no se construyó en un día.
Para los poblanos del PRI, el camino se fue allanando desde hace mucho tiempo hacia casi su exterminio, por excesos y culpas domésticas, tanto como por el desdén y la entrega que hicieron de ellos sus dirigentes nacionales.
En el ámbito local, los cacicazgos, el robo permanente al erario a manos llenas, el descomunal abuso de los cargos para finesparticulares, el nepotismo y todos los vicios del poder, terminaron por anularlo como opción para los ciudadanos.
Que agradezcan, entonces, las nuevas generaciones a los priístas que aún deciden en ese partido, comenzando por el góber precioso, Mario Marín Torres.
Los priístas poblanos además nunca tuvieron capacidad para enfrentar, como oposición seria, al morenovallismo después de 2010.
Sin argumentos ni valor, fue mejor para sus legisladores y dirigentes, agachar la cabeza y obedecer al nuevo régimen.
Conformarse con recoger del piso lo que se iba cayendo de la mesadel nuevo banquete del poder, al que no estuvieron formalmente convidados.
También en Puebla los priístas se han resistido por intereses personales y de grupo al relevo generacional.
Aún lo hacen: de los 4 diputados locales que tendrá el tricolor, uno es antorchista, Nibardo Hernández, el único de mayoría relativa; otro es el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Javier Casique; una más fue secretaria general, Rocío García, y otra ha sido una beneficiada permanente de muchos cargos, Josefina García.
El ex candidato Enrique Doger es el poder detrás del CDE, pero no se le ve, hasta ahora, otro plan más que el acaparamiento de la carroña, de lo poco que queda.
No hay proyecto, porque ni los líderes ven futuro.
Si arriba no hay esperanza, en la militancia y burocracia partidista el panorama es peor, más negro que la noche.
No pocos están en estos días buscando a los nuevos dueños del poder federal, los líderes visibles del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), con la ilusión de conseguir o conservar al menos su chamba.
El panorama se les complica con el anuncio de la desaparición de las delegaciones federales, en donde encontraban refugio o premios de consolación muchos priístas, sobre todo aquellos que no lograron amasar o dilapidaron fortunas, para medio conservar su nivel de vida.
Paulatinamente, las plazas que muchos tienen como sindicalizadoso personal de servicio civil de carrera serán reemplazadas por personal más afín a MORENA.
Habrá que ver los cambios que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
De ahí que la opción que ven es migrar de ideología, de color, de partido, con tal de mantener al menos un trabajo. Porque de posiciones de poder y candidaturas, ya mejor ni hablamos.
El gran segundo éxodo de priístas al lopezobradorismo está en marcha.

gar_pro@hotmail.com

Fuente: Puebla on Line.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker