Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Marzo 2019
D L M M J V S
24 25 26 27 28 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Sube el petróleo, buen augurio para el próximo gobierno

Noticia publicada a las 04:12 am 12/07/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* Televisa registra ganancias
* Sí es posible bajar el precio de las gasolinas

*PANORAMA ALENTADOR. Buenas noticias para Pemex: ayer el barril de petróleo de exportación cerró en 69 dólares 46 centavos, o sea que ha triplicado su precio.
Está volviendo a subir el precio del petróleo en forma muy importante. Ayer la mezcla de exportación de Pemex cerró en 69 dólares 46 centavos el barril. Se ha triplicado su precio.

En uno de sus peores momentos, a fines de 2015 y principios de 2016 bajó hasta un nivel cercano a 20 dólares el barril. Es un buen presagio para el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Aun cuando la producción de petróleo ha caído, o la han dejado caer, a menos de 2 millones de barriles diarios, el alza de los precios representará un ingreso considerable. La buena suerte que no tuvo Peña Nieto. Apenas comenzado su sexenio se desplomó el mercado. Es karma, dirían por ahí.Un dato interesante: en su mejor momento, en marzo de 2012, la mezcla mexicana de crudo alcanzó su precio máximo histórico de 117.72 dólares por barril. Entraron ríos de dólares a las arcas en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. ¿Cómo se gastó, adónde se fue todo ese dinero?
Televisa vende su parte en Imagina
Grupo Televisa anunció que su utilidad neta se triplicó en el segundo trimestre, principalmente por la venta de su participación en el grupo español de medios Imagina y mayores ingresos por la Copa del Mundo. Reportó una ganancia neta de 4 mil 297 millones de pesos. Televisa vendió su participación de 19 por ciento en Imagina por 341 millones de dólares, como parte de un plan para deshacerse de algunas operaciones no estratégicas y concentrarse en sus negocios de producción. Como luego se dice: los bienes son para remediar los males.
El muro
¿Va a ser incluido el tema del muro fronterizo en la reunion de AMLO con el equipo del presidente Trump el próximo fin de semana? Aparentemente no. Sin embargo, conocemos la volubilidad trumpiana. Seguridad y Tratado de Libre Comercio serán temas centrales. Trump decidió enviar a un equipazo a la reunión que tendrá lugar en la sobria oficina de la colonia Roma: el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner. Vienen acompañados de otros funcionarios de primer nivel. Es un buen comienzo que Trump envíe tamaña delegación a conversar con el presidente mexicano recientemente electo, tras los fuertes desencuentros que ha tenido con Peña Nieto.
Ombudsman social
Asunto: el precio de la gasolina
Trabajé 20 años en la Secretaría de Energía; terminé como director de área de Mercado Internacional de Energía, cargo que desempeñé por siete años. Mi experiencia en el sector energético es por poco más de 40 años. Dicho esto, le doy los siguientes datos: 1. El precio internacional del petróleo y de los productos derivados de éste se cotizan en diferentes mercados, entre ellos el de la Costa del Golfo de Estados Unidos (Houston). Cuando Pemex acuerda una compra de gasolinas toma como referencia este mercado, al igual que el vendedor. 2. Como ejemplo, el 6 de julio pasado el precio spot (ocasional) de la gasolina regular sin plomo (tipo Magna) se cotizó a 2.048 dólares por galón (fuente: Energy Information Administration EIA de EU). Esta cifra convertida a pesos por litro (un galón = 3.785 litros) tomando como paridad 20 pesos por dólar nos da un precio de 10.82 pesos por litro. Comparado con el precio de venta de la gasolina Magna (19.03) que pagué ese día, da una diferencia de poco más de 8 pesos. 3. Creo que sí se puede aplicar algun ajuste al precio, ¿no le parece?
Gabriel Haddad
R: Sí se puede. Habría que revisar los contratos de los importadores de gasolina, el costo del transporte y el almacenamiento. Y desde luego los diversos gravámenes que pagamos en el combustible.
Twiteratti
Todavía no gobierna AMLO y ya estamos como Venezuela, con escasez de PAN en todo el país, solo hay un poco en Guanajuato.
JasminiaDP @piromana696_
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Foro: elforomexico.com/encuestas/
Correo: galvanochoa@gmail.com

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker