Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2018
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Los mercados se tranquilizan; confianza en AMLO

Noticia publicada a las 04:11 am 12/07/18

Por: EDGAR GONZALEZ MARTINEZ.

*El peso mexicano y la bolsa, vuelven a su nivel

Los mercados están volviendo a su nivel, luego el estrés al que estuvieron sometidos con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. En la semana pasada, el peso mexicano se apreció 4.35%, para alcanzar su mejor nivel en dos meses; mientras la bolsa de valores rebotó cerca de 3.0%, ubicándose en su valor más alto desde febrero pasado.

Y son varios los elementos que están detrás de este comportamiento. En primer lugar, los activos denominados en moneda mexicana se encontraban muy subvaluados, por lo que tienen margen para registrar ganancias considerables. En segundo, coincide con una caída generalizada del dólar frente a las principales divisas del mundo (su nivel más bajo en un mes) y un avance en el precio internacional del petróleo (WTI por arriba de 73 dólares por barril). Y en tercero, la conclusión de las elecciones en México.
Por supuesto, los mercados, como en cualquier parte del mundo en donde lo mismo conviven con regímenes de derecha como de izquierda, lo que les importa es: 1) no se produjo ningún incidente serio o significativo que pusiera en duda la celebración de las votaciones o del resultado; 2) los tres candidatos que no resultaron ganadores, reconocieron su derrota de forma inmediata y; 3) el tono del prácticamente considerado como presidente electo en sus primeras intervenciones públicas.
A los inversionistas les sorprendió favorablemente la moderación y la prudencia que imprimió Andrés Manuel López Obrador a sus primeros mensajes después de conocerse su victoria electoral. Al respecto, los analistas de CIBanco, señalan: este inesperado pragmatismo y los mensajes pro-mercado de AMLO son elementos que han abonado en generar por el momento una atmósfera de confianza y beneficio de la duda a lo que pudiera ser su próxima administración pública.
Inminente el Foro Universitario de Vivienda
Este año el Foro Universitario de Vivienda, que se llevará a cabo el 22 de agosto en el teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, tendrá una relevancia especial porque contará con la participación de Román Mayer Falcón, representante de Andrés Manuel López Obrador en el sector vivienda. Líderes empresariales de este mercado intercambiará propuestas con el equipo de transición, para mejorar el acceso de la población más vulnerable del país a una vivienda digna. Organizan el Consejo Nacional de Vivienda Económica Sustentable (CONVIVES), la UNAM, Grupo En Concreto y la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (Muliv).
Banco Azteca fortalece su modelo de negocio
Pedro Padilla Longoria y Alejandro Valenzuela del Río, Director General de Grupo Salinas y Director General de Banco Azteca, designaron a Alberto Tanús Scwharz como nuevo Director General de Crédito y Cobranza y a Andrés Aymes Ansoleaga como nuevo Director General de Captación y Sistemas de Pago. La decisión -nos dicen- tiene por objeto llevar a cabo una reorganización que permita a Banco Azteca potenciar sus capacidades de atención y seguimiento a dos de las principales áreas de su modelo de negocio.
Querétaro y Mexicali, Ciudades Aeroespaciales del Futuro
Singapur se ubicó a la cabeza del segundo ranking mundial fDi Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19, elaborado por fDi Intelligence, un servicio del Financial Times, el mayor centro de excelencia de FDI a nivel mundial, seguida de Londres, Prestwick, Bangalore, Dubai, París, Shangai, Dublín, Santiago (Chile) y Beiging. Por su parte, el mismo ranking ubicó a Querétaro y Mexicali en el Top de la Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19 con Mejor Desempeño, indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018) —el foro líder en el país de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial— que se realizará el 16 y 17 de agosto próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, con el objetivo de impulsar más las inversiones en la industria aeroespacial mexicana.
Preocupa en México nivel de deserción escolar
Mañana, al celebrar a nivel mundial el Día Mundial de la Población, habría que recordar dónde está nuestros niños, y cual es su futuro ante el incremento del abandono de la escuela. Sí, la inasistencia escolar se está incrementando peligrosamente. Precisamente el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señala que la educación es un derecho y un pilar para que “niños y adolescentes puedan desarrollarse plenamente y participen en la vida social en todos sus ámbitos”. En México, la Constitución plantea, en su artículo 3, la universalidad de la educación básica al señalar que “Toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias”.
Al respecto el INEGI nos hizo llegar los resultados de la Encuesta Intercensal 2015, en donde se concluye que 98 de cada 100 niños de 6 a 11 años asisten a la escuela (97.7%), en tanto que dos de cada 100 niños de este grupo (263 041), no van a la escuela. Las entidades federativas que muestran el mayor porcentaje de inasistencia escolar en este grupo de edad son Chiapas (4.2%), Campeche (2.7%), Michoacán y Colima (cada una con 2.6 por ciento).
En el grupo de 12 a 17 años se incrementa la no asistencia escolar. En 2015 hay 2.2 millones de adolescentes que no asisten a la escuela, es decir, 16.2% deberían estar cursando la secundaria o el nivel medio superior y no es así.
Incremento en la inflación, castiga al más pobre
La inflación, el más injusto de los impuestos a los pobres, sigue creciendo en México. Ayer, nos enteramos que en junio, el incremento nacional del Indice de Precios al Consumidor, fue de 0.39% mensual, por arriba de nuestro pronóstico y del consenso en la encuesta Citibanamex más reciente de 0.36% y 0.32% mensual, respectivamente. Con ello, el índice de precios al consumidor registró un incremento a tasa anual de 4.65%, cifra por arriba del 4.51% anual en mayo, su primer repunte sobre registros mensuales en lo que va del año. Al interior del INPC, la inflación subyacente fue de 0.23% en junio, ligeramente más alta que nuestra previsión (0.21% mensual), lo que implicó una variación anual de 3.62% (versus 3.69% en mayo). El cambio en los precios del índice subyacentes fue impulsado principalmente por el aumento mensual de 0.32% en precios de los servicios. En tanto, la inflación no subyacente se elevó en 0.84% en el mes, también por arriba de nuestra estimación de 0.78% mensual, lo que llevó a que su tasa anual fuera de 7.79%. Este cambio en los precios del índice no-subyacente fue impulsado por un aumento del 2.29% mensual en precios del subíndice de energía.

loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker