Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2018
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

40% DEL PAÍS ESTÁ PARALIZADO POR LA INSEGURIDAD

Noticia publicada a las 03:32 am 12/07/18

Por: Redacción.

* Alfonso Romo señala que entre el 30 y el 40 % del país está paralizado por la violencia, por lo que es urgente resolver el tema de la inseguridad. “Veracruz paralizado, Tamaulipas paralizado, Michoacán paralizado, Guerrero paralizado. Y no les quiero seguir diciendo para no asustarlos”

* “Si arreglamos los primeros años un 20 % esto, si realmente equilibramos el crecimiento entre los diferentes Méxicos, no tenemos porque no tener un crecimiento como nunca se ha tenido”

Alfonso Romo, propuesto como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia en el nuevo gobierno, señaló que entre el 30 y el 40 por ciento del país está paralizado por la violencia, por lo que es urgente resolver el tema de la inseguridad.
“Este tema de la inseguridad se tiene que ir combatiendo porque si no, no hay crecimiento. Y voy a poner un ejemplo muy sencillo: si mejoramos la seguridad… nosotros calculamos que hay una importante parte del territorio nacional, un 30 o 40 % que está paralizado. Veracruz paralizado; Tamaulipas paralizado; Michoacán paralizado; Guerrero paralizado. Y no les quiero seguir diciendo para no asustarlos.
“Si arreglamos los primeros años un 20 % esto, si realmente equilibramos el crecimiento entre los diferentes Méxicos, no tenemos porque no tener un crecimiento como nunca se ha tenido. En eso es en lo que nos vamos enfocar, además del Estado de derecho y todo, la seguridad es algo fundamental”, asentó Romo.
Esta tarde, Andrés Manuel López Obrador y algunos miembros de su equipo se reunieron en privado con empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“Si no combatimos la inseguridad de nada sirve todo lo que estamos hablando, el presidente electo ha sido muy claro en decir que será el jefe supremo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad que es lo más delicado para los próximos años, porque si no hay seguridad no habrá crecimiento”, advirtió.
Debido a que uno de los sectores más afectados por la inseguridad y la violencia ha sido el turismo, Romo dijo que todo lo que han hecho los miembros del gabinete electo por AMLO ha sido para crear un marco de confianza que sustenta en el Estado de Derecho y combate a la inseguridad.
“El presidente electo ha repetido que no más deuda y no más impuestos. Esto significa que el sector privado será el motor del crecimiento. (…) No sólo queremos que México sea el paraíso de la inversión, también del paseo y del recreo”, aseguró Alfonso Romo.
Aparte del Estado de Derecho, la seguridad es algo fundamental y ahí está todo el equipo, todo el esfuerzo y toda la pasión, para que puedan salir a la calle y México no solo sea un paraíso de la inversión, sino del paseo y el recreo”, confío Romo.
El integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador recordó que el virtual Presidente electo “ha sido claro en decir que va a asumir el mando total, que será el jefe supremo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad”.
“No tengan duda de que este tema de la inseguridad se tiene que ir combatiendo, porque si no, no hay crecimiento”.
En la reunión de casi dos horas con López Obrador se dijo a los comerciantes que “bajaría el costo del dinero que es el motor y la gasolina del sector privado”, apuntó Romo.
“Que baje el costo de la vida, de las hipotecas, de todo eso que es muy importante. El ambiente que se está dando aquí con las cámaras, será la piedra angular de un crecimiento nunca visto antes en México, confío.
“El (virtual) presidente electo ha repetido no más gasolinazos y no más aumentos de impuestos. Eso quiere decir que los señores van hacer el motor de la economía”, dijo Romo resaltando el papel de los comerciantes. “Es un nuevo México por eso el (virtual) presidente electo le llama la cuarta transformación”.
Luego del encuentro, Alfonso Romo y Miguel Torruco, propuesto como secretario de Turismo, ofrecieron un mensaje junto a José Manuel López Campos, presidente de la Confederación, quien pidió la simplificación de trámites para las expresas.
Miguel Torruco, futuro secretario de Turismo, indicó que la política turística será transversal, de manera que se desarrollen los polos turísticos y las comunidades que lo rodean.
“Vamos a trabajar sobre las 134 plazas de vocación turística, en coordinación de las otras secretarías de Estado, para dotarlas de infraestructura, de educación, salud y una serie de beneficios para evitar lo que se ha venido dando hasta la fecha, la convivencia de paraísos turísticos con infiernos de marginación.
“Ha llegado el momento de voltear una política turística a la población local, que es fundamental para la consolidación de tan importante actividad turística”, indicó Torruco.
La idea es que otras dependencias envíen obras y capitales hacia estos polos turísticos, para que lleguen hasta ahí obras de infraestructura, hospitales y universidades, provocando el crecimiento de las localidades con vocación turística.
Además, se instrumentarán diversos programas como el de una “política tocapuertas”, en el que se invitará a ciudadanos de otras regiones a visitar México; otro programa llamado “Reencuentro de Raíces”, en el que se invitará a mexicanos que viven en Estados Unidos a que visiten o conozcan sus tierras de origen; y diversos programas para el turismo rural, social, de personas discapacitadas y otros.
La política de turismo se enfocará no en atraer a más turistas a México, sino a personas con una mayor capacidad de compra y de tiempo de estadía en el país.
En esa línea, la actividad turística tendrá el enfoque de “evitar paraísos turísticos con infiernos de marginación”, dijo Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, y señaló que la línea será consolidar lo ya existente.
“Nuestro objetivo va a ser consolidar lo existente, no obras faraónicas. (...) Vamos a trabajar sobre la consolidación de las 134 plazas de vocación turísticas en coordinación con las otras Secretarías de Estado para dotarlas de infraestructura, de educación, salud y una serie de beneficios para evitar los que se ha venido dando hasta la fecha: la convivencia de paraísos turísticos con infiernos de marginación”, afirmó.
En este sentido, declaró que es necesario coordinar el trabajo con todo el gabinete, puesto que el turismo es una actividad de cruce, para consolidar una política que ayude tanto a la población como a los prestadores de servicios por regiones y que, a partir del enfoque en la infraestructura o las universidades se pueda apoyar a las personas en su conjunto.
El próximo encargado de la Secretaría de Turismo detalló que habrá varias líneas de acción pero lo más relevante será el proyecto del Tren Turístico del Sureste que provocará “un buen” desarrollo en toda la península yucateca, incluyendo Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; aunque advirtió que tomará al menos tres años el desarrollo de la primera etapa.
Al final se buscará elevar la generación de divisas a partir de la industria turística ya que, dijo, aunque en visitantes México está en el Top 10, en materia de ingresos, los 21 mil 300 millones de dólares en el último año lo ubican en la décimo quinta posición en captación de divisas.
“El mandato de la Presidencia que ejercerá Andrés Manuel López Obrador es crecer en promedio 4 % al año y simplificar y desregular, quitar la burocracia”, apuntó.
Hacia el final de su participación, Torruco señaló que habrá distintos programas para fomentar las visitas de los mexicanos en distintas partes de la república, como ‘Disfruta Ciudad de México’, que ahora será ‘Disfruta México’, y también algunos otros enfocados en el área rural, para adultos mayores y, sobre todo, el de atención a personas que sufren discapacidad.

Sector privado, motor de crecimiento

Al considerar al sector privado como “el motor del crecimiento de la semilla que siembre el gobierno”, el virtual presidente electo ha dado prioridad a sus encuentros con los empresarios para generar confianza entre ellos y dar señales de certidumbre que mantengan estabilidad en los mercados financieros, señaló Alfonso Romo, jefe de gabinete.
Tras un día de reuniones, primero con los industriales de la Concamin y ahora con los comerciantes y el sector turístico del país en la Concanaco Servytur, el próximo presidente de México mostró su apertura al diálogo con la iniciativa privada para colaborar de la mano en el desarrollo del país.
“Es la primera vez que un presidente electo se reúne primero con el presidente, al día siguiente con el CCE y hoy con las otras dos cámaras que mueven la economía”, apuntó Romo, y les dijo a los empresarios que no habrá más deuda ni aumento de impuestos.
El anfitrión del encuentro, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró que su reunión con López Obrador fue “muy productiva y hombro con hombro con la Concamin vamos a construir un plan de desarrollo para el país con la autoridad legítimamente electa”.
Destacó tres temas de interés para sus más de 200 cámaras agremiadas: la generación de proyectos de infraestructura; el programa de apoyo a jóvenes que la Concanaco y Concamin emplearán, la apertura y el diálogo.
“Es de gran interés para el sector productivo sentarse con el presidente y establecer junto con su gabinete los puntos que pueden hacer a nuestro país más próspero y armónico”, señaló.

Fuente: Por Esto.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker