Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2018
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Ningún fraude valdrá contra la indignación popular

Noticia publicada a las 03:54 am 14/06/18

Por: Francisco Rodríguez.

La inmensa mayoría ya entendió el mensaje. En el momento en que Ricardo Anaya declinara a su campaña presidencial –igual que hiciera Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón– para favorecer al candidote José A. Meade, simplemente abandonaría a su suerte a su coalición y sus integrantes votarían por López Obrador. Y ahí sí, los partidos coaligados y las franquicias independientes, se convertirán en cascarones. Lo que nunca debieron dejar de ser.

Quienes promueven la caída de Anaya no han entendido que los mexicanos desean un gobierno serio, que siquiera exista. Porque es lamentable lo que hemos visto hasta ahora, surgido de las catacumbas del PAN, del PRD y del PRI más su fauna de compañía. Han producido en las últimas décadas regímenes que no ejercen, ni controlan nada. Y así, tampoco sirven para nada.
Les falta lo que al carrizo: alma. Les falta sentido, rumbo, objetivo y mando. No son un gobierno, sino un club de inútiles ambiciosos, depredadores y aferrados a un poder prestado. Gentecita mantenida por el pueblo que están ahí porque sencillamente no saben hacer otra cosa. El ejemplo icónico es Enrique Peña Nieto.
Si acaso algunos tratan de desquitar los sueldos, desmedidamente altos para una población en la quiebra económica, son los mandos medios que se sientan frente a la computadora para monitorear lo que esperan que hayan hecho los que están más abajo, y reportarlo a sus jefes, para cuando éstos tengan tiempo de verlo.
En eso se han gastado los miles de millones del presupuesto y de la deuda externa, contraída para sufragar los estipendios de escándalo y las reclamaciones salariales de sus favoritos sentimentales, mientras sus verdaderos jefes, los ciudadanos de a pie, exigen una respuesta a sus insatisfechas necesidades apremiantes.

Pripanistas han convertido a México en una selva sin ley
Después de décadas de simulación y gesticulación la inmensa mayoría se ha dado cuenta que nunca han controlado nada. Todo les pasa desapercibido, no tienen interés alguno en interponerse ante los poderosos que avasallan, sólo consienten en silencio y omisión, a cambio del pago de esos favores.
Han convertido a México en el país de la selva. No hay controles sobre la alimentación chatarra, ni sobre el comercio abusivo, ni la salud, ni el transporte, la rendición de cuentas ni el trasiego de narcóticos. Sólo un gobierno patrimonialista que extiende su corrupción hasta dónde llegue, hasta dónde encuentre algo mal acomodado que se pueda robar.
Un gobierno a control remoto, que es testimonial, por decirlo de algún modo, sobre los precios de productos del campo y de las mercancías consumibles, de los carburantes, de los servicios educativos, de los expedientes judiciales que se venden al mejor postor, de las Cámaras legislativas que se han convertido en un auténtico garito.
Atiborraron el Congreso con una runfla de tipos de la peor ralea
Omiso y alcahuete en los salarios de hambre, en las contrataciones outsourcing que violan los derechos laborales, en la seguridad privada de los empresarios que superan el número de guardias de la seguridad pública, de los que los dirigentes máximos del sector privado, en complicidad con la Primera Gaviota, son los coyotes, como es el caso del líder del Consejo Coordinador Empresarial.
‎Han atiborrado, por la vía de la representación proporcional las Cámaras de diputados y senadores con tipos de la peor ralea. Defraudadores y delincuentes de todos los fueros que sólo están ahí para evadir la acción de la justicia, para blindarse de la venganza de sus víctimas. Para sostener verdades históricas, que más bien son farsas ridículas y altamente punibles.
Protegen los actos proditorios, los intereses más bajos, las consignas más pueriles. Todo lo que atente contra el decoro, la dignidad y la coexistencia pacífica de los ciudadanos. Se han convertido en el enemigo público número uno de la decencia. Por eso, irán para afuera, por mucho tiempo.
The New York Times denuncia que EPN encubre a Odebrecht
No sólo han sido un gobierno de indeseables, de incompetentes e ignorantes, sino una casta de asesinos y narcotraficantes que traicionan repetidamente a la Nación y la han expuesto a una carnicería de opinión internacional, donde el nombre de México es motivo de sorna. Véase si no el reportaje de The New York Times, donde se acusa la complicidad de Peña Nieto con la inefable Odebrecht.
La complicidad con los enemigos de la patria, el encubrimiento a Lozoya, Meade y Videgaray, protagonistas estelares de ese chiquero, revelan un sistema más corrupto que cualquier régimen latinoamericano, donde los culpables, incluso presidentes, han sido llevados ante la justicia por escándalos insoportables de corrupción petrolera.
‎Y para detener los alaridos de los paniaguados espantados por la llegada al poder de López Obrador, las principales empresas de inversionistas extranjeros aclaran que sería mejor tratar con los funcionarios económicos del nuevo régimen que con los voraces actuales en el pandero. El país sufriría menos, afirman a los cuatro vientos.
Financieras mundiales confían en el candidato presidencial puntero
El Bank of América, la inglesa Oxford Economics y la suiza UBS han reiterado su confianza a la elección del hombre de Tepetitán, así como la certeza de que podrán operar en óptimas condiciones con las mayorías legislativas de Morena en las Cámaras de diputados y senadores. Digan lo que digan los loros radioeléctricos y los textoservidores de la letra impresa.
Porque si al interior del país ya estamos cansados de los crímenes, de la corrupción y de los dislates, en el extranjero están igual. Ya no ven el momento de sentarse a acordar con un gobierno serio, de auténtica transición democrática. Lo vienen diciendo desde siempre, pero aquí no lo sabíamos.
Nada de sobresaltos en el tipo de cambio, en la devaluación, en el alza en tasas de interés, en la fuga de capitales. Estos se darían, afirmaron si a Peña Nieto se le ocurre hacer fraude . Son sólo fantasmas creados por los grupos de interés que desde el extranjero hacen parlotear a los charlatanes, a los mandarines que en mala hora se empoderaron y amenazan con dejar el país en la cuarta pregunta.
Incontenible la marea mexicana de la indignación contra el PRI-PAN
Los regímenes pripanistas que hemos padecido han borrado el valor de la palabra, la fuerza de las promesas al futuro, para hacer prevalecer la corrupción, la apariencia y la mentira.
A pelearnos entre nosotros mismos por imponer sus caprichos, su voluntad y el dominio absurdo para manejar la incompetencia, el predominio sin sentido, sin brújula, sin destino.
Así que hagan lo que hagan en el INE y en el Trife, las machicuepas están cantadas. Ni la compra de credenciales de elector, ni el manipuleo del número de boletas electorales, ni la compra de representantes en casilla, los salvará del veredicto popular: este arroz ya se coció, pésele a quien le pese.
El mar de fondo, la marea incontenible de la indignación mexicana han de triunfar en contra de los mentecatos y abusivos pripanistas en el poder prestado.
¡Todos a votar el primero de julio!

Índice Flamígero: Rastrero, servil con el PRI, con EPN, con Videgaray y con Meade se mostró Ernesto Cordero al acudir a la PGR a hacer la tarea que debieron realizar Nuño o cualquier otro “estratega” del war room tricolor. Dice que actuó como ciudadano al denunciar a Ricardo Anaya por lavado de dinero. Así, interpreta que su cargo de presidente del Senado de la República es intermitente. A veces sí. A veces no.
Ante la indigna actuación del ex precandidato panista a la Presidencia cabría recordar al ya fallecido Pedro Zorrilla Martínez, quien alguna vez dijera a este escribidor que él no dejaba de ser gobernador de Nuevo León “ni bajo la regadera”. Lamentable. Muy lamentable.
+ + + Durante todo el día de ayer, previo al tercer debate presidencial, por todo el territorio corrió la versión de que, para evitar su encarcelamiento –y el de varios miembros de su familia– Anaya declinaría en favor de Meade. Que le maniobra en la que participó Cordero, representando al verdadero PRIAN habría tenido ese objeto. De haberse concretado, pues de hablaba de que tal se daría durante el encuentro de Mérida organizado por el IFE, ahí sí que tal sería la forma más canalla de encumbrar a Meade… al segundo lugar.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker