Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2018
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

DESTINO Y CAMINO

Noticia publicada a las 03:48 am 14/06/18

Por: Guillermo Fárber.

“La Presidencia es como una piñata rellena de dulces. El electo es al que le damos el turno de golpear la piñata. Por estar más cerca, será el que pueda agarrar más o mejores dulces. Tiene a su lado a sus mejores amigos en mero enfrente y ellos podrán quedarse con más dulces que los que están más atrás. Somos muy ilusos los que votamos por quién será el siguiente con el palo pensando en que nos tocarán más dulces.

Las palabras del Gatopardo y Animal Farm se repiten y repetirán siempre a lo largo de la historia.

Cambiaremos para poder seguir haciendo lo mismo y el cerdo Napoléon se convertirá poco a poco en el granjero. Yo no me siento ni fatalista ni optimista (como los fanáticos de la política del ‘cambio’). Se necesitaría hacer lo que se hizo en Singapur o China para transformar a México y eso nunca va a suceder”. ¿Dulces? Te pudren la dentadura y el hígado. Con la diferencia de que el Poder es cien veces más dañino que el azúcar.

NUEVO AEROPUERTO

Me dice el Juan Carlos: “Pues parece que los alemanes, que son un poco más puntuales y quizás un poco menos corruptos que nosotros, tampoco hicieron caso. Llevan años de atraso en la construcción del nuevo aeropuerto de Berlín, con algunos actos de corrupción, que por cierto anda por ahí un mexicano metido, solo como dato curioso.

Y están evaluando la posible cancelación de la obra a dos años de concluirla en terrenos por demás muy diferentes al del aeropuerto en construcción en México. http://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/14/08/2015/nuevo-aeropuerto-de-berlin-sufre-retrasos-en-la-construccion/50481.html “El futuro aeropuerto de la capital alemana lleva en construcción desde 2006 y las obras acumulan un retraso de tres años.

La construcción ha sido postergada en más de seis ocasiones debido a errores de diseño, defectos en la construcción y problemas técnicos. En la construcción se han invertido más de 2 mil 500 millones de euros. El Berlín-Brandeburgo Willy Brandt tendrá una capacidad para 27 millones de pasajeros y será el tercero más grande de Alemania”.

PEDERASTAS

Un grupo de sacerdotes se manifestó inconforme con el proyecto del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar de cambiar las normas y reglas en el Seminario, en las nuevas diócesis y, sobre todo, en lo referente al castigo a los pederastas.

Quieren defenestrar a la directora de Comunicación de la Arquidiócesis, quien firmó un acuerdo de colaboración con la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes, que busca prevenir y apoyar a las víctimas de pederastia, pero no sólo en la Iglesia, también en otras instancias de la sociedad. Al respecto me dice el Marcos: “Qué bueno que la Iglesia participe en la lucha contra la pederastia en casa.

Sin embargo, es bueno dimensionarlo. Los expertos en el tema han dicho que el 80% de la pederastia se realiza por familiares, 15% en la trata y el resto en diferentes profesionistas y público en general. El porcentaje de actos de pederastia realizados por sacerdotes no llega a 1 en un millar, aunque dado su lugar dentro de la sociedad estas fallas en algunos sacerdotes son muy graves.

Lo que me preocupa es que no haya una verdadera lucha contra la pederastia y sólo se use para denostar a la Iglesia católica. Cuando un doctor comete un delito no decimos los doctores, decimos Juan Pérez, luego debíamos ser iguales con los sacerdotes y atacar duro a la persona, no a la institución”. Mmmm, con frecuencia sí generalizamos por profesiones, comenzando por cierto con doctores y abogados.

NASH

Sólo hay cuatro formas de morir, resumidas en el acrónimo NASH: Natural, accidental, suicidio, homicidio. Y no hay más. Toda muerte tiene que caer en una de esas cuatro categorías. Si una muerte no fue por causas naturales ni accidentales ni por suicidio, tiene que ser homicidio. No le des vueltas. No hay otra opción en medio o diferente o alternativa.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker