Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2018
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Quiere el PRI desesperadamente el segundo lugar para, desde ahí, catapultar el fraude

Noticia publicada a las 03:47 am 14/06/18

Por: Vicente Bello.

La Comisión Permanente sesionará hoy, miércoles 13, un día después de la celebración del tercer debate presidencial. El hecho de que entonces ya se vaya a saber lo que se dijeron y no se dijeron los cuatro debatientes, esto no querrá decir que el Congreso de la Unión vaya a incorporar en el orden del día de la asamblea el capítulo de comentarios políticos sobre lo que será el último ejercicio de debate entre los protagonistas de la actual carrera presidencial.

Tendrían que incorporarlo. Deberían. El presidente del Senado, Ernesto Cordero, acaba de apersonarse ante la PGR para denunciar a su todavía correligionario –pero evidentemente gran enemigo político- Ricardo Anaya, de lavador de dinero. Casi, casi, de miembro de la delincuencia organizada.

El PAN de Ricardo Anaya, a través de un diputado federal, contra atacó, y ayer se presentó en la PGR para acusar no solo a José Antonio Meade Kuribreña de encubrimiento en los casos Odebrecht y el Estafa Maestra, sino también a Andrés Manuel López Obrador –a quien, como recurso último y desesperado, tratan los panistas a toda costa de relacionar con el PRI y con Enrique Peña Nieto- al que lo acusaron de “financiamiento ilícito”.

Todos estos rejuegos salvajes que se dan en el contexto del proceso electoral son materia prima para el Congreso, si éste de veras asumiera en serio su papel de contrapeso constitucional o de control político.

Sin el menor rubor, es decir con el mayor cinismo y desvergüenza, tanto el PRI como el PAN han recurrido a la PGR para convertirla en instrumento de golpeteo electoral.

Es inaudito cómo el PRI y todo el aparato de gobierno peñista utiliza a las instituciones para acabar con un candidato presidencial, disputándole con el cuchillo entre los dientes el segundo lugar de la carrera por la presidencia de la República.

Ayer, en víspera del tercer debate, barbotó otra vez en los pasillos del Congreso la conjetura aquella de que el PRI -en su desesperación ante su derrota inminente anunciada por cuanta encuestadora sale a la vera del camino- quiere a como dé lugar el segundo lugar, para desde allí acometer con la brutalidad que acostumbra al proceso electoral, y hacer que cuaje un fraude, al que no ha renunciado hacer por supuesto.

Con la presidencia de la República, los priístas pierden mucho. Pierden impunidad. Pierden la posibilidad de continuar con negocios en todo el país y en todas las actividades y ocupaciones.

Pierden un poderoso mecanismo de enriquecimiento como es la corrupción. Pierden todo prácticamente.

Y perderlo todo –decían ayer en un corrillo en un pasillo de San Lázaro- los hace a punto de asumir la condición de una rata acorralada.

Cuando una rata se sabe perdida, entonces es capaz de agredir y brincarle a la cara a quien o quienes la tengan bajo condición de inminente peligro.

Es dura la comparación, pero así han comenzado a mirar al PRI en el pasillerío de la Cámara de Diputados: como una rata que está dispuesta a cualesquiera cosa con tal de salvar el pellejo.

En este caso, con tal de continuar con el control de la presidencia de la República.

Por eso supone el PRI que estando en el segundo lugar será menos difícil brincar al primero, por muy alto y lejano que se vea; haciendo una guerra en distintas direcciones: compra de votos, compra de gente que ya se encargará de representar a distintos partidos en cada una de las 144 mil casillas que se instalarán a lo largo y ancho del país. Robo de urnas. Anulación de urnas mediante artificios.

El PRI, que ha vivido del robo y la mentira durante muchos años, lo que le ha redituado tanto tiempo en la presidencia, no ha renunciado a su pretensión de agandallarse la presidencia de la República. Y en esto está, evidentemente.

De ahí que tanto atosigue a Ricardo Anaya, quien no quiere dejar su segundo lugar a Meade. Aunque esto no signifique que Anaya sea un impoluto. Al contrario, lo atacan con la verdad. Y la verdad consiste en que el candidato presidencial panista está atiborrado de hechos jurídicos, de los que en tiempos normales debería también responder.

El debate de Mérida –esta columna se cerró antes de que se celebrase- tenía para el PRI, de acuerdo con la opinión de múltiples politólogos, la importancia de desbancar del segundo lugar a Ricardo Anaya.

El PRI y las huestes corruptas de Enrique Peña Nieto han considerado que el segundo escalón será fundamental para desde ahí catapultar toda la estrategia de robo de la presidencia de la República.

Por eso tanta sevicia contra Anaya estos días, al grado de que lo amagan con la SEIDO, pretendiendo decir con ello que en cualquier momento inician una persecución al grado de aprehenderlo.

El debate ya no será con Andrés Manuel López Obrador, a quien nadie quitará el primer sitio, sino entre Anaya y Meade.

Anaya revirará con dos planteamientos: Uno: que ya el PRI, Peña y AMLO se aliaron. Que ya pactaron. Y dos: que si él llegase a la presidencia de la República, entones abriría un cauce judicial para investigar a Enrique Peña Nieto por hechos de encubrimiento y grave corrupción.

Pues todo esto que se escucha en los pasillos de San Lázaro y en los del Senado, deberían ser materia prima de diputados y senadores para su aireamiento en la sesión de hoy de la Comisión Permanente.

¿Lo harán? Difícilmente. Pero, veremos.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker