Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2018
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

“ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA…”

Noticia publicada a las 03:14 am 14/06/18

Por: Francisco Garfias.

Grupo Eurasia, líder mundial en consultoría sobre riesgos políticos, ha seguido, paso a paso, el proceso electoral mexicano. Su último reporte sobre el tema nos llegó la tarde de ayer. Lo firma uno de sus expertos en América Latina, Carlos Petersen.
El analista comenta el episodio del video del empresario Juan Barreiro, hermano del famoso Manuel, que supuestamente evidencia que Anaya lavó dinero para financiar su campaña.

Habla también de la denuncia que el senador panista Ernesto Cordero presentó contra su correligionario y abanderado presidencial del Frente.
Dice el reporte:
1. Los ataques contra Anaya probablemente minarán su competitividad, pero no ayudarán mucho a Meade, dado el descontento generalizado con el gobierno. El candidato del Frente, sin embargo, no ha sido capaz de refutarlos.
2. Andrés Manuel López Obrador es el que mayor provecho saca de la enconada lucha por el segundo lugar entre Meade y Anaya.
3. La denuncia de Cordero probablemente reforzará la desconfianza de los votantes hacia Anaya, pero también plantea preguntas sobre la participación del PRI y el gobierno en estos escándalos.
4. El PRI no va a abandonar la estrategia de ataques contra Anaya. El objetivo es ayudar a Meade a “robarle” el segundo lugar al frentista y luego capturar tanto el voto antiLópez Obrador, así como el de los panistas decepcionados con Anaya.
5. Si Meade pudiera desplazar a Anaya, aún estaría muy atrás de López Obrador. Las diferencias entre Anaya y Meade dificultarían que ninguno de los dos se acerque siquiera al candidato izquierdista.
6. El PRI sigue comprometido con maximizar su desempeño en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y locales. Esto significa que los ataques contra Anaya y López Obrador probablemente se intensifiquen a medida que se acerca el día de las elecciones.
7. Los ataques contra AMLO confirman la creencia de que no existe una alianza PRI-Morena en proceso, como se ha especulado recientemente.
El reporte de Eurasia abunda en la denuncia ante la PGR presentada por Ernesto Cordero, que ayer fue atraída por la SEIDO.
Dice sobre el senador panista: “Pertenece a un grupo de miembros del PAN cercanos al expresidente Felipe Calderón que había respaldado a Margarita Zavala, su esposa, para encabezar la candidatura presidencial del PAN.
“También está cerca del candidato del PRI, Meade (quien se desempeñó como ministro de finanzas —secretario de Hacienda— con Felipe Calderón). Ha apoyado públicamente la candidatura de Meade”, concluye.
Los azules tampoco midieron que le hacen la chamba a AMLO. Vía el vicecoordinador de Difusión y Mensaje del GPPAN, Jorge López Martín, reviraron con una denuncia contra Meade por “complicidad” en la llamada Estafa Maestra.
Pero también contra Morena por “financiamiento ilícito” de la campaña de AMLOen Veracruz. López Martín retomó una declaración periodística formulada por el alcalde de Coatzacoalcos, Manuel Carranza, para respaldar esta denuncia.
El munícipe dijo haber sido obligado a donar ¡30 mil pesos mensuales! a las actividades electorales del abanderado de Morena, vía las universidades.
Los empresarios de la Coparmex parecen resignados al triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Es lo que refleja la encuesta que la patronal, otrora opuesta radicalmente al tabasqueño, dio a conocer ayer.
En la citada medición, AMLO recoge el 39.5% de las preferencias electorales, 27.8% no sabe o no responde, el 18.6% va para Ricardo Anaya, el 12.1%, por Meade, y 2% para El Bronco.
La Coparmex presume que es la encuesta electoral con mayor alcance que se ha realizado durante el proceso electoral en curso. Se realizaron 13 mil entrevistas en casa en 159 secciones electorales.
El Dream Team de Andrés Manuel celebró como si hubiesen ganado la elección. “Gana AMLO por dos a uno la encuesta de la Coparmex”, escribió Marcelo Ebrarden su cuenta de Twitter.
El tabasqueño, mesurado, utilizó en una entrevista con Ricardo Rocha una beisbolera frase para calmar la euforia de los que ya dan por sentada su victoria.
“No se puede cantar victoria antes de tiempo. Esto no se acaba hasta que se acaba”, le dijo al experimentado comunicador.
En la citada medición, ni Ricardo Anaya ni José Antonio Meade ocupan la segunda posición. Ese lugar lo ocupan los que no saben o no responden por quién votarán: 27.8%, de acuerdo a la preferencia bruta de los entrevistados.
Es decir, más de uno de cada cuarto ciudadanos no da color sobre el sentido de su sufragio.
La medición ordenada por la patronal mexicana destaca que Morena ganaría también las gubernaturas de Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.
Hay empate técnico en Veracruz entre el PAN y Morena.
El PRI se quedaría con Yucatán, el PAN con Guanajuato y MC con Jalisco.
No menos importante, los electores no le darían mayoría absoluta a Morena en ninguna de las dos cámaras. La encuesta de la Coparmex dice que tendrá 60 senadores, de 128; y 191 diputados, de 500.
Andrés Manuel tendrá que pactar con lo que llama “la mafia del poder” para poder hacer pasar sus reformas en el Congreso de la Unión.

www.elarsenal.net
http://panchogarfias.blogspot.com

Fuente: Excélsior.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker