Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2018
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Daña a México política automotriz de EU

Noticia publicada a las 03:17 am 13/06/18

Por: EDGAR GONZALEZ MARTINEZ.

Evalúan la pérdida en 3,500 millones de dólares
Los caprichos comerciales del presidente Donald Trump, en el caso de la importación de automóviles y componente de vehículos de México, costará al país unos 3,700 millones de dólares, mientras que a Alemania le costará 5 mil millones de dólares según un análisis realizado por especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas de Múnich (IFO),

reveló aquí Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 / Mexico’s Auto Industry Summit 2018.
Los cálculos del prestigioso instituto alemán de análisis indican que esta medida podría asestar en un golpe de algo más de 5 mil millones de dólares a la economía alemana. La factura se eleva a más de 8 mil 500 millones si se toma toda la Unión Europea. Pero si se toma las pérdidas en comparación con el PIB, el país más perjudicado es, evidentemente, México. Por supuesto, México sería el mayor damnificado por esta política de restricciones comerciales sobre los coches y los componentes que se emplean en su fabricación.
El creciente déficit comercial de Estados Unidos tiene un buen contribuyente en la importación del sector automotriz. En 2017 sumó 333 mil millones de dólares (unos 290 mil millones de euros), según el banco japonés Nomura. Reducir ese déficit es una de las obsesiones de Trump y de ahí el anuncio de pretender elevar los aranceles. Como ocurrió en el caso del aluminio y el acero, un sector sobre el que la amenaza ya se ha cristalizado el pasado jueves en un arancel en toda regla, una potencial tarifa sobre el sector automotor pone en el punto de mira a muchos socios históricos de EU.
La Cumbre Automotriz, se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre próximo en el auditorio de Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, y reunirá a los principales voceros del sector automotriz de México y Norteamérica, quienes seguramente darán a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos.
Inminente circulación del segundo número de la revista Comentarios & Personalidades
El colega Edmundo Cázarez sigue firme en su lucha por mantener vigente el periodismo escrito en papel. Se trata del segundo número de su revista COMENTARIOS & PERSONALIDADES. Los articulistas para esta nueva edición de lujo son, en verdad, de lujo: Norma Meraz, Carlos Ferreira, Jaime Alejo Castillo, Salvador Martínez, Artúro Zarate, Jaime Contreras y Luis Raúl Carmona.
Televisa registra 5.5 millones de audiencia en México-Dinamarca
La emisión del partido amistoso entre las selecciones nacionales de México y Dinamarca, transmitido el sábado 9 de junio por las estrellas y otros canales locales de Televisa, alcanzó una audiencia de 5 millones 534 mil 670 personas, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México. En este encuentro, el último de la Selección Nacional antes de debutar contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018, transmitido en forma simultánea por dos cadenas de TV abierta de cobertura nacional, la emisión de Televisa Deportes superó a su competencia por 19.70%.
Todo listo para Cumbre Aeroespacial México 2018
La octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018) —el foro líder en el país de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial— se realizará el 16 y 17 de agosto próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro. “Se pronostica una expansión del sector aeroespacial global en el 2018, que evidentemente también se reflejará en el crecimiento de este sector en México, como lo establece 2018 Global Aerospace and Defense Industry Outlook, estudio elaborado por Deloitte”. El panorama de este sector es alentador, pues todo indica que la industria aeroespacial y de defensa se fortalecerá en el 2018, con un aumento de sus ingresos en un 4.1 por ciento, duplicando el crecimiento del 2.1 por ciento del año pasado.
Nuevo fracaso del impuesto a bebidas azucaradas; no reduce obesidad
A inicios de junio se dio a conocer que la Comisión Independiente de alto nivel de la OMS sobre Enfermedades no Transmisibles (ENT´s), no logró ponerse de acuerdo sobre la efectividad de los impuestos a bebidas azucaradas como instrumento para combatir la obesidad, reconociendo que la evidencia no es sólida.
En el Informe denominado “Es hora de actuar”, algunas recomendaciones, entre ellas, la de reducir el consumo de azúcar mediante la imposición efectiva de impuestos a las bebidas azucaradas…, no se pudieron reflejar en dicho informe. Hace falta evidencia existente que demuestre la efectividad de la medida y, en todo, caso, la data existente es demasiado reciente para ser tomada como concluyente.
Las propuestas recogidas en el presente informe están dirigidas a los Jefes de Estado y de Gobierno como contribución a la tercera Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las ENT´s a celebrarse el próximo 27 de septiembre.
Y es que el caso mexicano es un caso emblemático digno de considerar en este análisis. 1. México fue el primer mercado relevante del mundo que implementó, a nivel nacional, un impuesto de esta naturaleza. El registro de su experiencia es clave en las dudas generadas. 2. Cuatro años después de ello, los datos púbicos muestran que no se ha alcanzado el objetivo de disminuir el consumo de bebidas azucaradas, ni de alimentos de alta densidad calórica. 3. El crecimiento acumulado en litros desde la existencia del impuesto es de 3.2%, lo cual significa que se han vendido 92 mil 824 millones litros. 4. En el caso de los alimentos de alta densidad calórica, la recaudación ha crecido 15.5% real. 5. En ambos casos, queda claro que no ha disminuido el consumo, como se supone tendría que suceder, lo que significa que esta medida fiscal no ha cumplido con su objetivo de salud pública. 6. A pesar de los 168,192 millones de pesos recaudados por ambos impuestos, el problema de sobrepeso y obesidad no ha disminuido.
Empresas de Quebec, Canadá, solicitan profesionales mexicanos
Paulina Aravena, responsable de la convocatoria virtual en México organizada por Québec International, informó que diversas empresas de industrias clave de Quebec apostarán al talento mexicano durante las próximas semanas. Entre los principales perfiles de especialistas que se buscan, figuran: en TI, expertos en el manejo de Java, C#, C++, .Net, J2EE, JavaScript, Microsoft SharePoint, SOA, visual estudio, Metodología Agile y SAP SD. En el área de videojuegos, los perfiles más buscados son programadores/desarrolladores de video juegos y artistas gráficos 3D. En el área industrial se buscan principalmente soldadores, mecánicos industriales, electromecánicos, especialistas de aplicaciones, operadores de máquinas CNC. Además, para áreas administrativas, se buscan asistentes de dirección bilingües (francés-inglés) y responsables de servicio a clientes.

loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker