Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2018
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

LA TRANSPARENCIA DE LOS CANDIDATOS

Noticia publicada a las 03:12 am 16/05/18

Por: Max Cortázar.

Los mexicanos han demostrado su hartazgo de la corrupción hecha al amparo del poder político.

De ahí la relevancia de que los candidatos se muestren abiertos a la validación pública de su evolución patrimonial, más aún cuando existen dudas surgidas a partir de pruebas documentales. Justo es en este tenor que a Luis Miguel Barbosa se le ha solicitado rendir cuentas sobre información ventilada en días recientes.

Al candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos haremos historia se le descubrieron pagos de una propiedad, cuyos montos difícilmente pueden cubrirse con los salarios percibidos como directivo de partido y legislador federal. Nunca rechazó la veracidad de los hechos, aunque le costó trabajo reconocer, en un principio, la adquisición de la casa de un expresidente.
Eso sí, dejó sin explicación convincente el origen del enganche de varios millones de pesos. Ahora, una investigación periodística sustentada en documentos oficiales, abrió interrogantes respecto de su declaración 3de3, presentada ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). Documento que, por cierto, el mismo candidato ha puesto en el centro de su discurso para, según él, dar una fotografía de su estilo de vida.
Su declaración deja ver cuatro prácticas que levantan cejas.
Uno: Barbosa declara propiedades con valor menor al realmente pagado por ellas, algunas, incluso, de contado. Por ejemplo, reporta la propiedad de una casa comprada en la colonia Condesa en 2015, la tercera adquisición inmobiliaria en tan sólo dos años, por la cual aseguró al Imco haber desembolsado un millón 300 mil pesos, cuando en realidad la operación ascendió a casi cinco millones y medio de pesos.
Esto es, evade hacer transparente una inversión tres veces mayor a la asentada en su declaración. Asimismo, un año después adquiere una nueva casa en Tehuacán, Puebla, pagada al contado, la cual registra en su 3de3 con un valor de 562 mil pesos mientras la operación real de compra-venta fue por más de un millón de pesos.
Dos: Barbosa esconde propiedades inmobiliarias al no registrarlas ante el Imco. En 2010, su esposa compró —mediante contrato privado— tres predios que suman 2 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Vista Verde Country Club, el más exclusivo de Tehuacán. Cabe recordar que, de acuerdo con la declaración, su cónyuge no percibe ingresos.
Un año después, Barbosa también adquiere una casa ubicada en la Ciudad de México, por la cual pagó dos millones 300 mil pesos y como dejan ver las imágenes de Google Maps, el inmueble fue remodelado por lo que se calcula un valor comercial de más de siete millones de pesos. Ambas propiedades estuvieron ocultas al escrutinio público por la omisión del candidato de Morena.
Tres: Miguel Barbosa adquiere inmuebles a nombre de familiares para después hacerse de nueva cuenta de ellas y así reportarlas como “donación” en sus declaraciones patrimoniales, ocultando el nombre de los donantes. Esta operación lo hizo con, al menos, dos propiedades ubicadas en Tehuacán, registradas ante el Imco como donadas a su favor en 2010. Por un lado, un edificio de 366 metros cuadrados de construcción, que declara con un valor de 46 mil pesos y cuya compra la hicieron sus hijos, siendo menores de edad y sin ingresos.
Por el otro, una casa de 209 metros cuadrados con un valor declarado de 46 mil 200 pesos. En ambos, no sólo Barbosa recupera los derechos de control de sus compras vía la simulación, sino vuelve a registrar inmuebles con valores muy inferiores a su costo real. Los documentos hechos públicos, dejan saber que el edificio tiene un valor oficial registrado de un millón y medio de pesos, mientras la casa, 500 mil pesos,
Cuatro: Barbosa declara propiedades a crédito cuando en realidad las paga de contado. En el formato del Imco se da cuenta que la esposa “compra” una casa a crédito en Tehuacán. Sin embargo, en documentos oficiales muestra que ni es adquirida por su cónyuge ni se pagó a crédito. La investigación periodística comprueba que Barbosa concreta la operación mediante cientos de miles de pesos en efectivo y un cheque de por cerca de 230 mil pesos.
En suma, la publicación de ayer muestra que Barbosa tiene posesión de cuando menos 25 millones de pesos en inmuebles, repartidos entre la Ciudad de México y el estado de Puebla; tres camionetas de lujo con un valor de 3 millones de pesos; cuentas bancarias en las que acumula varios cientos de miles de pesos, sin olvidar las vacaciones familiares de gran turismo donde gastó 1.7 millones de pesos en distintos puntos internacionales, como se ha hecho del conocimiento público.
En este marco, Barbosa tiene la responsabilidad de aclarar las dudas respecto de su evolución patrimonial, en congruencia con la apertura a la que dice estar dispuesto.

Fuente: Excélsior.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker