Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2018
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

DERRUMBES

Noticia publicada a las 02:22 am 22/03/18

Por: Martín Quitano Martínez.

“Lo único que no se es que país estoy viviendo. Pero conozco el olor de la corrupción; dime, José Emilio: ¿A qué horas, cuando, permitimos que México se corrompiera hasta los huesos?”
Fernando del Paso

XALAPA, VER.- Hay en el ambiente nacional un claro desaliento, producto del reconocimiento general de nuestras crisis de alternativas reales para mejorar. La desconfianza social observa los pedestales construidos por la arbitrariedad, la impunidad, la corrupción,

erguidos como elementos dominantes que resguardan los intereses de unos cuantos, los poderosos que manejan los ejercicios públicos y sociales.
Aunque somos mayoría, requerimos de mucho esfuerzo y tesón para acercar la solución de nuestros grandes problemas. Complicados escenarios junto con enormes desilusiones parecieran ganar más terreno en el derrumbado sentir social, flagelado al incrementarse la cantidad de noticias negras que por todas partes se hacen presentes.
Nuestra democracia palidece ante los pésimos resultados obtenidos, resquebrajando la fortaleza aspiracional de amplios sectores sociales que abrieron paso a la transición y la alternancia, las que solo favorecieron a algunos grupos. Son muchos años, desde los 90’s, cuando la energía manifiesta abría esperanzas que terminaron en desencantos.
Todas las instituciones puestas en entredicho, derrumbadas también, más aún las instituciones políticas. Los tiempos de los cínicos ganan la partida, arrinconan las ilusiones, arropan los gritos y en el caos privilegian la continuidad de los intereses que cierran el paso al desarrollo de los muchos, que sacrifican nuestras oportunidades y minimizan las posibilidades de enfrentar, para bien de todos, los problemas de violencia, inseguridad, pobreza y desigualdad, del subdesarrollo.
Reconstruir los espacios sociales y públicos de nuestro país, es un reto que exige la revisión de los mecanismos que construidos y vigentes no funcionan, pues no incorporan la participación ciudadana real, sino que por el contrario la inhiben, con el afán de evitar la operación efectiva de contrapesos sociales, ciudadanos.
El derrumbe de los ánimos sociales que en aquel momento dieron pauta a la alternancia ha ido incrementándose. El entramado político y social se encuentra en punto de quiebre con la incapacidad de los gobiernos y el Estado mexicano para desempeñar las acciones básicas de un sistema democrático, haciendo añicos la legitimidad basada en una alternancia producto de las urnas.
Para amplias mayorías, la democracia no ha logrado otorgar las prestaciones que las promesas afirmaban, por ello es vista con desprecio como sistema, al igual que las instituciones e individuos que no operan bajo los supuestos que los postulados humanísticos plantean y exigen respecto de la convivencia democrática.
Los olores de nuestro país son malos, rancios, son de sangre y corrupción; el deterioro es palpable pero más peligroso que eso es la percepción de que no podremos cambiar, que nuestro país camina a peor. La tristeza y el dolor azotan y calan profundo, acumulan temor, enojo, desazones que fabrican también la ley de la selva, obligando el abandono de lo colectivo.
La capacidad de diálogo se reduce acallada por los gritos de descalificación e intolerancia, estás conmigo o contra mí, donde la patria solo tiene un escenario, blanco o negro. Un ambiente de intransigencia donde se acomodan la denostación y el fanatismo como vías de salvación, abandonando nuestra riqueza histórica de pueblo laico, liberal, tolerante.
Rescatemos nuestra mejor versión social para recomponernos, porque hay recurso humano y natural, inteligencia y emociones comprometidas con la solidaridad y los buenos ejercicios públicos y privados, para que la oscuridad de nuestros tiempos no derrumbe nuestro futuro. Sin duda no son ni serán fáciles los días por venir pero es menester darles cara y avanzar.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
Unos”Independientes” igual de cochinos, ¿Entonces?

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker