Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Gasolina: el enojo ciudadano en las urnas

Noticia publicada a las 04:30 am 14/03/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* El cigarrillo quema millones del presupuesto
* Los planes de Repsol

El precio de la gasolina Magna subió 4.3 por ciento en febrero, para acumular un alza en lo que va del año de 7.7 por ciento, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la inflación del segundo mes del año. El aumento pudo tener mayor impacto en el bolsillo del automovilista,

ya que con la liberación de precios puede tener distintos precios en los expendios que existen en el país. Antes, el gobierno dictaba un precio único, excepto en la frontera. La gasolina Magna se ubica hoy 8.6 por ciento por arriba del precio que tenía en febrero de 2017. Por lo que se refiere a la gasolina Premium, registró un aumento de 3.3 por ciento en febrero y de 5.7 por ciento en lo que va del año; mientras que comparado con su valor de hace un año, el aumento fue de 6.8 por ciento el mes pasado, según Inegi. Supuestamente, Hacienda está dejando de cobrar una parte del impuesto (IEPS) para que los precios no resulten todavía mayores. En las próximas elecciones votará la gasolina, expresada en el descontento de los partidos que aprobaron la reforma energética.
El humo enferma a las finanzas
El cigarrillo y la cauda de enfermedades que arrastra tienen un efecto negativo en las finanzas públicas. Gasta alrededor de 43 mil millones de pesos en atender a los enfermos, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. En cambio, Hacienda sólo recauda 39 mil 123 millones de pesos por concepto del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). Los cabilderos de las compañías tabacaleras han asegurado –vamos a decirlo así– el número suficientes de votos en el Congreso para que no prospere un aumento del gravamen. El estudio Tabaquismo y su efecto en las finanzas públicas 2007-2017 es revelador en cuanto a esta infortunada situación.
Repsol
Tenemos una memoria de teflón: nada se nos pega. ¿Recuerdan el fallido negocio de Pemex con la empresa española Repsol, cuando Juan José Suárez Coppel, era el director de la petrolera, en tiempos de Felipe Calderón? Todo quedó a oscuras. Sin embargo, pasado el tiempo, Repsol reaparece y anuncia que abrirá 200 estaciones de servicio este año en México; espera lograr una participación de entre 8 y 10 por ciento del mercado de combustibles en cinco años. La directora general de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, dice que invertirán 8 mil millones de pesos (430 millones de dólares) en los próximos años en nuevas estaciones y en adecuaciones a instalaciones ya existentes. Entre 20 y 30 por ciento serán propias y el resto serán resultado de alianzas con empresarios locales.
El cerebro de Fox
Uno de los más recientes tuits de Vicente Fox llama la atención porque muestra un estado mental que podría identificarse como una enfermedad mental degenerativa. Sólo se compone de tres palabras: Uleroooo!! Uleroooo!!! Ulerooooooo!!! ( sic) Se refiere a una nota de la publicación Político que dice lo siguiente: AMLO desaíra a Meade y Anaya para debatir. Me quieren echar montón con malas formas y de manera machista, pero miren, yo amor y paz. Desde que ocupaba Los Pinos se sabía que Martita le suministraba toloache y otros brebajes. También es conocida la afición de ambos por el Prozac. Parece que los efectos en el cerebro del ex presidente son cada día mas difíciles de ocultar.

Ombudsman social
Asunto: ya le bajó al volumen
Como que AMLO ya le bajó al volumen. Ahora dice: apoyo a banqueros y acepto la reforma energética. Si lo que se necesita es control y vigilancia del sistema bancario que es ahí donde se apropian la riqueza los bancos extranjeros y algunos mexicanos. De la misma forma que se roban el petróleo los extranjeros. En estos rubros es donde debe el gobierno tener un control férreo. Pero AMLO ya se ve que con estas declaraciones va a ser más de lo mismo aunque gane la Presidencia. Un segundo foxiato.
Inocencio Arriaga (Facebook)
R: Piensa esto: en el combate a la corrupción se pueden revisar todos los temas. ¡Es un embarradero!.
Twiteratti
Hace casi seis meses que fui a reconocer el cuerpo de mi hija en #ColegioRebsamen19s. @Claudiashein entrega la documentación de tu gobierno 2015-2017 #DóndeestaMonica
Mireya Rodríguez @cmirod
–Anda, @realDonaldTrump, di que México no pagará el muro.
–Are you crazy @EPN? ¡No!
–Anda, como amigos
–¡No!
–No seas malo
@LosSimpsonMX
Más
Dice @ildefonsogv, secretario de Economía, que el sueldo de $140 mil mensuales no le alcanza. ¿Acaso no sabe que millones de mexicanos sobreviven con uno, dos o tres salarios mínimos diarios? Ni la burla perdonan.
Vero A. Islas @lovrega
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
galvanochoa@gmail.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker