Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

VIOLENCIA DE MASAS Y BARBARIE

Noticia publicada a las 04:11 am 14/03/18

Por: Gilberto Guevara Niebla.

Sábado 10 de marzo: la caseta de cobro de Cuernavaca es capturada por estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa que, enmascarados, rodean los vehículos y exigen a cada conductor pagar una “cuota voluntaria” de cincuenta pesos. El secuestro ocurre sin tropiezos. Ningún empleado se queja, los oficiales se retiran y la policía simplemente observa desde una discreta distancia; un poco más lejos, un grupo numeroso de soldados presencia, sin participar, los acontecimientos.

La tragedia de los alumnos desaparecidos de escuela normal de Ayotzinapa la lamentamos todos, lo cuestionable son los métodos de lucha que utilizan los alumnos para que se les haga justicia. Fueron víctimas de la peor violencia concebible y, paradójicamente, recurren igualmente a la violencia; piden justicia, pero cometiendo otras injusticias.
Las autoridades, por su parte, se hacen de la vista gorda y se abstienen de actuar ante un atropello a un bien público y a los ciudadanos. No se trata, lamentablemente, de un episodio aislado. Durante años los mexicanos hemos sido testigos resignados de numerosos acontecimientos similares: movimientos de protesta que clausuran carreteras, toman o destruyen edificios, secuestran personas, incendian vehículos, etc. Acciones de barbarie y salvajismo que casi por sistema no se castigan, como debe castigarse cualquier delito en una sociedad democrática.
Parece ser que cualquier ilegalidad, si es perpetrada por multitudes, recibe un trato deferente, condescendiente, de parte de la autoridad. Asombra, por ejemplo, la excesiva tolerancia de los gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero ante los desmanes y depredación cometidos una y otra vez por la CNTE. Masas enfurecidas de maestros (¡Imagínese usted!) que imponen el terror entre la población y que intimidan a los mimos gobernantes.
Es escandaloso saber que, en Puebla, frente a la tropa, que se abstiene de intervenir, una multitud de personas se dedique a saquear los ductos de Pemex; que impunemente masas de vándalos en el Bajío atraquen recurrentemente el ferrocarril para robar alimentos y mercancías; que la policía de varios municipios del Estado de México y de Puebla muchas veces no actúe cuando masas enfurecidas linchan a supuestos delincuentes.
La impunidad es una epidemia nacional, pero cuando se trata de multitudes delinquiendo es constante. La cultura de la barbarie se ha instalado entre nosotros, pero lo que más alarma es la inacción de las autoridades ante este fenómeno. Las autoridades tiemblan ante la perspectiva de enfrentar movimientos de masas enardecidas; en parte son presas del Síndrome de 1968, cuando la represión de una protesta insignificante se transformó, de repente, en un conflicto nacional.
Por otra parte, temen reprimir porque no saben cómo enfrentar esas circunstancias, no saben cómo enfrentar acciones ilegales masivas sin romper ellas mismas con la legalidad. De hecho, no existen en nuestro país cuerpos policiacos adecuadamente entrenados para reprimir a multitudes que violan la ley —sin que la confrontación derive en una masacre, como ocurrió en Ayotzinapa o en Nochixtlán.
Lo que es verdaderamente perverso es que algunos grupos políticos —como la CNTE— utilicen deliberada y sistemáticamente la acción de masas violenta como recurso de presión política. Y todavía peor es que las autoridades reaccionen con miedo ante los ataques de esta banda y a la postre les concedan todo lo que piden. La violencia de masas es una política de chantaje que ha mostrado, en todas partes, su eficacia y que, de seguir, terminará por hundir a México en el abismo. ¿O ya estamos en el abismo?

Fuente: Crónica.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker