Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2018
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

CIUDADANOS

Noticia publicada a las 02:56 am 08/03/18

Por: Martín Quitano Martínez.

“Tan pronto como el servicio público deja de ser el principal asunto de los ciudadanos
y prefieren servir con su bolsillo a hacerlo con su persona,
el Estado se haya próximo a su ruina”.
Jean-Jacques Rosseau.

Con pesar reconozco que tenemos pertenecemos a una sociedad mayoritariamente deprimida, desconfiada, harta de los malos comportamientos públicos.

Una sociedad que señala con ácida actitud los quehaceres de gobiernos, políticos y administradores que se regodean en el rompimiento de las leyes, en burlarlas sin consecuencias.
Sin embargo es menester reconocer también que gozar de impunidad y ejercer la arbitrariedad no es solo el gran problema acreditado por funcionarios, partidos o representantes populares. Nuestra tragedia es que esa condición se repite y reproduce en vastos sectores sociales que acogen como benéficos esos roles de comportamiento irregular e ilegal, que también son arbitrarios y buscan cobijo en la impunidad.
Parece que en nuestro país es costumbre ese pernicioso juego de la hipocresía Fuenteovejuna, de señalar al ladrón para ocultar nuestros propios hurtos, porque la exigencia de legalidad, de honradez, de rectitud es siempre para los individuos públicos y no para los ciudadanos.
Resulta comprensible, justificable para el común, el hartazgo válido y la demanda de mejores comportamientos públicos con apego a la ley, pero no cuando a contramano se pretende eximir de cumplir sus deberes; una sociedad bipolar a la que la ley le sirve para exigir el respeto a sus derechos, pero que no quiere que se le exija el cumplimiento de sus obligaciones.
Así pues, burlar la ley, resulta ofensivo si lo hacen los otros, pero puede ser un acto justificado si lo realizamos nosotros. La lógica que parece imperar es esa que justifica nuestra frivolidad bajo los supuestos de que al final de todo las cosas siempre son así, y que los otros no cumplen la ley y nadie los castiga.
Tal vez nuestras desesperanza parte del reconocimiento interno, consciente o no, de nuestras debilidades cívicas como individuos para asumir las responsabilidades ciudadanas que nos toca cumplir. Se nos ha inculcado aborrecer la política, como una cosa mala, putrefacta, que desprestigia a quienes participan de ella, la cual ha dado suficientes muestras de que esa imagen es totalmente verdadera. Proliferan los ejemplos de que esa actividad es refugio de la corrupción y la holgazanería, del engaño, pero sin duda no es todo, no todos son así.
Y es que pensando mal, la construcción de un imaginario de política y políticos todos malos e iguales, favorece el alejamiento de la sociedad y por ende las manos libres para decidir y actuar de aquellos que provistos de duras caparazones de cinismo aprovechan y se relamen del abandono, ya que los frutos públicos estarán totalmente a su disposición. Estar ajenos, voltear la cara, reducir nuestro papel a los reductos privados, a los lamentos y rabietas son el resultado esperado para favorecer las actuales circunstancias donde el río está más revuelto.
Mucho y rápido tenemos que cambiar, no sólo a los malos gobiernos y a los pésimos políticos, a los ineficientes y corruptos funcionarios, también y más rápido debemos cambiar desde la individualidad y en grupo, como sociedad cómplice o comodina, cambiando esta sociedad sin ciudadanos. Los temores nos inundan y paralizan pero tendremos que caminar, movernos y enfrentar nuestras taras, asumir las responsabilidades y hacer lo que nos toca.
Nuestra vida cotidiana más que nunca necesita de ciudadanos que asumamos nuestros trabajos con responsabilidad, que estando en cualquier espacio definamos nuestras acciones en apego a las normas, que seamos eficientes y respetemos a los otros, que ayudemos a la conformación de organizaciones e instituciones de hombres y mujeres que reclamen el rompimiento de nuestras simulaciones y den paso a mejores condiciones de vida.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
Dice el clérigo: Los homosexuales son anticristianos y antinaturales pero hay que tratarlos con dignidad. ¡¡¡Vaya muestra de tolerancia y respeto!!!

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker