Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2018
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El PRD, en vías de perder la capital

Noticia publicada a las 04:22 am 13/02/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* Caso Ficrea y el nuevo presidente de la CNBV
* El intrigante acuerdo de Facebook e INE

Al terminar el periodo de precampaña, parece que el PRD sufrirá una pérdida mayúscula: el Gobierno de la capital del país, el control de la Asamblea y la mayoría de las delegaciones. Su alianza con el PAN no está funcionando bien. El voto duro panista de suburbios como Polanco y Lomas de Chapultepec está molesto,

porque su partido se unió con los perredistas, que siguen siendo vistos como rojillos, a pesar de que se presentan como la izquierda moderna. Y a los ciudadanos de las colonias populares les parece extraña esa alianza entre el PRD y el panismo.
Un sondeo de (la nada confiable) Consulta Mitofski arroja estos resultados: la coalición del PRI, que tiene como candidato a Mikel Arriola cuenta con 10.2 por ciento de las preferencias electorales; el frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), que postula a Alejandra Barrales, 27.1 por ciento, y Morena y aliados, con Claudia Sheinbaum, 38.4 por ciento.
Por otro lado, el PRD encara una severa división en la capital. El pleito es por las candidaturas a asambleístas, diputados y senadores. Alejandro Sánchez Camacho, líder de Izquierda Democrática Nacional, se queja de que hay inconformidad porque los Chuchos están agandayando las listas de candidatos. Jesús Ortega, de la corriente Nueva Izquierda, dice que al grupo de Sánchez Camacho ya no le va a tocar nada porque ya pertenece a Morena.
Autoridad desdentada y débil
Asi califica la Arquidiócesis primada de la Iglesia católica al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su semanario Desde la fe. Se refiere a su incapacidad de someter a la ley a los partidos políticos. Las coaliciones presidenciales han registrado más gastos que ingresos. ¿De quién o de dónde provienen los recursos? Desafortunadamente, el sistema electoral mexicano parece favorecer más este irracional dispendio de recursos en tiempos de transmisión, que buscan sólo el impacto mediático que los principios de sobriedad, transprencia y equidad, sin simulaciones, dice la publicación refiriéndose a la estruendosa campaña de promocionales. ¡Y todavía no comienza la campaña!
Cambio en la CNBV
El nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González Rosas, entre otras tareas, tiene la de restablecer la confianza en la institución. Quedó muy averiada con el caso Ficrea, que aún no termina de solventarse. Su antecesor, Jaime Gonzalez Aguadé, quien dejó el cargo, según se anunció, para incorporarse a la campaña del PRI, no salió bien librado del señalamiento de haber permitido las operaciones de la compañía, incluso se hacía publicidad en medios electrónicos. Hay muchas personas que siguen esperando que les regresen sus ahorros. Otro caso se ha agregado a la lista de los pendientes: ¿no está enterada la comisión de que el banco holandés Rabobank fue multado por el gobierno de Estados Unidos, porque su sucursal en Calexico, recibía depósitos por millones de dólares de narcotraficantes mexicanos? La vía era Mexicali. González Rojas se desempeñaba como jefe de la Unidad de Banca, Ahorro y Valores de la Secretaría de Hacienda.
Ombudsman social
Asunto: el intrigante acuerdo INE-Facebook
Enrique, te mando copia de una carta que envié al Instituto Nacional Electoral (INE): En relación con el acuerdo que hizo el INE con Facebook: Primero, quiero que me aclaren cuál es la base jurídica que les permite establecer convenios con firmas extranjeras; me parece que esa es una atribución del Senado de la República. Ustedes son un organismo público y no una empresa privada. Además, están abriendo las puertas a empresas extranjeras para que participen en el proceso electoral mexicano y, eso sí está prohibido en la ley. Asimismo, quiénes deciden cuáles son las noticias falsas y cuáles las verdaderas. ¿Qué criterios van a utilizar para juzgar temas tan delicados? Quiero saber la opinión de todos los partidos políticos sobre esta maniobra y de dónde salió la iniciativa. ¿Fue acaso del presidente Lorenzo Córdova?
Ciudadana Edna María Orozco
R: Aparentemente el acuerdo ha pasado desapercibido, pero tiene gran trascendencia. A ver: si un usuario llegara a protestar porque el INE manipuló los resultados de la elección del próximo julio, ¿el INE y Facebook decidirían que es una noticia falsa y la eliminarían? Todo un tema.
Twiteratti
En este camino que he recorrido, hemos sentido juntos, compartimos la misma indignación frente a la injusticia y la corrupción, compartimos la esperanza de un México mejor, nos hemos visto a los ojos y sabemos que podemos y vamos a mejorar. Voy a ser presidente.
@JoseAMeadeK
Y a todo esto, pregúntome Yo mero: ¿Ya mero baja la gasolina? ¿Ya mero baja el gas Lp? ¿Ya mero baja la inflación? ¿Ya mero se estabiliza el dólar? ¿Ya mero subirán los salarios? ¿Ya mero dejarán de robar? ¿Ya mero servirán para algo sus cacareadas reformas?
Signopsis @jcgarlan
Soy simpatizante de @AccionNacional desde 1983. Miembro activo desde 1991. Por primera vez no participé en la elección de candidato a presidente porque por primera vez en el PAN no hubo un proceso democrático. @RicardoAnayaC acabó con la democracia en el blanquiazul. ¡Qué pena!
Raúl Conde González @raulconde
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
galvanochoa@gmail.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker