Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2018
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Demócratas de piel delgada

Noticia publicada a las 02:56 am 11/02/18

Por: Javier Peñalosa Castro.

Las llamadas precampañas presidenciales entrarán en receso a partir del 12 de febrero y hasta el 30 de marzo. Durante este lapso, los suspirantes — Daniel Cosío Villegas dixit— no podrán difundir campañas publicitarias a título personal y, en teoría, sólo podrán plantear propuestas de gobierno.
O lo que es lo mismo, las campañas presidenciales iniciadas a finales de 2017 continuarán, con las simulaciones y contenciones a que López Obrador,

Anaya y Meade deberán sujetarse, pero con presencia en todos los medios, a contrapelo de lo que se intentó evitar con la legislación hoy vigente, y que evidentemente requiere ser ajustada a la realidad.
La semana que termina estuvo marcada por el encuentro que protagonizaron a través de Twitter Andrés Manuel López Obrador y Jesús Silva Herzog Márquez, luego de que este último criticara al tabasqueño en su columna semanal publicada por Reforma y El Peje lo tildara de conservador disfrazado de liberal.
A esta polémica se sumó precisamente el autoproclamado heredero de don Daniel —y, de paso, del liberalismo y de la democracia— Enrique Krauze, quien llamó a AMLO a debatir y recibió también la calificación de falso liberal.
Ciertamente valdría la pena que López Obrador respondiera a las críticas de manera puntual, al margen de cualquier tratamiento que pudiera provocar escozor o el desgarramiento de vestiduras por parte de sus adversarios
Pero también lo es que se ha creado entre la “opinocracia” un clima de linchamiento y que sus distinguidos miembros suelen reaccionar en exceso ante cualquier equivocación o dislate que provenga de López Obrador, de quien se espera que resista a pie firme y con una sonrisa los más virulentos embates.
Así, al breve intercambio entre Silva Herzog y López Obrador siguieron, a lo largo de toda la semana, dolidos artículos y columnas en los que los más serviles textoservidores victimizaron al politólogo y condenaron al tabasqueño a la hoguera de su desprecio, y convocaron a ejercer el linchamiento mediático al calificarlo como intolerante a la crítica, primitivo y aun violento, sólo por haberse atrevido a reaccionar ante los epítetos que suelen verter contra él sus más acérrimos críticos, que son, coincidentemente, los más fieles exégetas y apologistas del gobierno en turno.
Debería venir bien este periodo de supuesta tregua mediática para que quienes participan en el proceso electoral en curso serenen sus ánimos y, aunque les resulte punto menos que imposible, hagan un esfuerzo por debatir propuestas e ideas y ejerciten la tolerancia y —en algunos casos, con personajes como El Bronco— la compasión.
En lo que respecta a los otros dos contendientes con alguna posibilidad, parece que a Meade “ya lo perdimos” pues, rodeado de tantos genios, nada más no alcanza a tomar las riendas de su propia campaña y cada día parece mayor la distancia que lo separa de los dos punteros, aunque los corifeos que lo rodean se empeñen en decirle lo contrario, y por más que le lleguen nuevos pegotes, como el recientemente incorporado Heriberto Galindo, quien entre sus mayores “logros” tiene la desastrosa campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa (“me ha dicho mariquita, me ha dicho La vestida, me ha dicho mandilón”), y quienes sostienen que en política no existen las coincidencias, podrán sacar fúnebres conclusiones sobre su llegada a la campaña del itamita.
Los mismos sesudos analistas que colman de denuestos al Peje, no se cansan de advertir en sus columnas que la multiplicidad de manos que intentan hacer la sopa de Meade, son garantía de que ésta quedará incomible. Muchos de ellos enumeran, con acierto, que este suspirante debe tratar de armonizar un equipo en el que están el presidente del PRI —que en poco o nada abona a consolidar la imagen del no priista—, el coordinador de la campaña, el anticlimático Niño Nuño, impuesto por Peña Nieto, y a quien se ha hecho creer que, en caso de que la campaña de Meade termine por no levantar, podría terminar por sustituirlo. Mientras tanto, se le ve participar con poca fortuna en debates televisivos con los coordinadores de campaña de AMLO y de Anaya. A ello hay que añadir a figuras poco mediáticas y faltas de simpatía —o francamente odiosas—, como la del expriista, expanista y neopriista poblano Javier Lozano.
Sólo en caso de que el exsecretario de Hacienda, de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y de Energía aproveche el interregno que viene, decida tomar las riendas de su campaña, y elija con tino a su equipo, será posible verlo como un contendiente de respeto. Mientras más tiempo tarde en tomar la decisión, más difícil le será lograr una remontada que haga competitiva su candidatura.
El tercer rival, Ricardo, Ricky Ricón, Anaya ha abusado de la simpatía que le han granjeado su juventud, su habilidad para haber construido una alianza imposible con los despojos del PRD, lo que queda del PANB y el cacicazgo encarnado por Dante Delgado; por su chabacanería expresada en los palomazos musicales con el perredista Juan Zepeda —esquirol perredista que trabajó para evitar la victoria de Delfina Gómez en el Estado de México— y el niño huichol Yuawi, así como por sus mensajes multilingües.
Anaya también ha tenido que luchar contra adversarios del gobierno, del PRI y de su propio partido, que lo acusan de enriquecimiento ilícito, tanto cuando trabajo en el gobierno de Querétaro como cuando fue dirigente del blanquiazul en esa entidad.
Conforme se avecine la elección, los ataques habrán de menudear. Hasta ahora, el Joven Maravilla ha sido hábil para esquivarlos. Sin embargo, la lucha que apenas inicia tenderá a tornarse despiadada. Habrá que ver hasta dónde le da la habilidad política para evitar los golpes y hasta dónde es capaz de mantener la lealtad, tanto de sus correligionarios como con los Chuchos y Dante.
Mientras tanto, habrá que recomendarles a todos los actores que participan en esta batalla que se administren fuertes dosis de Amlodipino sin caer en la adicción.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker