Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2018
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

FANATISMOS, PRAGMATISMO

Noticia publicada a las 03:35 am 01/02/18

Por: Martín Quitano Martínez.

“Aquel que no quiere razonar es un fanático;
quien no puede es un tonto y quien no se atreve es un esclavo”.
Sir William Drummond.

XALAPA, VER.- Los fanatismos, las posiciones irreductibles se acentúan en medio de nuestras crisis; la ola de exacerbación se vuelve más grande y la polarización entre buenos y malos, entre pueblo y no pueblo se acentúa.

A la construcción de este panorama aportamos todos, pero principalmente los individuos incapaces de respetar al otro, a los otros; la tolerancia, el intercambio de opiniones sin descalificar, con discusiones razonables que permitan construir, se diluyen en medio de la gritería que crece, que ensordece.
El debate político, sin ser lo único, es factor indicativo del nivel que presentan los quehaceres públicos y políticos, donde predominan la gracejada, el discurso incendiario, los lugares comunes o la franca y ofensiva ignorancia. La falta de seriedad e imaginación para enfrentar la multiplicación de nuestras dificultades se reduce hasta desaparecer del discurso de los contendientes.
De la mano acude el pragmatismo duro, donde “el fin justifica los medios”, sea para allegarse de recursos, contabilizar votos, robar partidarios, ensuciar imágenes, entre otras. Los códigos de responsabilidad ética y congruencia política son accesorios que deben ser abandonados pues implican cargas que inmovilizan, que no apoyan el logro de las metas.
El reduccionismo, el pragmatismo, el sálvese quien pueda, el río revuelto, dominan los más amplios espacios de nuestra cotidianeidad pública y privada, justificándose porque lo obligan las circunstancias. Posiciones de recrudecido cinismo que debilitan la construcción de oportunidades alternas, de generar ideas o recomponer escenarios, serán sancionadas por transgredir el contexto dominante sujeto de los sectarismos cada vez más influyentes.
Nuestra capacidad social e individual de opinión diferente, de análisis crítico, se desdibuja frente a los tambores de las guerras santas que suenan abriendo puertas a “los puros”, a los insolentes, a los pragmáticos del todo, a los que atraviesan la razón con la infamia, con el engaño, a los que anteponen su interés personal o de grupo destrozando las visiones diferentes que no sirven a sus expectativas.
Las discusiones de este 2018 se dirimen en un practicidad dominante y ofensiva. Todo se vale, tirios y troyanos conjugan batallas donde las reglas, el ideario, las propuestas, el programa, las diferencias mismas son apenas equipajes que pueden descargarse sin mayor pesadumbre; los cuartos de guerra asumen que los costos serán mínimos, que la población participa de los rompimientos de aquello que daba identidad y honorabilidad, que no habrá sanciones mayores, que los dardos lanzados para la inoculación de praxis darán resultados provechosos.
Los personajes que engrosan los equipos que disputan el bien de México, se muevan como se muevan o vengan de donde vengan siempre serán bienvenidos; las plataformas ideológicas, políticas, se han diluido. El gran asalto del poder, de los poderes, requiere de banalizar los tufos de una coherencia mínima que hoy por hoy es vista como una posición políticamente trasnochada, que pocos frutos puede dar.
Los lugares de las batallas, de las definiciones, están dominados por aquella sencilla pero compleja condición de situarse como ganadores a costa de lo que sea, después vendrán las purgas, los replanteamientos, las alianzas se romperán y el poder se ejercerá, las contradicciones se harán visibles y el romance de la coyuntura tan sólo cobrará su dieta.
En este mercado, pese a todo, aún hay muchos negados a doblegarse, bienvenida sea la reprobación de esa realidad.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
Apenas 500 millones le enfriarán a Tarek. ¿Y el resto mayor?

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

¿Antisemitismo? Por: Alfredo Jalife.

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker