Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2018
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

SARCASMOS

Noticia publicada a las 01:58 am 13/01/18

Por: Guillermo Fárber.

Cuando un hombre ordinario alcanza el conocimiento, se convierte en un sabio; cuando un sabio alcanza el entendimiento, se convierte en un hombre ordinario.

PARIDADES

Sobre nuestras hastiadas quejas acerca de la devaluaciones inacabables de nuestro pesito respecto del dólar, me dice “El Manuel” que el fenómeno contrario también tiene sus bemoles:

“Y pensar que aquí en Suiza el dólar va para abajo siempre. Cuando nació mi esposa valía 5 (un dólar compraba 5 francos). Hoy el franco es más caro que el dólar: 98 centavos. Cuando yo era chico, en Mazatlán había una canción que preguntaba: ‘¿A cómo el litro (de leche)?’, y respondía ‘a 1.20’. Hoy un litro de leche vale, en México, 18,000 (pesos viejos, sin la castración que le practicó Aspe en 1993). Aquí costaba 70 centavos y hoy 1.60 francos. ¡La estabilidad monetaria!”.

PLUSVALÍAS

Sobre esta nueeeevo zarpazo confiscatorio del Gobierno sobre la venta de bienes raíces, me dice Pablo Anaya: “Sobre los impuestos al vender un bien raíz, si el propietario solo recibirá neto el ‘valor’ en pesos devaluados respecto de cuando lo adquirió, es recibir un castigo por haber adquirido un bien raíz, ya que con eso automáticamente tendrá una merma, causada por la inflación”. En efecto, esa diferencia que los gobiernícolas llaman “plusvalía” casi siempre y casi por completo es mera expresión de lo que se ha devaluado la moneda. De modo que este nueeeevo impuesto es un simple robo más que dará la puntilla al comercio inmobiliario, hipotecas incluidas.

SALVADOR BORREGO

Acaba de morir a los 102 años. Al respecto, me dice “El Gus” que, como reportero de toda la vida, lo conoció y observó profesionalmente durante medio siglo: “¿El último de los nazis mexicanos? Al menos, Salvador Borrego puede ser el último de los nazis abierta y personalmente asumido, sin hipocresía, tapujos ni relatividades argumentativas. Pero no puede haber duda en cuanto a que en nuestro país abundan los nazis de clóset, los que vociferan que de ninguna manera son nazis, pero que en sus pronunciamientos, escritos (los que escriben) y posturas políticas contienen en porcentajes variables, las tesis del Partido de los Trabajadores Alemanes, después Partido Nacional Socialista. El libro emblemático –de los muchos que publicó–, Derrota Mundial, hace algunos decenios, supongo que aún, era recomendado por profesores de secundaria que se presentaban a sí mismos como ‘nacionalistas’ y ‘antiyanquis’. Derrota Mundial, en estos momentos, quizá supera la sexagésima edición, un récord en que ni siquiera pueden soñar cualesquiera otros autores de temas político-ideológicos, de cualesquier tendencia. La obra de Salvador Borrego exalta el nacionalismo, el ‘antiyanquismo’, la máxima intervención del Estado en la economía y el riguroso control de la zona económica donde participe la iniciativa privada, además del rechazo fervoroso de todo lo que huela a libre comercio. ¿Acaso no suena familiar? Pertenecía a una estirpe de destacados periodistas, como su hermano, Enrique Borrego, uno de los notables expulsados de Excélsior en el conflicto de 1964. Borrego veía la derrota de Hitler en 1945 como ‘una desgracia para la humanidad’ y pronosticaba la posibilidad de que el comunismo, con la expansión de la URSS, se apoderara de todo el mundo. Vivió para ver la caída estrepitosa del ‘socialismo real’ y el surgimiento de la globalización, fenómeno este que consideró ‘igual de nocivo’ que el comunismo. Las ventas de sus libros, pero básicamente Derrota Mundial han sido y seguirán siendo, según fuertes indicios, ilustrativos de un fenómeno editorial en un país donde el porcentaje de lectura es menos que ínfimo. En personas y familias cuyos miembros apenas si alcanza a leer en toda su vida, unos dos o tres libros, uno de ellos es, indudablemente, Derrota Mundial. Pero si algo debe reconocerse en Salvador Borrego ha sido su honestidad intelectual y civil, de mostrarse tal cual, sin simulaciones, como un filonazi que argumentó en forma muy amplia su postura. Un caso muy raro en un país donde abundan los gesticuladores”.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Paco Ignacio T. II: "La historia a debate: Juárez (Parte 1)".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker