Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2018
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La razón de por qué Meade no quiere a Lastiri de candidato

Noticia publicada a las 01:54 am 13/01/18

Por: Arturo Rueda.

PUEBLA, PUE.- En la carta aclaratoria enviada a Animal Político se detalla cómo Meade atacó el cochinero heredado por Rosario-Lastiri: 489 suspensiones de servidores públicos del Programa de Adultos Mayores, cancelación del esquema con universidades, rescisión anticipada de contratos, mayores controles a las asignaciones presupuestarias, pago directo a beneficiarios

Rosario Robles y Juan Carlos Lastiri han hundido el escaso capital que le quedaba a Pepe Toño Meade para tratar de salir del tercer lugar en la carrera presidencial: su honestidad. La brutal corrupción de Chayito y su subsecretario en su paso por la Sedesol ya salpicó al candidato tricolor con los desvíos conocidos como #LaEstafaMaestra: cientos de millones de pesos robados al erario mediante convenios firmados con varias universidades públicas.
El asunto ya está en la PGR pues diputados y dirigentes de MC denunciaron tanto a Robles como a Meade para que sean investigados por esos desvíos. El tamaño del enojo de Pepe Toño puede leerse en la carta aclaratoria que el vocero de la campaña, Eduardo del Río envió a Animal Político y en la que termina amenazando con demandarlos.
El entramado corrupto de #LaEstafaMaestra fue descubierto por Meade a su llegada a la Sedesol en 2015 tras dejar la cancillería. Chayito Robles y Lastiri idearon un mecanismo para pagar a los brigadistas de la Cruzada contra el Hambre sin incorporarlos a la nómina del Gobierno federal ni crear un programa extra de apoyos o becas. Con la participación de rectores ‘amigos’ de universidades públicas, se firmaron convenios de transferencias millonarias para que a su vez éstas subcontrataran a empresas ‘amigas’ que blanqueaban el dinero, lo devolvían en cash y con eso se pagaba a brigadistas.
Por supuesto, los rectores ‘amigos’ se quedaban con una parte del botín, las empresas ‘amigas’ con otra y lo mínimo llegaba a delegados de Sedesol y operadores para pagar a brigadistas a los que, al final, ni siquiera les liquidaron como ocurrió en Puebla. Millones y millones a un pozo sin fondo operado por Rosario y su subse Lastiri.
Meade llegó a Sedesol en 2015 y se encontró con el cochinero heredado. Una de sus primeras determinaciones fue no continuar con tal esquema de desvíos. Pero los convenios ya habían sido firmados y su vigencia feneció hasta 2016, por lo que se considera que #LaEstafaMaestra continuó funcionando durante su periodo al frente de la dependencia.
En la carta aclaratoria enviada a Animal Político se detalla cómo Meade atacó el cochinero heredado por Rosario-Lastiri: 489 suspensiones de servidores públicos del Programa de Adultos Mayores, cancelación del esquema con universidades, rescisión anticipada de contratos, mayores controles a las asignaciones presupuestarias, pago directo a beneficiarios.
Expresamente la carta señala: “Si a lo anterior sumamos otras sanciones administrativas consistentes en amonestaciones, inhabilitaciones y sanciones económicas, que también derivaron de investigaciones solicitadas por José Antonio Meade Kuribreña durante su periodo al frente de la SEDESOL, deja en claro su convicción para combatir aquellas conductas irregulares que atentaban contra la ejecución de los programas sociales, así como el compromiso permanente con un adecuado ejercicio del servicio público y la rendición de cuentas”. Duro y a la cabeza de Chayito.
Ahora se entiende el enojo de Meade y por qué no quiere a Lastiri ni de candidato a la gubernatura ni al Senado: sus pillerías en Sedeso fueron descubiertas, documentadas, combatidas y erradicadas. Pero la protección a Rosario desde Segob fue más fuerte para impedir sanciones y consecuencias públicas. Al final Meade sí quiso combatir la corrupción, pero no lo dejaron llegar ni a la secretaria ni al subsecretario.
Sin embargo, ahora todo ha estallado en las manos del candidato presidencial pues la ‘honestidad’, el único atributo que le queda para tratar de remontar se le agotó. No obstante el enojo por las pillerías de Rosario y Lastiri provocó otro traspiés: la amenaza de demandar por daño moral a Animal Político y sus reporteros, quienes han publicado y documentado los hallazgos de la Auditoría Superior de la Federación en relación a los desvíos de Sedesol.
Es un error sobre otro error. “Se considera que el contenido de la nota referida supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un Estado de Derecho, vulnerando la esfera jurídica de terceros, en el caso, los derechos de José Antonio Meade Kuribreña, pues lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona, es por ello que se valorará emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma”.
Pobre Pepe Toño: hundido por Rosario y Lastiri. Está difícil que el zacatleco sea candidato a algo trayendo encima el enojo del candidato presidencial. Por eso Doger va a la gubernatura y Estefan al Senado.

Fuente: Cambio.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker