Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2018
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

LUNAS

Noticia publicada a las 03:42 am 11/01/18

Por: Guillermo Fárber.

Este 31 de enero se dará una confluencia astronómica que no ocurría desde hace 150 años: habrá luna llena, súper luna y eclipse lunar. Ese mismo día se vence un pago importante en la deuda de EU… pero eso ha de ser una mera coincidencia, ¿no crees?

RENTA BÁSICA UNIVERSAL

Respecto de mi texto del sábado, mi paisano y compañero de secundaria Ricardo Thompson me hace esta pertinente observación: “Parece muy Maltusiano el enfoque de tu artículo.

En realidad, en los países europeos ya existe una forma de RBU. La medicina, la educación, el seguro de desempleo, los beneficios por maternidad, etc., son servicios gratuitos proporcionados por el Estado. Si se calcula el presupuesto personal necesario para pagar por estos servicios, en rigor económico, esas personas están recibiendo una transferencia neta de riqueza gratuita que equivale a una forma de RBU. Por otra parte, efectivamente estos beneficios tienen un costo que termina siendo pagado por alguien y no está claro si van a ser sostenibles en el largo plazo”.

El nombre colectivo de este sistema es Welfare State y, en efecto, como dice el Dicky, en casi todos los países está tronando por insolvencia crónica causada por problemas de toda índole (demográficos y financieros, principalmente).

PLUSVALÍA

Me dice el paisano Orrantia que el embate global hacia el colectivismo estatal (insinuado en el párrafo anterior) ha dado un nuevo salto cuántico. Por lo pronto, en esta sufrida Corruptitlán de mis Pecados, como en la canción, ya no eres dueño de nada salvo tus calzones: “Mientras desvían la atención del pueblo con el gasolinazo, hoy el Congreso aprobó una ley de impuesto sobre la ‘plusvalía’ de bienes inmuebles. Ese valor agregado era lo único tangible y real con lo que contaban los propietarios de un bien raíz.

¿Cómo es eso? Cuando tú construyes o compras tu casa (que en la mayoría de las ocasiones pasa a ser patrimonio de tus seres queridos), lo haces pensando en el valor que adquirirá ese inmueble al paso de los años, lo cual significa SEGURIDAD FAMILIAR. Ahora resulta que ese valor agregado pasará a ser propiedad del Gobierno de cada entidad dizque porque el Gobierno contribuye a que la plusvalía del bien inmueble se incremente por las obras aledañas a esa propiedad creadas por él mismo, tales como parques, servicios, y demás. Olvidando que esos servicios, de por sí, se pagan con los impuestos de los ciudadanos, ahora pretenden quedarse con lo único que garantiza seguridad económica futura a los ciudadanos.

Si tu casa costó 700 mil pesos y pasados dos años tu casa incrementó un porcentaje X, al venderla el valor incrementado debería ser tuyo y de nadie más. ¡Pero el Gobierno pretende quedarse con esa ganancia! Esto implica que sólo recibirás los 700 mil pesos que corresponden al valor de adquisición. ¿Y ahora dónde más nos van a pegar? ¡Eso es no tener madre! Sin contar con que ya de por sí pagas impuestos por enajenación y venta que pagas en las notarías al realizar una transacción de compra-venta.

¿Qué nos espera? ¿Qué le espera a nuestros hijos? Esto fue en la Ciudad de México y lo aprobó la ALDF. Pero eso no garantiza que no se extienda a los estados. ¿Esto significa que si compraste un inmueble en un millón de pesos y cinco años después vale millón y medio, te entregarán sólo el millón que te costó y el otro medio millón se quedará el Gobierno con él? Se supone que pagarás impuestos sólo por el millón que recibiste, pero aún así, el Gobierno te quitará el 33% que representa ese medio millón más otro 30% del ISR del millón que vas a recibir. ¿O sea que del precio del inmueble en el momento de la compraventa el Gobierno se va a quedar con un 66% o el millón te lo van a entregar libres de impuestos porque se supone que no hubo ganancia?”.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Paco Ignacio T. II: "La historia a debate: Juárez (Parte 1)".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker