Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La guerra militarizada contra el narcotráfico es “catastrófica”

Noticia publicada a las 03:33 am 07/12/17

Por: Redacción.

Ya corre la cuenta regresiva hacia el fin del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto mientras se marchita su gran promesa de un “México en paz”, con la cristalización de la controvertida guerra militarizada contra el narcotráfico y el punteo de nuevas cifras récord de homicidios.
Y, según analistas, este panorama no será más alentador de cara a las elecciones de 2018,

pues las propuestas de los principales aspirantes presidenciales son “preocupantes” en materia de Seguridad.
El propio Peña Nieto, cuyo sexenio culmina en un año, reconoció que “se ha venido revirtiendo” el avance contra la violencia, siendo el 2017 particularmente sangriento con 20,878 homicidios.
Si esta tendencia continúa, el 2017 sería el año más violento desde que México comenzó el conteo oficial de homicidios hace dos décadas.
El desempeño es “catastrófico”, resumió Alejandro Hope, ex agente de Inteligencia mexicano y consultor en Seguridad, para quien el Gobierno “acabó tirando la toalla y administrando la crisis”.
Peña Nieto viene arrastrando bochornos internacionales como la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 a manos de policías coludidos con sicarios, o la segunda fuga en 2015 del ahora recapturado Joaquín “El Chapo” Guzmán, entonces el narcotraficante más buscado del mundo.
Mientras el gobierno capturaba a los capos, se aceleró la fragmentación de los grandes cárteles, que devinieron en numerosas células ultra violentas diversificadas en la extorsión, secuestro, robo de combustible y trata de personas.
Así, fue imposible retirar de las calles a las tropas militares antidrogas que México desplegó a finales del 2006, pese a que ello originó denuncias internacionales de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y tortura por parte de soldados y una ola de violencia que ha dejado -según cifras oficiales- más de 196.000 muertos y 30.000 desaparecidos.

“Apretar el paso”

El debate actual sobre seguridad abunda en “desconocimiento, ignorancia, prejuicios”, y esto es “preocupante, porque la muerte, el miedo, el dolor que hemos pasado por tantos años, ¿cuándo se va a acabar?”, cuestiona Javier Oliva, experto en seguridad de la pública Universidad Nacional Autónoma de México.
Pero para Peña Nieto, aún es “momento de apretar el paso para alcanzar las metas”.
Así lo dijo la semana pasada, cuando la Cámara de Diputados aprobó una nueva Ley de Seguridad Interior, que otorga marco jurídico al despliegue militar.
Críticos de la ley alegan que cristaliza y legaliza la guerra antidrogas, abriendo la puerta a un mayor grado de autonomía castrense.
Esta controvertida iniciativa se discute en el Senado, mientras bulle una rebatiña electoral de cara a 2018 pero sin enfoques innovadores en materia de seguridad.
El precandidato que designó Peña Nieto para sucederle, el independiente José Antonio Meade, ha estado al frente de los despachos de Hacienda, Relaciones Exteriores, Energía y Desarrollo. Pero no tiene experiencia en seguridad.
Recientemente, Meade dijo que representa “la experiencia” que combatirá “la ocurrencia”, pero cuando se le pregunta sobre seguridad, sus respuestas son vagas.
Por su parte, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas electorales, escandalizó este fin de semana al sugerir una “amnistía” con el crimen organizado.
“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que haga campañas para aminorar el consumo de drogas”, dijo en un evento proselitista.

“Eslogan vs política”

Peña Nieto presentó al inicio de su gobierno un Plan de Desarrollo cuyo primer capítulo se titula “México en paz”.
Pero para Hope, “no hay que confundir el eslogan con la política”.
El objetivo era reducir significativamente el número de homicidios a 12 por cada 100.000 habitantes, y “eso ciertamente no se va a alcanzar. Vamos a cerrar el sexenio sobre 24”, advirtió.
Este gobierno ha sido “una cadena de ocurrencias, de improvisaciones”, coincide Oliva, al asegurar que desde el 2000 “México tiene más muertos y más desaparecidos que 51 años de guerrilla en Colombia”.
Para el ex fiscal antidrogas Samuel González, el gran culpable de estos números rojos es el nuevo sistema de justicia penal, que entró en vigor en 2016 y busca la libertad del acusado siempre que no se demuestre que requiere prisión preventiva durante su proceso.
“Una persona comete el delito, lo sacan (de la cárcel), vuelve a cometer el delito, lo vuelven a arrestar... es lo que se llama la puerta giratoria”, dice.

Fuente: Por Esto.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker