Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Cuba exportará a Estados Unidos vacuna contra cáncer de pulmón

Noticia publicada a las 03:29 am 07/12/17

Por: Afp y De la Redacción.

* Firman acuerdo que permitirá emprender los ensayos clínicos en Nueva York
* CIMAVax-EGF fue creada en la isla en 2011 tras 15 años de investigación; tiene derecho de patente en todo el mundo
* Empresa estadunidense venderá software al país caribeño para el sector salud
* Anuncian en La Habana el desarrollo de fármaco para la soriasis severa

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer,

de Nueva York, firmaron este miércoles un acuerdo para exportar a Estados Unidos una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón desarrollada en la isla, por lo que empezarán próximamente los ensayos clínicos.
Asimismo, la embajada de Cuba en México informó que investigadores del CIM desarrollaron un anticuerpo monoclonal humanizado de evidente acción terapéutica en la soriasis severa, enfermedad autoinmune de la piel.
La firma del acuerdo permite enfrascarnos en los ensayos clínicos de la vacuna en cuanto lleguemos a Nueva York, anunció Candance Johnson, la directora del Instituto Roswell Park, en una rueda de prensa en el aeropuerto de La Habana, según la información tomada de Cubasi.cu.
Johnson integra una delegación comercial de Nueva York, encabezada por el gobernador Andrew Cuomo, quien realizó una visita de poco más de 24 horas a la isla para explorar opciones de negocio, además de fomentar intercambios en el ámbito educativo y de investigación.
Estamos muy emocionados de poder llevar la vacuna a Estados Unidos y tratar a pacientes. Esto no hubiera sido posible sin esta misión comercial, que facilitó la rúbrica del acuerdo cara a cara, subrayó Johnson, directora de ese instituto de referencia mundial en la investigación contra el cáncer, antes de partir hacia Nueva York.
Se trata de la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, creada por Cuba en 2011 tras 15 años de investigación, con derecho de patente en todo el mundo.
La vacuna está registrada en Cuba y Perú. Brasil, Argentina y Colombia, entre otros países, están en trámites para su inscripción, y otros como Reino Unido y Australia han llevado a cabo ensayos clínicos con ella.
La misión comercial de Nueva York a Cuba también dio como resultado un convenio entre la empresa neoyorquina Infor, que desarrolla software para industrias específicas, con un socio cubano que no trascendió, interesado en uno de esos programas para el campo de la salud, indicó Charles Phillips, consejero delegado de la compañía.
Estamos sorprendidos con el nivel y experiencia que hay en Cuba en el área de la tecnología de la salud, señaló.
Phillips adelantó que su empresa también ha decidido suministrar software a universidades cubanas para capacitar estudiantes con la finalidad de que se conviertan en líderes en el manejo de tecnologías en este campo.
Antinflamatorio e inmunorregulador
En cuanto al producto contra la psoriasis severa, denominado Itolizumab, que ganó el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba 2014, en la categoría de ciencias biomédicas, tiene efecto antinflamatorio e inmunorregulador, y ha sido empleado en varios ensayos clínicos con pacientes que no responden a los tratamientos convencionales o presentan alguna contraindicación para recibirlos.
Según precisó a Granma la doctora Patricia Hernández, una de las autoras principales, el fármaco es bien tolerado y mejora de manera significativa los síntomas, lo cual avala la eficacia del anticuerpo en la terapia de la mencionada dolencia en sus etapas más agresivas. Las reacciones adversas más frecuentes reportadas son similares a los de un cuadro gripal ligero y aparecen en las primeras 24 horas de administrado. Tampoco causa inmunosupresión sistémica ni incremento de infecciones oportunistas.
Puntualizó que en la actualidad sólo se disponen de cantidades limitadas destinadas exclusivamente a los ensayos clínicos en curso, aunque las perspectivas apuntan al incremento de la capacidad productiva. Ello garantizaría en un futuro el pleno acceso al Itolizumab de los pacientes cubanos que lo requieran.
Después de pasar las evaluaciones de rigor, en 2013 el fármaco obtuvo su registro sanitario en India, donde existe una alta incidencia de la enfermedad.
Tomando en cuenta los alentadores resultados de su aplicación en ese país y los logrados en Cuba, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) concedió el año pasado el registro nacional condicionado del anticuerpo, en espera de confirmarlo igualmente en otros estudios clínicos que se ejecutan.
Por agrupar seis invenciones de notable contribución al desarrollo económico y tecnológico, que dieron lugar al otorgamiento de 31 patentes en Cuba y en el exterior, el producto recibirá este jueves en La Habana la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, indicó la maestra en ciencias Lien López Matilla, jefa de la Oficina de Patentes del CIM.
En la obtención del Itolizumab colaboraron, además, especialistas de los hospitales Militar Carlos J. Finlay y General Comandante Manuel Fajardo y de otras instituciones del sistema de salud en el país.

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker