Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Recordando al Canciller Meade

Noticia publicada a las 03:28 am 07/12/17

Por: Gustavo De la Rosa.

* Tratándose de las relaciones entre dos países, es imposible pedirle a la patria que se doble, porque no tiene corvas.

El 23 de junio de 2015, cuando apenas Trump había decidido ser precandidato del Partido Republicano por la Presidencia de Estados Unidos y se presentaba con su furibundo discurso antimexicanos, escribí el siguiente artículo sobre la política exterior del entonces Canciller Meade;

aunque desde entonces mi opinión no ha cambiado ahora ya me explico por qué guardaba silencio, estaba trabajando su candidatura (como hace todo lo demás) a oscuras:
Antonio Plaza, un viejo, sarcástico e irredento poeta del último tercio del Siglo XIX, advirtió en uno de sus poemas, a manera de consejo a su sobrino Andrés, sobre la política:
Es la corte cosa brava
todos mal de todos piensan
los enemigos comienzan
donde la nariz acaba.
Además, aconsejó así para hacerse oír por los poderosos:
Ya que ellos tienen Andrés
las orejas en los pies
ten el talento en las corvas.
Se entiende que el talento necesario para ascender en el mundo de los poderosos es el de inclinarse, y radica en el debido uso de las corvas para hincarse y permanecer agachado.
Pero, tratándose de las relaciones entre dos países, es imposible pedirle a la patria que se doble, porque no tiene corvas. Aunque esto lo parece ignorar el Secretario Meade, honorable Canciller de México, si se considera la respuesta que dio a las declaraciones xenófobas de Donald Trump: los mexicanos son útiles para ustedes, en pocas palabras.
Esta réplica blanda al Mussolini con peluquín apenas tocó uno de los puntos que de manera insolente expresó él contra México. Nuestro Canciller defendió el papel que cumplen los indocumentados en Estados Unidos casi como los traficantes de esclavos antes de Lincoln: “Los negros son útiles para ustedes, no los maltraten”.
Meade dejó de lado la orden de que México no se arrodillara ante EU; cualquier funcionario que entienda que debe defender a capa y espada a la patria que lo mantiene advertiría el riesgo de las palabras del Sarah Palin masculino y no le bastaría con dar respuestas tibias a la prensa, sino que tal individuo ejercería acciones diplomáticas y legales para sancionar a quien agrede al país.
Al postularse como candidato para la Presidencia de su país, el calvo disimulado expresó su idea de Gobierno: México es el enemigo. Y Meade no protestó, sólo guardó silencio, y el que calla otorga.
¿Cómo es posible que un precandidato a la Presidencia de EU considere enemigo a México? No dijo “vecino incómodo”, o “país con problemas que les afecta”, dijo enemigo, y a los enemigos se les enfrenta con violencia. Esto lo puede decir cualquier borracho fundamentalista en una cantina pero no un aspirante a la conducción de una de las más grandes potencias mundiales. Dijo también que levantaría una muralla entre los dos países, así como los chinos hicieron la suya contra invasores.
¿Quién chingados se cree este tipo para considerarnos un país bárbaro, como los mongoles hace cientos de años? Somos dos naciones con los mismos derechos e idéntica soberanía internacional, ¿y por qué Meade se queda callado ante esto?
Trump terminó vociferando que obligará a México a pagar el costo del muro, ¿pero cómo recontra chingados cree que va a someternos a eso? ¿Piensa que vivimos dormidos abajo de un nopal? ¿Acaso cree que todos somos primos de Meade?
Si tuviéramos gobernantes con una idea de sus responsabilidades frente a la patria, estaríamos en una campaña de defensa nacional contra este tipo que quiere ser Presidente tratándonos como si fuéramos un paria en el desierto. Finalmente, comentó que los mexicanos en EU son escoria, algo muy peligroso ante la ola de violencia racial que se vive allá.
De verdad que, quien ha usado las corvas para ascender en la política, cree que el país también las tiene y, por lo tanto, debe humillarse en silencio frente a las naciones más poderosas. Poco falta para que un maniático, creyendo en Trump, la emprenda contra un grupo de pizcadores mexicanos con Meade como el Tláloc de Chapultepec, callado callado.
Pero qué tal lo vimos furibundo contra Juan Méndez, relator de la ONU para casos de Tortura, porque habló mal de nuestros angelicales policías. Así son los políticos que describía Antonio Plaza: Agresivos contra los iguales pero sumisos ante los poderosos.

Fuente: Sin Embargo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker