Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2018
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Y dónde están las pilotas?

Noticia publicada a las 04:21 am 15/11/17

Por: CÉSAR MUSALEM JOP.
@CesarMusalemJop

1.- El señor presidente Fox Quesada inventó en español frases felices por graciosas, también creó la costumbre de precisar el sexo de sus oyentes: señores, señoras; niños, niñas; abuelos, abuelas; querubines y querubinas; choferes y choferas; o pilotos y pilotas; que uso como título exigente para no confundir con pilates.
2.- Algo tiene que ver con aquella soberbia comedia de cine, donde se preguntaba por el piloto,

de una nave con serios problemas de estabilidad, que llegado el caso aniquilaría a los responsables de la inestabilidad pero también a los sufrientes de la misma.
3.- Me cabe en la cabeza la idea que le vendieron al presidente Peña Nieto, para que él creara a impulsos inmediatos, la paridad de género por decreto, donde varones con varonas irán a la par como miembros o miembras del Poder Legislativo federal, más donde se admita por “autoridad moral presidencial” tal encomienda paritaria.
4.- Que lo obligado sería el encuadramiento voluntario personal de las féminas en los partidos; la realización de tareas comunes a los varones; la asistencia regular a encuentros, seminarios, talleres, congresos, juntas, cursos; organización de bases horizontales de su género; discusiones polémicas ideológicas en plataformas de acción; asistencia a reuniones internacionales partidarias, e incluso invadiendo los centros educativos, cámaras o sindicatos mediante volanteo, para endurecerlas en tareas de conquistar adeptos.
4.1.- Pero como ello no existe. Y sí, existió en el pasado; pasado olvidado está; hoy serán candidatas partidarias porque una sola voluntad lo decidió; mientras los otros cientos de miles de seres humanos la acatan.
5.- La “fe mueve montañas”. De ahí que las cúpulas partidarias, al saber de lo paritario como idea Peñanietista, desde hace meses están organizando jornadas para seleccionar a las mujeres cuya Imagen Personal deberá trascender en forma breve en la Imagen Institucional Partidaria.
6.- El PAN como grupo dominante en todos los cuadros de poder estatal, tiene de sobra Recursos Humanos Calificados para escoger entre clases medias-medias, medias altas y acomodadas.
7.- El PRD igualmente entre las medias bajas y el agrupamiento marginado semi-rural, semi-urbano, o rural y urbano periférico excluyendo una o dos zonas muy conocidas capitalinas.
8.- El PRI, aunque abandonado de lideresas de orígenes muy populares (casi universitarias todas), integradas al aparato estatal existente, posee entre sus cuerpos juveniles a decenas de candidatas que en la escuela de cuadros dirigida genialmente por quien haya sido, dominan el conocimiento de la génesis, desarrollo y solución a los problemas presentes de la poblana sociedad.
8.1.- Con este capital de conocimientos, más su integración sincera, democrática con los marginados de todo el estado en visitas, reuniones, o centros de discusión programática inducidos por expertos en Sociología, Antropología y Filosofía, tienen el don de conquistar votos para arrollar donde se necesita hacerlo mediante el voto.
8.2.- Del PT, y de otros entes de interés público constitucional, es mejor “no menéale Sancho”; pues desconozco sus haceres.
En la nave aérea llamada México, dejarán los varones a las varonas el 50% de responsabilidades históricas. En su favor, cuando le preguntan el ultra conservador, racista, republicano presidente Ronald Reagan el ¿por qué? escogió a Rosario Marín común ama de casa sin estudios superiores como tesorera, por cierto de ascendencia y presencia hispano americana, contestó: las mujeres son superiores a los hombres.

NUESTRA CASA
Golpes, amenazas, homicidios contra mujeres en todo el país no solo en nuestra casa, acontecen diariamente ¿cómo detener esta ola sangrienta?

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker